• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué ocurre con hublot?

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalesi

Kalesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, querid@s compañeros foreros!

Hace muy poquito que formo parte de esta estupenda comunidad. De siempre me han gustado los relojes. Pero no tengo ni he tenido nunca ni idea de relojes ::blush::. De hecho, he aprendido más en un mes aquí que en toda mi vida :D.

El caso es que tengo mi pequeña colección de relojes entre los cuales se encuentra un hublot clasico acero-oro tamaño cadete del que siempre me he sentido muy orgullosa.

La cuestión es que he leído bastantes hilos donde hublot no queda precisamente en un buen lugar. Del tipo: cambiaríais este reloj por el big band?
Respuesta: ni de coña, ni loco, los míos me matarían...

De hecho, acabo de ver un hilo reciente donde un forero pedía consejo entre tres relojes, uno de los cuales era hublot, y ni uno solo ha apostado por él.

Tambien me ha sorprendido no ver un subforo dedicado a hublot, como sí tienen otras marcas.

Hublot gasta mucho en marketing, como también lo hacen otras marcas tipo rolex. Los precios son elevados como en otras grandes marcas. Entonces...

Ahí va mi pregunta: desde mi mas absoluta ignorancia, que es lo que tiene hublot que provoca tanto rechazo entre entendidos como vosotros? Porque profesionales o aficionados, lo claro es que entendeis mucho de relojes. Su manufactura, calibre?... Que es?

Me muero de curiosidad:popcorn:
Y os agradezco de antemano la atención prestada:D

Saludos!!!
 
Hola, no tengo ni idea de porque pero si los veo algo especial para gustos en cuanto a estetica y tal vez a mucha gente no le guste su diseño osea, no toda la gama ya que no son iguales, pero si te fijas en los de hombres hay unos cuantos que en diseño son similares, a mi me gustan.. pero tambien reconozco que con 15.000e que vale el que me gusta(QUE YA NO SE SI ESTARA DESCATALOGADO), me compraria un rolex que me gusta mas pero repito, a mi personalmente

si ves por ahi...hay diseñadores de ropa o en premiere de peliculas, desfiles de alta costura, si es comun ver gente con hublot, incluso hace unos meses salio un diseño muy colorido y bonito para mujeres en algo de 280.000€ y se vendio..

es cuestion de gustos nada mas...como todos,

saludos y buen finde
 
Para gustos los colores, a mí me gustan algunos, pero pierden mucho valor. Los precios seguramente no ayuden como la calidad en comparación a otros del valor similar. Yo compraría y compro muchos otros relojes antes que hublot, solo por un buen precio me podrían interesar. Le falta la chispa o el salto de calidad.
 
No tengo una idea fundamentada del porque ..., en mi caso y debe ser por ignorancia, pienso que es debido a la falta de historia de la marca, su apuesta por tecnologia de materiales pero calibres básicos. Su elevado precio también debe influir vs los tangibles e intangibles de la marca, que entiendo no son tan valorados como otras.

Estoy a la expectativa de las respuestas que te den los entendidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres que te sea sincero, desde mi punto de vista, en los foros existen misterios..., hay marcas geniales, como la que citas u otras como Eberhad & CO, que ni existen...., ni se nombran, ni se recomiendan...., para mi un foro es un lugar de coloquio e intercambio de opinion y para muchos compañeros el foro es por llamarlo asi el cosmos de la relojería y lo que no existe en el foro, pues no existe...
Tienes que tener en cuenta que un foro no solo es un lugar de debate y opinion, sino también un mercado on line de venta de relojes.., con relojerias, mercantes, es logico y licito que la opinión que puedan darte sea sobre las marcas que se patrocinan en un espacio, no hablo de este foro, hablo en general...
Pues tu misma..

Si es Pato, tiene plumas y hace cus cua..., es un Pato.

Es una opinión nada mas, pero para mi es así, lee, mira blogs de relojería, etc...., no te centres en un foro, sea este u otro, como dice el refrán "busca, compara, y lee", hay vida relojeril, más allá de un foro....

Busca tu criterio personal, es muy gratificante...., hay un refrán alemán que dice que "solo los peces muertos nadan a favor de la corriente"
La marca que citas es una gran marca...., similar a todas las de su segmento....
Saludos.

:ok::
 
Última edición:
A mi me gustan mucho, tengo dos de los clásicos, uno comprado a CO y el otro a un amigo, o sea, usado, y no pienso desprenderme de ellos. Para mi son puro diseño y.............como el fabricante no tiene pedigrí relojero............eso, que por estos lares pasa casi por menos que una segunda marca cualquiera. No pasa sólo con esta marca, hay algunas más a las que también se las ningunea, por decirlo de alguna forma coloquial.

Y como pienso que el reloj lo llevo porque me gusta.........................lo compro para llevarlo, o sea, porque me gusta. No priorizo la marca, lógicamente dentro de un rango de precios que sean llevaderos para mis desfallecidas finanzas.

Así que si te gusta un Hublot, cómpratelo, no te arrepentirás. Y como, opino, que no se le valora en su justa medida, si no tienes remilgos hacerte con uno de segunda mano, pagarás bastante menos que por otros muchos, eso si, que se les supone un feeling y pedigrí relojero que vaya usté a saber...:laughing1:

Es mi opinión por lo que entenderás no escribo ex cátedra.

Saludos :)
 
A mí me encantan!!! Considero que son relojes excelentes y además me gusta como marca.
 
Que Hublot tiene una falta de tirón considerable entre los aficionados es una realidad.

Hay varios motivos, como que tiene poca historia (aunque marcas aún más recientes han logrado mejor consideración, como Nomos o FC), o que hasta hace poco apenas tenía nada de manufactura a pesar de ser una marca muy cara...

El motivo principal yo creo que es su marketing. Escoge como imagen de marca a ciertos "personajes", como Maradona, Mayweather, raperos... para buscarse un tipo de público, a costa de ganarse mala imagen a los ojos de muchas otras personas.
Además, sus diseños, sobretodo los de sus modelos más destacados, son lo que considero lo antónimo de finos. Ésto último lo veo en relación a lo anterior.
 
  • #10
Hombre simplemente hublot quiere dar un nivel de prestigio mas alto que marcas de toda la vida, no tiene historia y es puro marketing. Creo que en un foro de relojes esto no tiene cabida pero en un foro de moda quiza si. Y si te confieso que tengo un hublot de acero y cuarzo de 36mm.
 
  • #11
Hola compañera,

La verdad es que no puedo responder a las preguntas que formulas porque no tengo ni idea :D.
Lo que sí te puedo decir es que si yo tuviera un Hublot, y me sintiera orgulloso de él como tú, me importaría bastante poco que la marca tenga más o menos tirón o lo que algunas personas pensaran de ella.
Yo disfrutaría de él y al que no le guste que no mire :-P.
Salu2.
 
  • #12
a mi me parecen muy bonitos y diferentes, el diseño me encanta , si es cierto que los últimos modelos me gustan menos que los primero porque son mas de lo mismo y cada vez mas y mas recargados.
yo prefiero los clasic y los big bang primeros que empezó a sacar en 2005 .
el modelo big bang gold de 2005 me parece simplemente extraordinario y el big bang King de 44mm en acero o en oro igualmente me encanta.
si es cierto que los precios se pasan 3 pueblos y que puestos a invertir 33000 o 35000 euros creo que los invertiría antes y que estarían mejor invertidos en un PP nautilus , un ROLEX sub o gmt de oro o en un AP ..........
 
  • #13
Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #14
A mí me gustan, y tienen diseños iconicos y originales. Creo que la mayor parte de las críticas son causa de los precios elevados que tienen montando ETASAS, y que por lo tanto en su rango de precios tienen alternativa "mejores", entrecomillando esto último ya que es algo muy subjetivo lo que para cuál es mejor. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
me compraria antes mil veces omega o rolex pero mil veces
 
  • #16
Hola compañera.

Creo que no solemos apreciarlo tanto porque adolece bastante de:

El horror vacui omnipresente en la mayoría de estos relojes.

  • Sobre todo en los cronos, muchos con los mecanismos a la vista.
  • Se plantea ver la hora en ciertos modelos como un auténtico desafío al sentido de la vista.
  • En situaciones donde es clave ver qué hora es, seguro que mucha gente tirará de móvil antes que mirar la hora en su propio reloj.
  • Esto último pasa no sólo en Hublot, si no en otras marcas también.
Series limitadas para aburrir, sin cambiar la onda.

  • Hay una de colorines y calaveras que tela.
  • Otra de equipos de fútbol y otra de escuderías de coches de carreras. Si Ferrari pierde, llevas el reloj de un equipo perdedor. Grande.
  • Hay modelos que son de color negro. Todo el reloj. Trasto de 10000 pavos pero ojo, sutil. Que pase desapercibido hasta para el dueño.
Falta de consistencia y definición en lo que deberían ser los básicos de la marca.

  • Digamos que el Classic Fussion funciona, creo que el diseño es bello y me gusta de verdad, pero otras colecciones deberían de marcar más las diferencias entre ellas.
  • Parecen todos el mismo reloj con distintos biseles, etc.
El precio para nosotros es excesivo para competir con otras marcas con más tradición relojera.

  • Hay que tener en cuenta que una persona no es nunca un isla, siempre se vive en sociedad. Y siempre existen las relaciones sociales que deben ser en mi opinión del mismo status económico y socio cultural. Rolex es siempre el reloj a batir. Para el 99% de la gente está en nuestra mente (no por gracia divina, si no por su márketing) desde que empezamos a hablar. Rolex esto, Rolex aquello...

Siempre que hables del precio de tu reloj, si es excesivo la gente te dirá: pagar eso? Ni que fuera un Rolex! Tenga idea o no de lo que vale un Rolex, es irrelevante.

Cuando entramos en el foro no nos acordamos, pero dudo que muchos de nosotros supiéramos lo que era Jaeger Le Coultre, Lange, Glashutte, Oris, Certina. Certina? Eso es un homage de Festina, ¿no? Audemars, Vacheron, Piaget...
Siempre tendremos lo mismo. Sota, caballo y rey. Rolex, Omega, Tag. En el orden que nos guste más. Así que a esos precios pocos de nosotros serán los que se lo compren.

Dicho esto...

El márketing de Hublot se basa en un experto que ha levantado varias marcas. Es un esfuerzo más que reconocible y loable.
Ni idea tengo del quebradero de cabeza que tiene que ser, preparar, concretar y firmar la cantidad de contratos publicitarios que firma Hublot con empresas y con representantes de estrellas de X ámbito. Debe ser algo francamente titánico.

No hace mucho ví una entrevista al señor Biver en la que le preguntaban si su Big Bang no se parecía mucho al Royal Oak, y en pocas palabras dijo que sí, y que si funcionaba pues funcionaba, y no había más vuelta. Quizá ser uno de los bichos raros dentro de los relojes caros, sea posiblemente su mejor baza. También hay que tener en cuenta que muchos tipos con billetes, no quieren un reloj como el tuyo, si no un reloj más caro que el tuyo. Las situaciones de American History X, o las inolvidables frases de Gordon Gekko, suceden realmente.

Creo que Hublot apunta a estrellas y microeventos. Tienen ya calibres manufactura (no sé cuantos ni desde cuando), pero eso sólo es un pricipio.
Sólo el señor Biver sabe cómo hacer de esa marca algo grande, con un poco más de tiempo.


Menudo ladrillo ¿eh?
 
Última edición:
  • #17
Creo que Hublot tiene fama en la gente no aficionada porque es una marca que no posee historia, sus modelos son carísimos, sus calibres usados son "sencillos" y poseen gustos distintos a lo habitual, como, por ejemplo, el uso del oro rosa con el caucho.

A mí uno de los sencillos en oro rosa con una correa de piel me gusta bastante, eso si no para gastarme lo que piden por él.

Lo que nunca entenderé es que a Hublot se le crucifica y se le tiene como marca de mal gusto, por ser algunas veces ostentosos y por la gente que suele llevarlo pero hay otra como Audemars Piguet a la que podríamos aplicarle el mismo criterio, pero ésta en cambio si goza de la simpatía de los aficionados, en fin, misterios de estas aficiones.
 
  • #18
Si tienes un Hublot,sientete orgullosa de el,,es un gran reloj,,tanto de maquinaria como de estetica,,otra cosa son sus precios,que por lo que cuestan,pues nos decantamos por otros de mas "renombre",,pero es un grandisimo reloj,en todos los sentidos.
 
  • #19
A mí basicamente no me gustan los diseños ... pero vamos ni el BigBang que me parece un chino ... y las correitas de caucho con los tornillitos, ya hasta me molestan la verdad.
Todo desde el respeto para los que le gustan y EMHO, claro.
 
  • #20
Inercia de grupo, nada más
 
  • #21
Hublot hace grandes relojes, de eso no hay duda, su problema tiene mucho que ver con su corta historia, entonces al vernos (por citar un ejemplo) entre un bello big ban o un precioso Royal Oak de audemars piguet, la elección se vuelve sencilla.

Otras grandes marcas en diferentes segmentos desaparecen y se diluyen frente a otras más centenarias. Cito algunas grandes poco reconocidas: Maurice Lacroix, Eberhard, Eterna, Perrelet, Edox, Moser & Cie, Alpina, Hublot, Carl F Bucherer, Cuervo y sobrinos, baume mercier, frederique constant, girard perregaux, rado, ulisse nardin.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hublot hace grandes relojes, de eso no hay duda, su problema tiene mucho que ver con su corta historia, entonces al vernos (por citar un ejemplo) entre un bello big ban o un precioso Royal Oak de audemars piguet, la elección se vuelve complicada para Hublot.

Otras grandes marcas en diferentes segmentos desaparecen y se diluyen frente a otras más conocidas, populares y/o centenarias. Cito algunas grandes poco reconocidas: Maurice Lacroix, Eberhard, Eterna, Perrelet, Edox, Moser & Cie, Alpina, Hublot, Carl F Bucherer, Cuervo y sobrinos, baume mercier, frederique constant, girard perregaux, rado, ulisse nardin.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk



Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
  • #23
Que no es Rolex.
Que no es Omega.
Que no es Panerai.
Que no es Seiko.
Que no es Hamilton.

Por lo tanto, no se habla de ella.
 
  • #24
De todos modos, puede que Hublot tenga más años que Lange. Y Hublot ya vendía medianamente bien cuando a Panerai, otra que han reflotado con un montón de dinero, no había sido aún descubierta por Stallone.
 
  • #25
No no. De ladrillo nada. Merci :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie