Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: ¿a que nivel situariais estas marcas de 0 a 10? - Foro General

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo Ver mensaje
    Independientemente de la valoración, en la que yo creo que Longines está por encima claramente de Maurice Lacroix, ¿alguien puede decirme porqué ML despierta tanta controversia entre los foreros?. Me explico, ¿Como es posible que alguien le de un 0 y luego que otros den un 7-8?, no lo comprendo!!, entre gente que se mueve en el mundo de los relojes, ¡pase que me guste un reloj más que otro!, pero que hay de su calidad y tradición. Por favor, ¿Podeis aclararme un poco esto?, a mi particularmente siempre me ha parecido ML una buena marca.....¡¡no se!!, me parece extraño.
    Bueno, yo creo que es porque la mayoría de la gente asocia ML a los modelos de cuarzo en los que prima el diseño, en plan Breil o Festina, que son los se pueden ver en las relojerías españolas. Sin embargo, si investigas un poco, verás que tienen una línea de automáticos muy respetable, con grandes complicaciones y calibres propios, y esto es algo que mucha gente ignora.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Manda huevos ¡¡¡ que diría Trillo, jeje

Es increíble que a Maurice la gente le ponga un 0. Cuando aún hay gente mendigandole calibres a Eta, (de ahí la moratoria creo que hasta 2010 de dejar de suministrar calibres a marcas externas al grupo Swatch), Maurices ya lleva más de 2 años fabricando sus propias máquinas y además con innovaciones como las que alguno ha comentado ya.
    Según informes de un vendedor del grupo Swatch, hoy por hoy hay que quitarse el sombrero ante los calibres que están fabricando y habrá que observar como escala hacia la más alta relojería. Otra cosa es que tendrá que invertir un huevo y parte del otro en marketing para que la gente deje de valorar más al que lleva un Tag de pila que al que lleva un ML, es cuestión de tiempo.

Por otra parte no me parece mal que mantenga relojes de cuarzo y automáticos (cada vez serán menos) a precios fantásticos.

No es que le de un 10 por su trayectoria, pero hoy por hoy se lo merece.
    No estamos hablando de valorar lo que nos gusta o no, a mí me gusta bastante más muchos Omega o Rolex, pero echad un vistazo a las maquinarias que están empezando a fabricar como manufactura antes de poner ceros sin saber.

Respecto a Longines tal vez un 8 me gusta mucho el entusiasmo que Swatch está imprimiendo a esta marca que tenía dejada de la mano de Dios.

Las otras NS/NC.

Saludos y perdón por el tocho, pero me he calentaooo, jajjaa.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

jasd está desconectado Forer@

Predeterminado

Absolutamente de acuerdo contigo, soynuevo.

Predeterminado

Solo por el Crono ya está mas arriba de Longines.

Saludos

JAH
    JAH está desconectado In memoriam

Predeterminado

Fendi es una marca de moda pura y dura. Jean Lassale fue una marca de prestigio que sacó Seiko, en un intento de tener una gama de alta relojería. Hicieron algunos relojes interesantes, fabricados en Suiza, allá por los 80, pero ignoro si siguen fabricándolos, creo que no. Century es una marca suiza peculiar, basada en el diseño de sus cajas y cristales.

Es decir, Fendi y Century son ajenos al concepto de relojeriá mayoritatrio en este foro y Jean Lassale fue un digno intento no coronado por el éxito de aplicar la metodología japonesa a la fabricación suiza. Longines es un histórico que todos conocemos, respetamos y admiramos, y Maurice Lacroix afortunadamente ha vuelto a las esencias, con magníficos modelos entre las líneas Masterpiece. No pongo notas porque nunca me han gustado las clasificaciones.
    No podia ser de otra manera.
    www.josearquero.es

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues eso Longines un 7 y ML un 7 en unos y un 5 en otros.
    Los 8 para Omega y los 9 y 10 para Rolex y PP
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Roselló Ver mensaje
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ?????????????

Salu2.
    Teniendo en cuenta los recientes calibres que está desarrollando y manufacturando Maurice Lacroix (Memory 1...) en su división Atelier yo creo que se situa bastante por encima de Longines. El resto de modelos estarían a la par ambas marcas.

jujo está desconectado Forer@

Predeterminado Ahora si....

¡¡Ahora sii!!!, a tenor de las últimas opiniones vertidas en torno a ML, tengo que decir que ahora si que estoy un poco mas de acuerdo con lo que estais diciendo, no estamos valorando los gustos sobre diseños, sino la calidad de unas marcas. Dentro de mi ignorancia en el mundo de la relojería, siempre había creido que ML era una buena marca, y en los primeros comentarios me dejasteis un poco desconcertado. Segun me habeis aclarado aunque ha hecho y sigue haciendo cuarzos (con los que mucha gente los identifica), tambien hace calibres con manufacturas propios y que están muy bien....¡¡Eso ya me cuadra con mi valoración bastante positiva de la marca!!. Sin entrar a calificar mas exactamente con una u otra nota, siempre dejando claro de ML y Longines están muy, muy por encima de las otras.

Predeterminado

Es inutil creer en una clasificación de marcas en base a criterios personales, cada uno opina lo que quiere, son meras opiniones personales, la personas a las que no le gusta o no saben nada de ML (por poner un ejemplo) le pondrán un 0, o un 5.
    Las clasificaciones personales sin criterio son solo opiniones, no veo porqué habría de extrañarte el resultado, la calidad y la tradición así en genérico, tampoco dicen nada, para clasificar algo tienes que tener un criterio objetivo, o varios, hoy por hoy solo se puede ubicar una marca en un segmento por precios, luego puedes establecer las ventas dentro del mismo y poner una detrás de las otras, y hay marcas con gamas muy amplias.......
    Son gustos, opiniones, nada mas.

Saludos

jujo está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola holdover, ¡a ver!, me extraña el resultado por una simple razón, como he dicho arriba, siempre he considerado (dentro de mi ignorancia, ¡que quede claro!) a ML como una marca "respetable" dentro del mundo de la relojería, estamos de acuerdo, las hay mejores!!, y tambien peores!!. Ahora bien, en este foro hay muchísima gente que sabe bastante mas que yo de relojes, ¡infinitamente mas que yo!, que cuanto más leo sobre esto me doy cuenta que soy más ignorante. Bueno pues aunque las opiniones no dejan siempre de ser subjetivas, a menos que se aporten datos objetivos, hubieran valorado a ML con un cero....pues como que no lo comprendía, pero pensé que igual había razones que yo desconocía por las cuales ML no debía ser considerada como una marca a tener en cuenta dentro de su rango de precio. Luego, me han aclarado perfectamente esa afirmación y de han explicado con datos subjetivos (como los calibres propios que emplea en sus series actuales, por ejemplo atelier), que no es así, no merece un cero (al menos objetivamente), sino que era solo eso una apreciación subjetiva y como tal la respeto, pero nada más, sin embargo no la comparto, no lo pongo nota a ML (como a ninguna otra) pero la considero bastante mejor que para darle un cero.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo