• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué no harías si volvieras a iniciar una colección?

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mibadu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Esta es una pregunta para los que ya llevan tiempo en esto y que a toro pasado han pensado que habrían hecho las cosas de otra forma.

¿Qué habríais hecho diferente?

Un saludo.
 
Comprar impulsivamente relojes, sin tener claro q me gustaban y los iba a usar. Tengo algunos muertos de la risa, que se que nunca me pondré (casi todos cuarzos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente lo que evitaría es tener una colección.
Para mi (aunque pequeña y humilde) ya es imposible.

Si empezara otra vez, me iría comprando sólo un reloj, el que dentro de mis posibilidades más me gustara.
Y estaría con ese reloj hasta que me cansara o apareciera otro que lo desbancara.

Tener una colección sólo sirve para gastar mucho dinero y no poder disfrutar de todos los relojes (¿te los vas a poner todos a la vez?).

De uno en uno, y de década en decada...
Pero a buen tiempo mangas verdes.
 
Yo lo tendria claro, calidad en vez de cantidad. Tener paciencia para conseguir las piezas deseadas y no precipitarse en compras de las que luego te vas a arrepentir.
 
Como ya han dicho, controlar las CRIs, y tambien no comprar vintages en mal estado.
 
Paciencia y tranquilidad a la hora de comprar, elegir cuidadosamente el reloj que quieres y cuando puedas a por él sin dudar. Saludos
 
Yo supongo que intentar comprar con más cabeza, menos piezas y mejores. Muchas CRIs han ido luego al FCV sin apenas uso, aunque bueno, también es parte del juego al fin y al cabo.
 
Yo soy novato pero he tenido más hobies. Lo que hago es comprar solo lo que aprecie mucho. Es decir, más calidad y menos cantidad.

A fin de cuentas los no frikies solo podemos llevar un reloj cada vez. :yuck::
 
Última edición:
Me parece q opinamos todos igual, pensar detenidamente las compras y no comprar por comprar, y no acumular gran cantidad de piezas.
 
  • #10
Precisamente lo que evitaría es tener una colección.
Para mi (aunque pequeña y humilde) ya es imposible.

Si empezara otra vez, me iría comprando sólo un reloj, el que dentro de mis posibilidades más me gustara.
Y estaría con ese reloj hasta que me cansara o apareciera otro que lo desbancara.

Tener una colección sólo sirve para gastar mucho dinero y no poder disfrutar de todos los relojes (¿te los vas a poner todos a la vez?).

De uno en uno, y de década en decada...
Pero a buen tiempo mangas verdes.

Casi de acuerdo con tu opinión. Y digo casi porque de uno en uno no, pero tener como máximo tres relojes a la vez sí.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Yo lo tendria claro, calidad en vez de cantidad. Tener paciencia para conseguir las piezas deseadas y no precipitarse en compras de las que luego te vas a arrepentir.

Exactamente :ok::
 
  • #12
Comprar vintages sin ton ni son que luego no me ponía y costaba venderlos.
 
  • #13
Pues no compraría nada antes de estar unas semanitas en el foro.

Fácil de decir, imposible de hacer?
 
  • #14
No comprar impulsivamente, desde luego
 
  • #15
Yo más o menos lo mismo que se ha comentado. En vez de tener muchos (repartidos entre buenos, económicos y "mediopensinistas"), tendría dos: uno bueno y otro mejor ;-), y ... a disfrutar mucho de esos dos.

y otra cosa, para no cargarme de piezas: no admitiría que me regalaran relojes en fechas señaladas, porque luego eso me impide venderlos para ir a por otras piezas.
 
  • #16
A mi el tema de coleccionar relojes se me escapa un poco. Me compro relojes que me gustan, puedo tener varios, pero no con el afán de crear una colección. Como cualquier colección, habría que establecer a priori cual es el criterio a seguir (una misma marca, un mismo estilo,... ) digamos que decidir cual es el nexo de unión entre los relojes.

Y desde luego, mejor calidad que cantidad
 
  • #17
Mas de lo mismo: calidad antes que cantidad, y sobre todo comprar la pieza que realmente quieres y no caer en un calvario de sucedáneos que, a la larga, son una pérdida de tiempo y de dinero.
 
  • #18
Saludos a todos.
Comprar piezas muy concretas, las tres de este año son proyectos de foro.
El vostok Re.
Galeno y Gb del foro hdr.
 
  • #19
Evitaría tener una colección....con uno me bastaría
 
  • #20
Yo lo que no haría es entrar en el foro. Demasiadas tentaciones :D
 
  • #21
Opinamos todos igual, y luego es curioso como pocos de nosotros cuando llega un novato le frenamos y tratamos de calmarle para que reconduzca su actitud a un "menos es mas" y mejor "calidad a cantidad"...Mejor un longines Hydroconquest y un Hamilton Xwind, que dos cuarzos o desconocidos de entrada (tambien valga de ejemplo la gama orient y seiko de entrada, es decir, las bases de ambas marcas).
Y de esos dos que comento, si la cartera a medio plazo lo va a permitir, sustituirlos desde un inicio por un Breitling y un omega (valga el ejemplo de diver+chrono) y de ahi ir subiendo...
 
  • #23
Yo lo tendria claro, calidad en vez de cantidad. Tener paciencia para conseguir las piezas deseadas y no precipitarse en compras de las que luego te vas a arrepentir.

Y poner un limite. No más de 10.
 
  • #24
Muy fácil, no comprar nunca relojes nuevos.
 
  • #25
No pagar el PVP por sistema. Y no acumular piezas. Y no comprar impulsivamente. Y apostar por la calidad frente a la cantidad. Y no entrar todos los días en este foro... Y dicho esto, que me quiten lo bailao y lo que he disfrutado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie