• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a que nivel situariais estas marcas de 0 a 10?

Estado
Hilo cerrado
A

ARUM

Patrocinador de RE
Sin verificar
de 0 a 10 donde situariais estas marcas (teniendo en cuenta que rolex, cartier, girard perregaux, etc serian nivel 10)

longines
fendi
maurice lacroix
jean lassale
century
 
fendi-jean lassale -century no se que es 0
morice lacroix no me gusta ninguno 0
longines me gustan casi todos 7
 
Salvo a Longines, a los demás les daría puntuación binaria.
 
Ok. De todas formas me interesaría saber que valoraciòn le dais en el mercado, no si os gusta o no. Es decir, como situais en el mercado el nombre de esas marcas, sin tener nada que ver si os horrorizan o si os encantan. Y que seais un poco justos, un 0 no puede ser.
 
no sean tan duros es imposible poner 0 a maurice lacroix .minimo seria 8.5 y arriba de longines

salut
 
Longines = 10

Maurice Lacroix = 6

Salu2.
 
Longines 7
ML algunos 7 y otros 5
El resto no los conozco.
 
seamos más justos
longines 6
los demás 0,0001
 
  • #10
Hay Longines muy buenos...en el pasado espectaculares pero los actuales tienen su aquél...
 
  • #11
desde luego sois la leche,maurice lacroix posiblemente tenga las maquinarias decoradas mas bonitas que haya en ese nivel de precios,ah¡¡¡¡ y tiene un movimiento propio.
pedro,como le das un 0?
 
  • #12
Es que, de entrada, yo no le daría un 10 a esas marcas, en especial a Cartier. Y mira que me gusta Girard Perregaux de quien tengo dos relojes (un R&D 01 y un Sea Hawk II). Pero creo que hay que ser un poquito más exigente.

Yo diría que 10, lo que se dice 10, es Patek. Y si me aprietas, entonces incluyo a las "grandes" como AP, Blancpain, Breguet, Jaeger, Rolex (con apuros en este grupo), Vacheron...y alguna otra (pocas) que se me olvide. Girard Perregaux estaría ya en un 9. Y Cartier en un 7.5, y que dé las gracias. Meter ETA en un reloj-joya no debe dar para más.

EMHO, claro.
 
  • #13
Cartier tiene tambien alta relojeria, mas alta que Rolex, que no veo en este grupo, hace buenos relojes. Y nada mas.

Es que, de entrada, yo no le daría un 10 a esas marcas, en especial a Cartier. Y mira que me gusta Girard Perregaux de quien tengo dos relojes (un R&D 01 y un Sea Hawk II). Pero creo que hay que ser un poquito más exigente.

Yo diría que 10, lo que se dice 10, es Patek. Y si me aprietas, entonces incluyo a las "grandes" como AP, Blancpain, Breguet, Jaeger, Rolex (con apuros en este grupo), Vacheron...y alguna otra (pocas) que se me olvide. Girard Perregaux estaría ya en un 9. Y Cartier en un 7.5, y que dé las gracias. Meter ETA en un reloj-joya no debe dar para más.

EMHO, claro.
 
  • #14
A Longines le doy un 8 en cuanto a calidad y un 9 en relación a lo que obtienes por el precio que tiene, además los recambios y reparaciones son más económicas que en otras marcas más caras y que no son mejores.
Del resto no tengo ninguno así que no puedo opinar.
Saludos.
 
  • #15
Aunque tenga menos historia que LONG últimamente ML se está trabajando sus calibres más que LONG, me refiero a la gama alta.

Century la encuentro muy cara para lo que ofrece.

Fendi es una marca de moda tipo Armani...

Y Jean no la conozco, lo siento.

Notas:
LONG (8), ML (7), CENT (5) y FEN (3)

P.D. ¡Ojo! que son valoraciones personales, espero no haber ofendido a nadie... ;o)
 
  • #16
Cartier tiene tambien alta relojeria, mas alta que Rolex, que no veo en este grupo, hace buenos relojes. Y nada mas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es que, de entrada, yo no le daría un 10 a esas marcas, en especial a Cartier. Y mira que me gusta Girard Perregaux de quien tengo dos relojes (un R&D 01 y un Sea Hawk II). Pero creo que hay que ser un poquito más exigente.

Yo diría que 10, lo que se dice 10, es Patek. Y si me aprietas, entonces incluyo a las "grandes" como AP, Blancpain, Breguet, Jaeger, Rolex (con apuros en este grupo), Vacheron...y alguna otra (pocas) que se me olvide. Girard Perregaux estaría ya en un 9. Y Cartier en un 7.5, y que dé las gracias. Meter ETA en un reloj-joya no debe dar para más.

EMHO, claro.
 
  • #17
Pues yo mantengo que ML esta un pelin infravalorada, pero en fin que se le va a hacer.
Eso si tendreis que reconocer que el primer calibre totalmente mecanico y con memoria es de ML y eso es para darle un puntito mas no?

Estoy contigo, si señor :ok::
 
  • #18
Fendi, Jean Lassale y Century no las conozco. Longines =7, Maurice Lacroix =7
 
  • #19
Si empezamos valorando a Rolex (que tengo 3), a Cartier (aunque tiene modelos dignos de todos los elogios) y a GP con un 10, empezamos mal.
Pero vamos a ver:
Longines, 6.
ML, modelos automáticos, 7.
Century, estéticamente horrorosa (por lo menos los modelos que conozco), además me parece que casi toda su producción es cuarzo, 4.
Fendi, es una marca de moda que carece de valor, 2.
Lassale, no la conozco (me suena a la marca de lujo de Seiko, pero debo estar equivocado).
Saludos.
 
  • #20
Independientemente de la valoración, en la que yo creo que Longines está por encima claramente de Maurice Lacroix, ¿alguien puede decirme porqué ML despierta tanta controversia entre los foreros?. Me explico, ¿Como es posible que alguien le de un 0 y luego que otros den un 7-8?, no lo comprendo!!, entre gente que se mueve en el mundo de los relojes, ¡pase que me guste un reloj más que otro!, pero que hay de su calidad y tradición. Por favor, ¿Podeis aclararme un poco esto?, a mi particularmente siempre me ha parecido ML una buena marca.....¡¡no se!!, me parece extraño.
 
  • #21
Independientemente de la valoración, en la que yo creo que Longines está por encima claramente de Maurice Lacroix, ¿alguien puede decirme porqué ML despierta tanta controversia entre los foreros?. Me explico, ¿Como es posible que alguien le de un 0 y luego que otros den un 7-8?, no lo comprendo!!, entre gente que se mueve en el mundo de los relojes, ¡pase que me guste un reloj más que otro!, pero que hay de su calidad y tradición. Por favor, ¿Podeis aclararme un poco esto?, a mi particularmente siempre me ha parecido ML una buena marca.....¡¡no se!!, me parece extraño.

Bueno, yo creo que es porque la mayoría de la gente asocia ML a los modelos de cuarzo en los que prima el diseño, en plan Breil o Festina, que son los se pueden ver en las relojerías españolas. Sin embargo, si investigas un poco, verás que tienen una línea de automáticos muy respetable, con grandes complicaciones y calibres propios, y esto es algo que mucha gente ignora.
 
  • #22
Manda huevos ¡¡¡ que diría Trillo, jeje

Es increíble que a Maurice la gente le ponga un 0. Cuando aún hay gente mendigandole calibres a Eta, (de ahí la moratoria creo que hasta 2010 de dejar de suministrar calibres a marcas externas al grupo Swatch), Maurices ya lleva más de 2 años fabricando sus propias máquinas y además con innovaciones como las que alguno ha comentado ya.
Según informes de un vendedor del grupo Swatch, hoy por hoy hay que quitarse el sombrero ante los calibres que están fabricando y habrá que observar como escala hacia la más alta relojería. Otra cosa es que tendrá que invertir un huevo y parte del otro en marketing para que la gente deje de valorar más al que lleva un Tag de pila que al que lleva un ML, es cuestión de tiempo.

Por otra parte no me parece mal que mantenga relojes de cuarzo y automáticos (cada vez serán menos) a precios fantásticos.

No es que le de un 10 por su trayectoria, pero hoy por hoy se lo merece.
No estamos hablando de valorar lo que nos gusta o no, a mí me gusta bastante más muchos Omega o Rolex, pero echad un vistazo a las maquinarias que están empezando a fabricar como manufactura antes de poner ceros sin saber.

Respecto a Longines tal vez un 8 me gusta mucho el entusiasmo que Swatch está imprimiendo a esta marca que tenía dejada de la mano de Dios.

Las otras NS/NC.

Saludos y perdón por el tocho, pero me he calentaooo, jajjaa.
 
  • #23
Absolutamente de acuerdo contigo, soynuevo.
 
  • #24
Solo por el Crono ya está mas arriba de Longines.

Saludos
 
  • #25
Fendi es una marca de moda pura y dura. Jean Lassale fue una marca de prestigio que sacó Seiko, en un intento de tener una gama de alta relojería. Hicieron algunos relojes interesantes, fabricados en Suiza, allá por los 80, pero ignoro si siguen fabricándolos, creo que no. Century es una marca suiza peculiar, basada en el diseño de sus cajas y cristales.

Es decir, Fendi y Century son ajenos al concepto de relojeriá mayoritatrio en este foro y Jean Lassale fue un digno intento no coronado por el éxito de aplicar la metodología japonesa a la fabricación suiza. Longines es un histórico que todos conocemos, respetamos y admiramos, y Maurice Lacroix afortunadamente ha vuelto a las esencias, con magníficos modelos entre las líneas Masterpiece. No pongo notas porque nunca me han gustado las clasificaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie