Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
Like Tree1Likes

Hilo: ¿que no nos gusta de los relojes? - Foro General

carquin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Buenas noches. Creo que seria interesarte comentar que cosas no nos gustan de los relojes. Esta claro que nos gustan muchos los relojes, pero algunas caracteristicas nos pueden llegar a disgustar. Esto es algo absolutamente subjetivo y personal. Una disculpa si ya se trato el tema, y del mismo modo si los moderadores deciden quitarlo porque puede generar discordia lo entendere.

A mi no me gustan absolutamente nada los relojes cuadrados o rectanculares. Otra cosa que no me agrada es que no tengan segundero. Por ultimo me considero fanatico de los mecanicos, ya sean automaticos o manuales, por lo que no les escapo a los de cuarzo. Saludos a todos.

En mi caso soy más de diversidad.... Las formas si están equilibradas me gustan... No tengo preferencias de cuadrados ni de otras formas, lo que odio de verdad son los relojes pesados, que parece que cuanto te metes la mano al bolsillo pa sacar algo en ese momento desearías haberlo dejado en casa, porque siempre EMHO he pensado que el mejor reloj, es el más cómodo!
    Saludos!

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Iba a decir que hay pocas cosas que no me gustan, pero me he dado cuenta que no md gustan estas mismas!

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índices
    Que los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
    Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
    Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
    Que tengan un agujero (open heart les llaman)
    Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
    Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
    Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
    Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
    Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
    Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
    Que sean de oro, dorados
    Que sean cromados
    Que sean de pila
    Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
    Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
    Que sean de más de 42mm de diamétro
    Que sean de más de 12-13mm de alto
    Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
    Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
    Que sean inalcanzables

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Casi en todo de acuerdo contigo, pero solo en "casi todo". Un saludo
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

el precio
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tampoco me gustan los cuadrados ni el precio de los que me gustan je je.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índices
    Que los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
    Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
    Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
    Que tengan un agujero (open heart les llaman)
    Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
    Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
    Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
    Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
    Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
    Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
    Que sean de oro, dorados
    Que sean cromados
    Que sean de pila
    Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
    Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
    Que sean de más de 42mm de diamétro
    Que sean de más de 12-13mm de alto
    Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
    Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
    Que sean inalcanzables
    Esa respuesta me gusto... Sincera y completa... Muchas gracias...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Hay muchas cosas que no me gustan, pero una de las que más odio y lo primero que reviso al adquirir una pieza es que las agujas estén sincronizadas, es decir, que a las 12 en punto la de los minutos esté justo encima de la de las horas y ambas marcando bien el índice de las 12.

Parecerá una chorrada, pero he visto multitud de relojes de alta gama con ese fallo, y eso es debido a que los montan sin muchos miramientos.

Tampoco me gusta tener que trazar una linea imaginaria entre la punta de la aguja de los minutos y las marcas de minutos en la esfera, es decir, la aguja minutera debe tocar o bien casi alcanzar las marcas de los minutos.

Tampoco me gusta que los crono no sean funcionales, sacrificando la funcionalidad por el diseño, joer, se supone que es un crono, como diablos voy a saber cuantos minutos tengo acumulados si la mitad de la subesfera no existe o está tapada por el numeraco 6 o 3 o 9, o las marcas de minutos en el acumulador no van de una en una??? como en un modelo de x-wind que tuve.

Tampoco me gusta que no tenga parada de segundero ni que no se puedan remontar manualmente.

O que la corona y la caja están diseñados de tal manera que te metes la mano en el bolsillo y al sacarla la corona se enganche con el pantalón y se saque uno o dos puntos.

Odio que la lectura de la hora sea difícil debido a una esfera sobrecargada y que las agujas sean casi del mismo color que la esfera.

Odio que estén fuera de COSC

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Además del precio, que no tengan cambio rápido de hora, como el Bond, cuando hay que ajustar la hora verano/invierno. Es un gusto adelantar o retrasar una hora sin necesidad, si quiera, de hacer parada de segundero.

mamadu100 está desconectado Novat@

Predeterminado

a mi no me gusta que no tenga numeros en las horas, una manía como otra cualquiera

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Odio que la lectura de la hora sea difícil debido a una esfera sobrecargada y que las agujas sean casi del mismo color que la esfera.
    Aparte de los cuadrados, ovalados, etc... que no me gustan porque las agujas no se estiran para seguir la línea de la caja, lo que más me disgusta de un reloj es la dificultad en la lectura de la hora por una esfera sobrecargada (vamos... que hace poco leí a un forero que comentaba que a un reloj le habían puesto en la esfera "todo el Eclesiastés" ) o por un diseño deficiente de las agujas y del fondo.

En mi opinión (aclaro que soy principiante en el mundo relojeri), la función más frecuente de un reloj es darnos la hora, por lo que todo lo que atente contra esta función me disgusta.

No hablo, por supuesto, de aquellos que por sus labores cotidianas necesitan relojes con funciones especiales.

Pero creo que son una mínima parte del universo de usuarios de relojes.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No me meto en el asunto de los calibres ni en todas las "exquisiteces" de los relojes especiales que se me escapan por simple ignorancia.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo