• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que no debe faltar en una colección.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Pensando, pensando se me ocurre preguntaros que no debe faltar en una colección (generalista claro). Es decir el corazón de la colección.¿ Un diver, un chrono, un flieger...un tourbillon... Y si os atreveis incluso los modelos imprecindibles. ( En realidad cuales son los mejores por una u otra razón.).
Va yo pongo el primero, Rolex Sub.:D
 
Yo tal vez pondría un Omega coaxial.
 
Seiko Monster :D
 
hablando siempre de relojes todo uso y siento no ser muy original...

en una coleccion modesta...............un tissot prs 516

lostimage.jpg


en una coleccion modesta-media... un omega seamaster

lostimage.jpg


en una coleccion media...............un rolex submariner

lostimage.jpg
 
Hombreeeee, yo creo que si hay un omega imprescindible es este ;-)

lostimage.jpg
 
Pues en toda cxoleccion yo opino no debe faltar, a menos que sea muy especifica, un crono, un diver, un bonito reloj de vestir, un reloj complicado, por ej. calendario completo, un reserva de marcha(que puede ir en el de vestir), si es posible un crono ratrapante y o fly back, algun reloj despertador, uno de los denominados flieger y algun crono tipo aviador tbn. con regla de calculo (como los breitling), y unos cuantos relojes japoneses sin duda. Si se busca y se tiene mucho dinero sobrante, se puede coleccionar cosas como calendarios perpetuos, turbillon, repetidores de minutos, soneria, y demas, la gran mayoria no llegamos a todo esto último y realmente no es necesario para tener una muy buena coleccion.
 
Si te refieres a relojes actyuales que aun se fabriquen El Speedmaster Profesional, creo además que puede estar hasta en colecciones más modestas, de elegir un reloj caro en la vida que sea este ¿no?. Lo mismo podría haber dicho del Seamaster en cuanto a precio pero le falta el halo que despide el Speedy, a este reloj le pasa como a los antiguos Golf y a los actuales Mini, que no desentonan entre los grandes BMW. Mercedes y compañía.
Además del Speedmaster para mi otros emblemáticos son el Rolex Sub Data (aunque me guste más el SD o el Yatch me parece más emblemático el Sub), Longines Conquest, Breitling Navitimer por lo mismo que el Rolex (aunque me guste más el Chronomat), IWC Mark XV, Poljot Strela, Hamilton Khaki Field, ....y seguramente no me quedaría más remedio que meter algún Pam.
Los muchos que faltan en la lista que los digan otros foreros.
 
Yo creo que no debe faltar un speed-master y un rolex submariner
 
Yo diria que un Rolex deportivos (sub, GMT, etc), o al menos un DJ.

Saludos
 
  • #10
Yo creo que en una buena coleccion ha de haber de todo.
Esto es: un diver es imprescindible de al menos 200 metros
un reloj aleman de aviador.
un buen cronómetro de acero
un reloj de vestir con caja de oro
algun reloj complicado como calendario perpetuo u otras complic.

Pienso que esto es un básico y pasa como con la ropa. Es verdad que hay gente que solo colecciona relojes de aviador pero a mi me parece que hay que tener de todo.
 
  • #11
Para empezar...

- Un crono con Valjoux 7750.
- Un Divers 200 m tipo Monster o Pespicolo.
- Un Reserva de Marcha.
- Un manual con Alarma tipo Poljot o Bellmatic.
- Un GMT.

Y después, sustituir las mismas complicaciones, pero ya en marcas de gama media o alta.

Saludos
 
  • #12
Pues viendo el foro: un PANERAI
 
  • #13
Para mi no existe un reloj "imprescindible". Porque una coleccion puede tener un tema muy diferente de otra.

Se puede vivir muy bien sin Rolex, Omega, Seiko o no se que...
 
  • #14
Muy interesante, pero yo diría que nos olvidamos que una colección asequible y de calidad podría constar de bastante relojes de los años 50 a los 70 con maquinarias estupendas.
Se podrían añadir, un buen reloj de bolsillo, un Omega Seamaster o Constellation de los 60, no necesáriamente de oro y un cronógrafo con un movimiento Landerón o Lemania e incluso un Valjoux 7735, también hay bastantes Japos de aquella época todavía dando guerra, y si te gustan los militares, están los Hamilton, Bulova, Cymas y otros usados en diferentes conflictos y a precios muy asequibles.

Todos relojes históricos y asequibles, merecedores de un espación en cualquier colección.....en mi opinión, por supuesto:D :D :D
 
  • #15
Yo creo que lo que no debe faltar en una colección es un criterio para formarla, y no creo que exista el reloj o marca imprescindible, a no ser que sea una colección de un solo reloj, lo haría que no fuese una colección......
 
  • #16
Estos

En la mía:
-Un Seiko 6139.
-Un Zenith El Primero.
-Un Hamilton/Heuer/Breitling 11.
-Un Omega 321.
-Un Valjoux 7750.
-Un Lemania 5100.
-Un Citizen 8100.
-Un Seiko 6138.
-Un Seiko 6S37.
-Un Rolex 4130.

Pues sí, me gustan los cronos ¿qué pasa?. :D :D
 
Última edición:
  • #17
Pensando, pensando se me ocurre preguntaros que no debe faltar en una colección (generalista claro). Es decir el corazón de la colección.¿ Un diver, un chrono, un flieger...un tourbillon... Y si os atreveis incluso los modelos imprecindibles. ( En realidad cuales son los mejores por una u otra razón.).
Va yo pongo el primero, Rolex Sub.:D

En una colección, lo que nunca debe faltar es LA ILUSIÓN QUE PONGAS EN LA COMPRA DEL ÚLTIMO RELOJ, COMO LA QUE TENÍAS CON EL PRIMERO QUE ADQUIRISTE. Si es así cualquier reloj que compres será una "joya de la corona", ¡seguro!
Saludos, ferraz
 
  • #19
Yo creo que cada uno tiene su coleccion, no hay colecciones perfectas mas que las que le hacen gozar a su poseedor.
 
  • #20
Un casio de los mas baratos.
 
  • #21
Soy de los que pienso que si tienes una colección un poco completa es necesario hacerse con un Tourbillon, aunque si no puedes pagarlo, que sea chino, carrusel o flyng. Ver su movimiento es fascinante. Pocos movimientos o ninguno tienen esa "magia". Saludos.
 
  • #22
Yo creo que depende de los gustos de cada persona. El que no haya un Sub o un Speddy en una colección, no le resta el espíritu de la misma. Es mi opinión. Un saludo!!!!
 
  • #23
Si es que al final, los gustos, o las opiniones (y por tanto las colecciones) son como los culos, cada uno tiene el suyo ;-)

Evidentemente, cada uno tendrá sus relojes fetiche. Los habrá que consideren imprescindibles un Sub o un Speedy, Niponófilos que no duerman bien por las noches sin un Pepsi, soñadores empedernidos en busca de Daytonas o incluso personajes extraños y pelín degenerados :-)D es coña, eh?) que se pirren por PAM's o Heuer's

Si es que tiene que haber gente pa tó! :-P

Pero vamos, que hasta que no me haga con un Speedy Pro (para mi gusto EL reloj) no paro :cool1:
 
  • #24
En una colección, lo que nunca debe faltar es LA ILUSIÓN QUE PONGAS EN LA COMPRA DEL ÚLTIMO RELOJ, COMO LA QUE TENÍAS CON EL PRIMERO QUE ADQUIRISTE. Si es así cualquier reloj que compres será una "joya de la corona", ¡seguro!
Saludos, ferraz


TOTALMENTE DE ACUERDO: LA ILUSION

Estaba pensando que es lo primero que debe tener una colección cuando de repente me encuentro mi pensamiento reflejado en las palabras de FERRAZ
Muy bien compañero,;-)
 
  • #25
A nivel de modelos conocidos popularmente, estoy de acuerdo con el Rolex Submariner, en cualquiera de sus 3 versiones. Un Speedmaster, Cartier (tal vez cualquiera), un Seiko Diver y no se me ocurre más :huh:
¿Pensaron que lo olvidé? ¡No! tambien un G-Shock :D:D:D:D
Al menos en mi corto entender, es lo básico.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie