• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué nivel tiene realmente Glashutte Original?

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Voy a ver si logro arrojar un poco de luz sobre esta marca un poco desconocida para el común de los mortales. Yo reconozco haber visto algunos en foto pero sin fijarme demasiado. Hasta que el otro dia, comprando un reloj en una Gran Relojería vi un Glashutte Original Sixties Panoramadatum y me lo probé. Pocas veces, por no decir nunca, un reloj me ha impactado tanto a la hora de vérmelo puesto. El precio, realmente alto aún con descuentos y todo. Pero destilaba una calidad, estética, distinción y discreción a partes iguales que me han dejado con una CRI galopante. Lo sorprendente, y de ahí mi pregunta, es que el vendedor me lo equiparó a un Vacheron Constantin, me pareció que tal vez exageraba, pero insistió, este reloj y este calibre es totalmente homologable a un VC.
Seguro que entre los que vais a leer esto, hay algunos que poseeis un G.O. Y algunos hasta un V.C. Otros no los poseereis pero tendréis conocimientos para hablar con propiedad al respecto. Yo lo único que puedo hacer es poneros algunas fotos de la pieza que me ha robado el sentimiento relojil. Desde ya deciros que no reflejan lo que es esa pieza en vivo.

IMG_3613.jpg

IMG_3612.jpg

IMG_3588.jpg
IMG_3056.jpg

IMG_3053.JPG

IMG_3054.JPG

IMG_3057.JPG

IMG_3055.JPG
 
Última edición:
Es guapísimo. La verdad que con los precios que manejan imagino que son muy finos. Cojo sitio para aprender yo también algo más sobre está marca!
 
La verdad es que es una marca desconocida para el gran público, y tampoco muy conocida entre los aficinados no tan "freaks" como nosotros, pero con un nivel altísimo...

- una gran historia relojera, la tradición relojera en Glashutte nació cuando el Gobierno de Sajonia decidió emular la floreciente industria relojera de los valles suizos para ayudar a la zona de las montañas de hierro sajonas a desarrollarse industrialmente. El resultado fue que el pueblecito de Glashutte se convirtió en la cuna de marcas y relojeros como GO, A Lange Sohne, Moritz Grossman, etc. La llegada del comunismo resultó en una nacionalización y concentración de todas esas marcas para crear GO. Tras la caida del comunismo, el grupo Swatch se hizo con la empresa devolviendola a su antiguo esplendor.

- calibres propios: GO utiliza calibres propios de manufactura (no me atrevería a decir que todos sus relojes lo son (just in case que alguno me deje mal) pero la práctica totalidad sí. Han sido creadores de grandes comolicaciones como el indicador horas del mundo/ worldtimer más complejo (incluido en el Cosmopolite) una alarma que puede programarse con todo un mes de antelación (Senator Dairy), un cronografo con uno de los sistemas más originales y bonitos de contabilizar los minutos (panograph) y uno de los mejores (sino el mejor) cambio de fecha del mercado... tan ajustado que no necesita de divisor visual alguno (el típico palito) entre los dos discos de la fecha... uno se podría pasar horas viendolo cambiar instantáneamente. Además tambien dominan algunas de las grandes complicaciones "clásicas" como el tourbillon o el calendario perpetuo.

Tal es la apuesta de la empresa por los calibres propios y la innovación que ha creado su propia escuela de relojería, la Alfred Helwig School, donde entre otras cosas se enseña a los alumnos a crear máquinas herramienta porque muchas de las creaciones de la casa requieren adaptar o crear máquinas ex-profeso no existentes en la industria. Os dejo una foto del calibre del panograph, prestada de nuestros amigos de hodinkee, para que os hagáis una idea:

IMG_0834.jpg

- los acabados son espectaculares: detalles como el uso de plata alemana para la base del calibre (la placa 3/4 característica de la marca), los "chatones" (como se traduce "chaton" al español?) de oro para sujetar los tornillos azulados a mano uno a uno (aquí no se pinta ni se tiñe nada!), los diales espectaculares que realizan en su propia fábrica en Pforzheim. Un muy buen ejemplo son los diales de la colección Sixties que Ankor muestra arriba. Os recmiendo encarecidamente ver el reportaje del viaje de Antón a la fábrica (no se como se pone el enlace aquí) Como corresponde a una casa de alta relojería cada pieza, visible o no, esta acabada y decorada a mano. Los caracteristicos cuellos de cisne y los grabados que los acompañana son muy característicos (como podeis ver en la foto adjunta) y demuestran la calidad del trabajo realizado. Os dejo el enlace a unos videos explicativos: https://m.youtube.com/playlist?list=PLXQ2esU8W6oqngyEHbIeTsCj0NcAASe5j

IMG_0835.JPG

- relación calidad/precio: al ser una de las pocas casas de alta relojería que trabaja el acero de forma habitual, puede ofrecer unos precios más contenidos y "relativamente accesibles" (lo siento por no encontrar una expresión mejor). Sin embargo no se pierde la exclusividad al producir aproximadamente sólo unos 10.000 relojes al año (cifra aprox. ya que como toda la industria mantiene mucho secreto al respecto). Para que os hagáis una idea, Patek produce (otra vez cifras aprox) unos 50.000 relojes.

Como los más observadores habréis detectado es una marca que me encanta... soy el afortunado poseedor de un reloj de la marca que cada día me gusta más y estoy seguro que en breve caerá otro... Es un reloj discreto que pasa desapercibido excepto para los aficionados, en cuyo caso abre un tema de conversación apasionante!

espero no haberos aburrido demasiado com el tocho de mensaje! Gracias por la paciencia!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
La verdad es que es una marca desconocida para el gran público, y tampoco muy conocida entre los aficinados no tan "freaks" como nosotros, pero con un nivel altísimo...

- una gran historia relojera, la tradición relojera en Glashutte nació cuando el Gobierno de Sajonia decidió emular la floreciente industria relojera de los valles suizos para ayudar a la zona de las montañas de hierro sajonas a desarrollarse industrialmente. El resultado fue que el pueblecito de Glashutte se convirtió en la cuna de marcas y relojeros como GO, A Lange Sohne, Moritz Grossman, etc. La llegada del comunismo resultó en una nacionalización y concentración de todas esas marcas para crear GO. Tras la caida del comunismo, el grupo Swatch se hizo con la empresa devolviendola a su antiguo esplendor.

- calibres propios: GO utiliza calibres propios de manufactura (no me atrevería a decir que todos sus relojes lo son (just in case que alguno me deje mal) pero la práctica totalidad sí. Han sido creadores de grandes comolicaciones como el indicador horas del mundo/ worldtimer más complejo (incluido en el Cosmopolite) una alarma que puede programarse con todo un mes de antelación (Senator Dairy), un cronografo con uno de los sistemas más originales y bonitos de contabilizar los minutos (panograph) y uno de los mejores (sino el mejor) cambio de fecha del mercado... tan ajustado que no necesita de divisor visual alguno (el típico palito) entre los dos discos de la fecha... uno se podría pasar horas viendolo cambiar instantáneamente. Además tambien dominan algunas de las grandes complicaciones "clásicas" como el tourbillon o el calendario perpetuo.

Tal es la apuesta de la empresa por los calibres propios y la innovación que ha creado su propia escuela de relojería, la Alfred Helwig School, donde entre otras cosas se enseña a los alumnos a crear máquinas herramienta porque muchas de las creaciones de la casa requieren adaptar o crear máquinas ex-profeso no existentes en la industria. Os dejo una foto del calibre del panograph, prestada de nuestros amigos de hodinkee, para que os hagáis una idea:

Ver el archivos adjunto 469952

- los acabados son espectaculares: detalles como el uso de plata alemana para la base del calibre (la placa 3/4 característica de la marca), los "chatones" (como se traduce "chaton" al español?) de oro para sujetar los tornillos azulados a mano uno a uno (aquí no se pinta ni se tiñe nada!), los diales espectaculares que realizan en su propia fábrica en Pforzheim. Un muy buen ejemplo son los diales de la colección Sixties que Ankor muestra arriba. Os recmiendo encarecidamente ver el reportaje del viaje de Antón a la fábrica (no se como se pone el enlace aquí) Como corresponde a una casa de alta relojería cada pieza, visible o no, esta acabada y decorada a mano. Los caracteristicos cuellos de cisne y los grabados que los acompañana son muy característicos (como podeis ver en la foto adjunta) y demuestran la calidad del trabajo realizado. Os dejo el enlace a unos videos explicativos: https://m.youtube.com/playlist?list=PLXQ2esU8W6oqngyEHbIeTsCj0NcAASe5j

Ver el archivos adjunto 469954

- relación calidad/precio: al ser una de las pocas casas de alta relojería que trabaja el acero de forma habitual, puede ofrecer unos precios más contenidos y "relativamente accesibles" (lo siento por no encontrar una expresión mejor). Sin embargo no se pierde la exclusividad al producir aproximadamente sólo unos 10.000 relojes al año (cifra aprox. ya que como toda la industria mantiene mucho secreto al respecto). Para que os hagáis una idea, Patek produce (otra vez cifras aprox) unos 50.000 relojes.

Como los más observadores habréis detectado es una marca que me encanta... soy el afortunado poseedor de un reloj de la marca que cada día me gusta más y estoy seguro que en breve caerá otro... Es un reloj discreto que pasa desapercibido excepto para los aficionados, en cuyo caso abre un tema de conversación apasionante!

espero no haberos aburrido demasiado com el tocho de mensaje! Gracias por la paciencia!
Gracias por toda la info. Efectivamente, creo que para el público en general se trata de una desconocida. Pero viendo las fotos que ha colgado el compañero que ha iniciado el hilo se ve que hay calidad a raudales
 
Es una marca maravillosa, pero equipararla con Vacheron Constantin es un error. O el vendedor no sabía o usó una treta para ver si lograba vender el producto.
 
No creo que estén a la altura de Vacheron pero aun así son una maravilla y el que muestras es precioso.
 
Impresionante exposición. Gracias. Un saludo.
 
Hola Enric2. Muchas gracias por tu fabulosa exposición, ha sido muy clarificadora.
Creo que ahora se podrán ver los vídeos de YouTube que comentabas.

[video]http://www.youtube.com/playlist?list=PLXQ2esU8W6oqngyEHbIeTsCj0NcAASe5j[/video]
 
Impresionante. Gracias.
 
  • #10
El reloj que enseñas es bonito; pero éste mismo, con la esfera negra y la caja de oro, es uno de los relojes que yo haya visto que más me han gustado. Lo vi en Wempe de la calle de Serrano de Madrid, lo tuvieron una época y cada vez que paso por allí lo busco en el escaparate por si lo hubieran repuesto. Por desgracia, o por fortuna, según se mire, no lo he vuelto a ver.
 
  • #11
Que nivel tiene realmente Glashutte Original??

El reloj que enseñas es bonito; pero éste mismo, con la esfera negra y la caja de oro, es uno de los relojes que yo haya visto que más me han gustado. Lo vi en Wempe de la calle de Serrano de Madrid, lo tuvieron una época y cada vez que paso por allí lo busco en el escaparate por si lo hubieran repuesto. Por desgracia, o por fortuna, según se mire, no lo he vuelto a ver.

He visto en Internet que lo hay además en esfera Marino y Negra. Si el de acero tiene un pvp. de 8000, no quiero imaginarme el que debe tener el de oro...

8eb9f04bcdbed25982eb973bf65a3f8a.jpg
 
Última edición:
  • #12
Es precioso ese...y este ni te digo...

Glashutte-Original-Panomatic-Lunar-aBlogtoWatch-1.jpg




Yo hace unos 10 años le regale a mi hermano un sport chronograph, relojazo tremendo. No me gusta comprar las marcas, al final en su rango de precio tienes otras claro que si, pero como todo son sensaciones y el que más te guste. VC es una maravilla, igual que GO o JLC..en fin son niveles de la leche todas.



He visto en Internet que lo hay además en esfera Marino y Negra. Si el de acero tiene un pvp. de 8000, no quiero imaginarme el que debe tener el de oro...

8eb9f04bcdbed25982eb973bf65a3f8a.jpg
 
Última edición:
  • #13
Son muy bonitos, inalcanzables para mi....pero preciosos.
 
  • #14
Son relojes extraordinarios. Se podrían equiparar, ojo, solo en filosofía comercial, a JLC.
Tienen la gran fecha mejor construida del mercado, por delante de Vacheron, Lange o Patek.

Ahora bien, los acabados del reloj aún siendo extraordinarios, no llegan a Vacheron. Si Vacheron es un 10, Glashutte es un 7,5.
Las versiones en acero son absolutamente recomendables y yo tengo pendiente hacerme con uno.
 
  • #15
Hola LORDBIRD!, soy tu hermano de Zena (Génova), ¿nunca te hablaron de mi?...
Es preciso ese...y este ni te digo...

Ver el archivos adjunto 470017



Yo hace unos 10 años le regale a mi hermano un sport chronograph, relojazo tremendo. No me gusta comprar las marcas, al final en su rango de precio tienes otras claro que si, pero como todo son sensaciones y el que más te guste. VC es una maravilla, igual que GO o JLC..en fin son niveles de la leche todas.
 
  • #16
A mi tiene relojes que me encantan! Para todo lo demás Enric2 nos ha dado una gran clase sobre GO. Lastima que me cueste llegar a esos precios
 
  • #17
Completamente decuardo, los acabados no llegan a ser alta relojeria pero si se acercan. No son tan consistentes en la gama como para considerase VC, los reguladores no tienen el detalle de picon de Ginebra. Aun asi creo que hay cosas que hacen meojr que JLC. Yo los pondria cara a cara con JLC tb a nivel tecnico.
 
  • #18
Supongo que, más que en la marca irá en el modelo, pero tengo un VC Overseas Crono y a mi socio le regaló su mujer un GO Senator y los veo perfectamente comparables en calidades...desde mi ignorancia. por poner el ejemplo de la marca de comparativa que, en concreto, citas.
 
  • #19
Hay muchos Glashütte Original que me gustan. Uno de mis favoritos es éste...

aa3b37c2e1311e907677dc2705fb65f0.jpg


Que no se entienda, por favor, mi comentario anterior como un menoscabo hacia la firma sajona. Me encanta Glashütte Original.
 
  • #20
El Senator Observer también me gusta muchísimo.

ad24c9e26486b5011fe195d87d090b53.jpg
 
  • #21
Hola compañeros.
Voy a ver si logro arrojar un poco de luz sobre esta marca un poco desconocida para el común de los mortales. Yo reconozco haber visto algunos en foto pero sin fijarme demasiado. Hasta que el otro dia, comprando un reloj en una Gran Relojería vi un Glashutte Original Sixties Panoramadatum y me lo probé. Pocas veces, por no decir nunca, un reloj me ha impactado tanto a la hora de vérmelo puesto. El precio, realmente alto aún con descuentos y todo. Pero destilaba una calidad, estética, distinción y discreción a partes iguales que me han dejado con una CRI galopante. Lo sorprendente, y de ahí mi pregunta, es que el vendedor me lo equiparó a un Vacheron Constantin, me pareció que tal vez exageraba, pero insistió, este reloj y este calibre es totalmente homologable a un VC.
Seguro que entre los que vais a leer esto, hay algunos que poseeis un G.O. Y algunos hasta un V.C. Otros no los poseereis pero tendréis conocimientos para hablar con propiedad al respecto. Yo lo único que puedo hacer es poneros algunas fotos de la pieza que me ha robado el sentimiento relojil. Desde ya deciros que no reflejan lo que es esa pieza en vivo.

Ver el archivos adjunto 469937

Ver el archivos adjunto 469938

Ver el archivos adjunto 469939
Ver el archivos adjunto 469943

Ver el archivos adjunto 469944

Ver el archivos adjunto 469945

Ver el archivos adjunto 469946

Ver el archivos adjunto 469947

En tres palabra mi marca favorita.

Entiendo perfectamente la sensación que describes, cuando te lo probaste, sencillamente es la misma que sentí yo , y lo más curioso es que la he vuelto a sentir cada vez que me he probado uno.

Si esta marca tuviera actualmente un Diver ( que en el futuro estoy seguro que lo tendrá ) puedo afirmar , que con solo poseer relojes de esta marca podrían estar cumplidos todos y cada uno de mis gustos personales relojeros , y estoy seguro de esta afirmación.

Sobre las comparaciones , con Vacheron por parte de la persona que te atendió, imagino que serás conocido del establecimiento ( porque hablas de descuentos) e igual te lo dijo en plan cercano ( a mí a veces me han comparado marcas muy dispares, porque me conocen y me han dado opiniones personales ( no de vendedor), aún así pienso que va en gustos personales y también económicos y que las dos son grandes marcas, compatibles más que comparables.

Él sixties además enamora inmediatamente , por su legibilidad comodidad y terminaciones, solo puedo decirte que lo que creo que puede ocurrir es que ahora y en el futuro te cueste quitártelo de la cabeza....

Yo ahora mismo tengo un gran dilema ( no he abierto hilo, porque igual me lio mas) y es...
me esperó unos meses para comprar mi tercer Glashutte , ( que me tiene loco) o compro " ya" otro reloj mucho más barato de una gran marca descatalogado que me gusta si, pero no al nivel del Glashutte y que se que en pocos días se venderá , y será muy difícil ya de encontrar nuevo?

Como verás todos nos hacemos preguntas difíciles ( como tú el otro día en el hilo de Zenith)....

Para terminar este tocho de post que me ha salido, solo decirte que si puedes cómprate un Glashutte, estoy prácticamente seguro que no te vas arrepentir .


Como digo a mi me apasionan, y no sólo por delante , aquí la trasera de uno de los míos.




0c3f6dfd15d2e5fe6cfab38d205693c0.jpg



Que precisamente es el que llevo hoy puesto.


Saludos.
 
  • #22
La verdad es que es una marca desconocida para el gran público, y tampoco muy conocida entre los aficinados no tan "freaks" como nosotros, pero con un nivel altísimo...

- una gran historia relojera, la tradición relojera en Glashutte nació cuando el Gobierno de Sajonia decidió emular la floreciente industria relojera de los valles suizos para ayudar a la zona de las montañas de hierro sajonas a desarrollarse industrialmente. El resultado fue que el pueblecito de Glashutte se convirtió en la cuna de marcas y relojeros como GO, A Lange Sohne, Moritz Grossman, etc. La llegada del comunismo resultó en una nacionalización y concentración de todas esas marcas para crear GO. Tras la caida del comunismo, el grupo Swatch se hizo con la empresa devolviendola a su antiguo esplendor.

- calibres propios: GO utiliza calibres propios de manufactura (no me atrevería a decir que todos sus relojes lo son (just in case que alguno me deje mal) pero la práctica totalidad sí. Han sido creadores de grandes comolicaciones como el indicador horas del mundo/ worldtimer más complejo (incluido en el Cosmopolite) una alarma que puede programarse con todo un mes de antelación (Senator Dairy), un cronografo con uno de los sistemas más originales y bonitos de contabilizar los minutos (panograph) y uno de los mejores (sino el mejor) cambio de fecha del mercado... tan ajustado que no necesita de divisor visual alguno (el típico palito) entre los dos discos de la fecha... uno se podría pasar horas viendolo cambiar instantáneamente. Además tambien dominan algunas de las grandes complicaciones "clásicas" como el tourbillon o el calendario perpetuo.

Tal es la apuesta de la empresa por los calibres propios y la innovación que ha creado su propia escuela de relojería, la Alfred Helwig School, donde entre otras cosas se enseña a los alumnos a crear máquinas herramienta porque muchas de las creaciones de la casa requieren adaptar o crear máquinas ex-profeso no existentes en la industria. Os dejo una foto del calibre del panograph, prestada de nuestros amigos de hodinkee, para que os hagáis una idea:

Ver el archivos adjunto 469952

- los acabados son espectaculares: detalles como el uso de plata alemana para la base del calibre (la placa 3/4 característica de la marca), los "chatones" (como se traduce "chaton" al español?) de oro para sujetar los tornillos azulados a mano uno a uno (aquí no se pinta ni se tiñe nada!), los diales espectaculares que realizan en su propia fábrica en Pforzheim. Un muy buen ejemplo son los diales de la colección Sixties que Ankor muestra arriba. Os recmiendo encarecidamente ver el reportaje del viaje de Antón a la fábrica (no se como se pone el enlace aquí) Como corresponde a una casa de alta relojería cada pieza, visible o no, esta acabada y decorada a mano. Los caracteristicos cuellos de cisne y los grabados que los acompañana son muy característicos (como podeis ver en la foto adjunta) y demuestran la calidad del trabajo realizado. Os dejo el enlace a unos videos explicativos: https://m.youtube.com/playlist?list=PLXQ2esU8W6oqngyEHbIeTsCj0NcAASe5j

Ver el archivos adjunto 469954

- relación calidad/precio: al ser una de las pocas casas de alta relojería que trabaja el acero de forma habitual, puede ofrecer unos precios más contenidos y "relativamente accesibles" (lo siento por no encontrar una expresión mejor). Sin embargo no se pierde la exclusividad al producir aproximadamente sólo unos 10.000 relojes al año (cifra aprox. ya que como toda la industria mantiene mucho secreto al respecto). Para que os hagáis una idea, Patek produce (otra vez cifras aprox) unos 50.000 relojes.

Como los más observadores habréis detectado es una marca que me encanta... soy el afortunado poseedor de un reloj de la marca que cada día me gusta más y estoy seguro que en breve caerá otro... Es un reloj discreto que pasa desapercibido excepto para los aficionados, en cuyo caso abre un tema de conversación apasionante!

espero no haberos aburrido demasiado com el tocho de mensaje! Gracias por la paciencia!

Estupendo post y muy buen vídeo, y si me lo,permites solo puntualizar ( igual estoy equivocado ) que tras la nacionalización, se formó un " conglomerado" que se denominó GUB, no GO y posteriormente en una época más actual, el grupo Swatch, rescató Glashutte Original y Union Glashutte entre otras...

También comentar que una de las complicaciones , más fascinante de los GO, es su fecha panorámica, que además es una complicación que tan solo creo dos marcas relojeras realizan , en un solo nivel ( no en dos niveles) , ni siquiera la poderosa A. Lange, tiene esta complicación .


Repito, gracias por el post de otro amante de los GO.



69866ae1ad17ccc6023d2ff73fc7cc0f.jpg





.
 
  • #23
Gracias Albasit. Creo que me has dado el empujón que necesitaba... Estaba yo ese día intentando ser previsible y previsor con mis compras. Estaba cerrando el cerco sobre un Rolex, y cuando me descuido, BUM!!! 8o me asalta ese que tú ya sabes cómo es y cómo se las gasta... Creo que La Corona tendrá que seguir esperando :D no puedo ser "formal" está visto. ;-)

P.D. He visto los 5 vídeos que recomendaba Enric2 y si alguien tenía alguna duda, con esos vídeos se le pasan...
 
  • #24
Perdoname que haya editado tanto tu mensaje, pero quería destacar solo esto:

Yo ahora mismo tengo un gran dilema ( no he abierto hilo, porque igual me lio mas) y es...
me esperó unos meses para comprar mi tercer Glashutte , ( que me tiene loco) o compro " ya" otro reloj mucho más barato de una gran marca descatalogado que me gusta si, pero no al nivel del Glashutte y que se que en pocos días se venderá , y será muy difícil ya de encontrar nuevo?

Saludos.


Para contestare solo esto:

!!!!!!!!COMPRATELO YA!!!!!!!!!!

Y mandarte un abrazo!!
 
  • #25
ALBA!, el compañero te ha respondido de manera contundente, y comparto. Luego el arrepentimiento será en vano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie