• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Qué ocurre con los relojes antiguos??

  • Iniciador del hilo GCAlvarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GCAlvarez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, pues me surge esta duda porque yo soy guitarrista y coleccionista de guitarras eléctricas, y en ese mundo las guitarras antiguas de las grandes marcas son muchísimo más valoradas que las modernas (Fender o Gibson de los 50's,60's,70's...)
Sin embargo en el mundo de los relojes no parece ocurrir lo mismo: existen relojes de décadas pasadas creados por grandes firmas (Omega, Jaeger LeCoultre...) que cuestan 10 veces menos de lo que costarían nuevos.
¿Qué ocurre para que en los relojes, al contrario que en las guitarras, se devalúe tanto su valor con el paso de los años?¿Acaso su maquinaria es mala?¿Es el estado del mismo lo que condiciona su precio?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
No creo que se trate de marcas, si no de modelos, algunos se van x10 y otros se hunden. Encerrar a Omega en esa categoria creo que no va, busca un Omega Big Blue lo que vale ahora...

Confio en que un compañero dara una respuesta mas elaborada.
 
Bueno,te escribo un poco con mi forma de ver la cosa,imaginate en una subasta; una Fender de Jimi Hendrix junto a un Seiko de la misma época,pongamos 1967 ( Electric Lady Land / Third Stone from the Sun ),pues seria la leche , el Seiko el famoso " Apocalypse Now" o el coetáneo " 62 mas" ; pues habrá quien tire para el reloj y quien pase de la guitarra y viceversa o incluso alguno habrá q arramblara con todo , eso es asi.........................................Hay gente " pa tó"..................................
 
Algunas marcas revalorizan y otras podrían cotizar según quienes fueron dueños. También es que hay mas relojes que guitarras
 
Y que los relojes han pasado de ser instrumentos de uso cotidiano a artículos de lujo, y el precio de los relojes nuevos, en los diez o quince últimos años se ha disparado.

Por eso comparativamente los relojes antiguos son mucho más baratos que los nuevos.

Eso, y que el stock de relojes vintage es enorme.
 
Pues que estas hablando "con poco conocimiento"

Sí Gibson es Rolex de los relojes...pues mira a ver el tema de los precios
Eso sí... una guitarra de gama media con 30 años y tocada a ver lo que se devalúa??
Además, como alguien bien te ha dicho, los modelos también es importante
Y justo las marcas que nombras...son de las que más modelos tienes caros vintage que baratos
Osea que en ese caso...creo que estas totalmente equivocado
 
Yo creo que hay marca que no se devalúan, al contrario.
Incluso en todas las marcas punteras hay modelos que mantienen su valor.
 
Creo que no llevas razón .....
Busca , para comprar un Daytona de los primeros, un Milgauss de la primera serie, un Blancpain Fifty Fathoms, un Nautilus, Heuer Autavia, o cualquier reloj militar de esas épocas etc etc, y sin irte tan lejos en el tiempo un Omega Snoopy.
Creo que hay modelos, que con el tiempo suben muchísimo su cotización y otros no, y pienso que pasa igual en el mundo de las guitarras que has citado como ejemplo.
 
Depende el modelo y la marca, un modelo muy cotizado en su día de un Rolex, Omega, longines...por poner algunos ejemplos no creo que para nada se devalúen.

Ahora, modelos digamos de gama media seguro que se devalúan, pero creo que esto ocurre en casi todo, relojes, coches, estilográficas o guitarras.
 
  • #10
Repetido. Disculpadme.
 
Última edición:
  • #11
Pregúntale a Clapton por sus relojes a ver que te dice:laughing1:
 
  • #12
No lo creo.
La realidad, que como todo lo de calidad y poco visto, lo verás a precios altos.
los modelos baratos seguro que son piezas más vistas y de peor calidad.
Me atrevería a decir, que las piezas más caras son relojes antiguos.
Como poco sabemos que soportan los años con calidad, de los nuevos de momento no. Jejejeje
 
  • #13
Buenas a todos, pues me surge esta duda porque yo soy guitarrista y coleccionista de guitarras eléctricas, y en ese mundo las guitarras antiguas de las grandes marcas son muchísimo más valoradas que las modernas (Fender o Gibson de los 50's,60's,70's...)
Sin embargo en el mundo de los relojes no parece ocurrir lo mismo: existen relojes de décadas pasadas creados por grandes firmas (Omega, Jaeger LeCoultre...) que cuestan 10 veces menos de lo que costarían nuevos.
¿Qué ocurre para que en los relojes, al contrario que en las guitarras, se devalúe tanto su valor con el paso de los años?¿Acaso su maquinaria es mala?¿Es el estado del mismo lo que condiciona su precio?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Creo que se debe pasar a la página de vintages.
10 veces menos ?
Se encuentran relojes iconicos de muchas marcas y normales los cuales valen no 10 veces menos, 10 veces más, aún en marcas tan comunes como Swatch encuentra relojes de hace 30 años de 50€ a 3000€.
Saludos.
 
  • #14
Al final es como todo, no es lo que cueste sino lo que se quiera pagar por ello.

Un ejemplo: En el 2009 se pago en subasta el Sub 5512 que perteneció a Steve Mcqueen en 235.000$.
¿Significa que lo vale?, pues no lo se, seguramente no, pero al final ese fue su precio.

Relojes antiguos pues me imagino que como en todo en esta vida, los hay caros y otros no tanto.

Con las guitarras me imagino que ocurrira igual.
 
  • #15
Yo entiendo mas o menos lo que quiere decir... es cosa de modelos en concreto? Un ejemplo, paso todos los días por delante de una relojería que tiene un Omega de 1950 aprox (desconozco modelo), chapado en oro, todo original, muy buen estado de conservación y por lo visto de maquinaria... 800 euros.
 
  • #16
Los iconos de las marcas que son vintage valen mucho más que los actuales... otra cosa son los modelos que tiene poca demanda tanto en nuevo como en vintage... hablas de omega y jlc... un Speedmaster de los 60 no vale menos que uno actual... y s
 
  • #17
La maquinaria de las marcas que hablas es muy buena, simplemente no un reloj de los años 60 tiene mucho desgaste normalmente y es lógico que valga menos que nuevo como casi todo, luego hay modelos concretos que aumentan su valor. Mismo lo que decía un compañero un Porsche Cayenne costaba 100000 euros nuevo y ahora están por 10000 de segunda mano sin embargo busca un 911 turbo clásico y te cuesta más.
 
  • #18
Los relojes al envejecer dan muchos problemas y necesitan mucho mimo, al final dinero.
De todos modos, mi opinión (que aplica a casi todo) es que son objetos o máquinas de uso, que cada vez son mejores debido al avance tecnológico y que no tiene sentido que los viejos y gastados valgan más que los nuevos
 
  • #19
jajaja no puedo tener razón o dejar de tenerla si lo que estoy haciendo es preguntar, en ningún momento he dicho que TODOS los relojes se devalúen, digo que en el foro de compraventa he visto relojes de las marcas que nombro a un precio muy inferior a los modelos nuevos y he recalcado que eso en las guitarras (que es el mundo que controlo bien) no suele ocurrir, al menos en marcas punteras, independientemente del uso que se le haya dado, y solo quería saber si había alguna razón que lo explicara.
Ale, salut!!
 
  • #20
Los relojes que ves en el FCV no te pueden servir de referencia, porque en los vintages (como en los nuevos) hay que hacer tres o cuatro grupos, según marca y estado. Y los que aparecen en dicho foro de CV no suelen ser de gama alta precisamente.

Puedes tener un aceptable Dogma, Certina, Cauny, Duward, Fortis, Edox, Festina, Sandoz, etc. etc. por cien pavos. O un poco más o un poco menos, según tamaño y estado.

Cómo pretendas un Rolex, Heuer, Lemania, etc. etc. las cifras son mareantes. S2
 
  • #21
Mira precio del Rolex daytona que perteneció a Paul Newman....
 
  • #22
Mira precio del Rolex daytona que perteneció a Paul Newman....
Correcto,depende del modelo,un reloj normal con 50 años puede que actualmente no valga nada,pero hay otros que valen verdaderas fortunas.
 
  • #23
depende, creo por este orden, del Modelo, de la Marca, y del estado del mismo.
 
  • #24
Creo que con los relojes ocurre lo mismo que con la mayoría de bienes de consumo. Sean de gama baja, media o alta. La mayoría se devalúan con el tiempo y con el uso. Otra cosa es que algunos modelos y, sobre todo, piezas concretas se revaloricen. Y otra cosa también es que algunos no se devalúen tanto como otros. Nada que no se vea con los coches, con los sellos, con los libros, ...
 
  • #25
Una Les Paul del 57 vale un huevo. Y un submariner del 57 vale el otro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie