• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que movimiento monta el IWC Portugués?

  • Iniciador del hilo daxpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daxpax

daxpax

Quasi-forer@
Sin verificar
Poniendo por delante que soy neófito en el mundo relojeril, me gustaría que me aclararan lo siguiente:

Creo haber leído que el IWC, monta una modificación del movimiento Valjoux 7750,
Si lo anterior es cierto como puede tener el coste que imagino que tiene dicho reloj (sobre unos 8-9 mil euros ::Dbt::)

Gracias por ayudarme a comprender.

Saludo a todos los foreros, estoy aprendiendo mucho con vosotros!
 
Poniendo por delante que soy neófito en el mundo relojeril, me gustaría que me aclararan lo siguiente:

Creo haber leído que el IWC, monta una modificación del movimiento Valjoux 7750,
Si lo anterior es cierto como puede tener el coste que imagino que tiene dicho reloj (sobre unos 8-9 mil euros ::Dbt::)

Gracias por ayudarme a comprender.

Saludo a todos los foreros, estoy aprendiendo mucho con vosotros!

Estás en lo cierto ;-)
 
Poniendo por delante que soy neófito en el mundo relojeril, me gustaría que me aclararan lo siguiente:

Creo haber leído que el IWC, monta una modificación del movimiento Valjoux 7750,
Si lo anterior es cierto como puede tener el coste que imagino que tiene dicho reloj (sobre unos 8-9 mil euros ::Dbt::)

Gracias por ayudarme a comprender.

Saludo a todos los foreros, estoy aprendiendo mucho con vosotros!

El Crono, sí monta una Valjoux 7750, hipermodificada, y su pvp creo que es actualmente de 5.800€.

El que cuesta cerca de 9.000€, es el Automatic, reserva de marcha 7 días y monta calibre 51011, de manufactura, con el exclusivo sistema de carga Pellaton.

Hay más modelos de portugués, pero los dos que comento son los más conocidos.

TE recomiendo echarle un vistazo a la página de IWC, en concreto a la gama
lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
El crono al que te refieres, que monta una 7750 modificada, tenía un pvp de catálogo en 2.009 de 5.800€.

El que comentas de 8-9.000€ puede ser el reserva de marcha de 7 días con calibre in-house... :flirt:

lostimage.jpg



Edito: fagus se me adelantó por 1 min :D :ok::
 
Sip ;-). pero tú has puesto una magnífica foto del calibre. Una auténtica preciosidad:ok::

Saludos.

El crono al que te refieres, que monta una 7750 modificada, tenía un pvp de catálogo en 2.009 de 5.800€.

El que comentas de 8-9.000€ puede ser el reserva de marcha de 7 días con calibre in-house... :flirt:

lostimage.jpg



Edito: fagus se me adelantó por 1 min :D :ok::
 
Gracias por la info!

Gracias por las respuestas; aún así (me refiero a la hipermodificación) creo que es un reloj caro. Por supuesto que es hermoso! Ahora bien, me parece hasta que tiene mejor relación calidad/precio el de reserva de marcha de 7 días ya que por lo menos se han currado el calibre.

Por cierto la foto del fondo visto es genial, tiene una ventana "panorámica", muy bonito si señó :ok::
 
Gracias por las respuestas; aún así (me refiero a la hipermodificación) creo que es un reloj caro. Por supuesto que es hermoso! Ahora bien, me parece hasta que tiene mejor relación calidad/precio el de reserva de marcha de 7 días ya que por lo menos se han currado el calibre.

Por cierto la foto del fondo visto es genial, tiene una ventana "panorámica", muy bonito si señó :ok::


No cabe duda de que hay Valjoux 7750 por mucho menos dinero (p.e. Hamilton o Certina, entre otros).

Si haces una búsqueda en el foro, encontrarás infinidad de hilos y post sobre este mismo asunto, con casi tantas opiniones como foreros.

Estás en tu derecho de pensar que los IWC están sobreapreciados en coste; y habrá quien diga que entre relojes con 7750 hay tantas diferencias como pueda haber entre un Seat León y un Mercedes clase E (y ambos son buenos coches...)
 
entonces que diferencia tienen uno de IWC a uno de Hamilton,por ejemplo??
 
entonces que diferencia tienen uno de IWC a uno de Hamilton,por ejemplo??


Bajo el criterio "IWC pretende timarme", ninguna; mejor el Hamilton, sin duda.

Si analizamos más despacio, ya cambia la cosa, y no me quiero extender en asuntos que están debatidos hasta la saciedad en el foro (mejora del calibre, ajustes, caja, construcción, prestigio de marca, SAT, etc, etc, etc...)
 
  • #10
Timo no

En mi planteamiento no hay nada parecido a "IWC pretende timarme", simplemente pienso que el reloj insisto es hermoso, y el que quiera y tenga pasta que lo compre; a mi de momento me toca esperar......pero yo iría a por el de reserva de marcha de 7 días de movimiento propio de IWC, sin dudarlo y me encantaría que me timaran con ese reloj!:D

La pregunta más bien venía por lo siguiente, hace muy poco compré un Steinhart con ese movimiento en la compra conjunta y la verdad cuando lo recibí la calidad me pareció excepcional.

Casualmente donde trabajo un cliente habitual posee un Portuguese, y llegó un día que no me pude resistir y le hice un comentario sobre su bonito reloj. El muy amable se lo quitó y me invitó a mirarlo y que me lo probara. Y de verdad es increíble pero no noté "Tanta diferencia". También es cierto que no soy un entendido. Simplemente es una reflexión en vos alta.

Saludos,:ok::
 
  • #11
como todo en este mundo en el que vivimos del capitalismo se ha conseguido lo que se quería, que los compradores idealicen ciertos símbolos, marcas, que consideramos de prestigio, aunque lo que aporte en realidad un reloj no compense ni con mucho la diferencia de precio en relación al valor real del objeto que adquirimos.
¿y entonces, por qué lo adquirimos o deseamos incluso llegando a pagar ese sobreprecio que lleva "trampa"? pues simplemente porque o bien no lo poseemos y es posible que no podamos poseerlo o si lo poseemos sabemos que no cualquiera podrá tenerlo, aunque sepamos y los demás sepan que la diferencia entre el iwc portuguesse con 7750 y el hamilton x-wind no tengan una diferencia técnica tan notable como para cobrarte 4000€ más.

P.D. Yo también deseo el iwc portuguesse, aun sabiendo que la diferencia técnica entre uno y otro, las calidades, etc. entre un portuguesse y un x-wind no valgan esos 4000€
 
  • #12
Por eso tu pensamiento vale mucho mas que la de la mayoria las razones que te demos nosotros compañero;-)...porque no eres un entendido;-),eres el perfil mayoritario de las personas que compran relojes:ok::

Por eso no te lograremos hacer entender el motivo,si ya cuesta a los que andamos por aquí(aunque tampoco seamos entendidos realmente:) )pues a alguien que le gustan los relojes pero no conoce en profundidad los aspectos técnicos,pues lees dificil.

Te podremos decir que si se modifica tal cosa,que es hipermegasuper modificado...:whist::que si la tipica comparacion con un coche...etc etc...pero lo cierto es que a la hora de la verdad,las diferencias,son algo "subjetivas"tambien,porque,a pesar de que se hacen:yes:,ese calibre,no va a ser mas duradero que el de un Hamilton:nea:,no va a ser mas fiable:nea:,no va a ser necesariamente mas exacto y sobre todo,no va a ser tan distinto estéticamente;-)...

iwc_portuguese_09.jpg


Una cosa de lógica pura...si se modifica tanto,que ni se parece a una ETA,hipermodificado,no tiene sentido,no hacer directamente uno de manufactura...:pardon:porque como bien dices,saldria al final mejor...

Saludos
 
  • #14
En mi planteamiento no hay nada parecido a "IWC pretende timarme"

Discúlpame, no quise decir eso, sólo que son segmentos, marcas y precios diferentes. ¿Merece la pena pagar la diferencia?; EMHO sí, si te o puedes permitir y no perjudicar tu economía familiar por ello.

Un saludo,
 
  • #15
:yawn:

Buenos días.

Saludos.
 
  • #16
Gracias!

Gracias por vuestros aportes.

Deivid vaya enciclopedia que te has currado! :worshippy:, antes de comprarme uno le daré otro repaso :D

Practicamente la única duda que tengo ahora es cuanto tiempo tardaré en juntar la pasta para un IWC.......::bxd::

Saludos,
 
  • #17
Creo que a mi me pasara lo mismo, cuando tenga la suficiente pasta para poder comprar un reloj asi, espero saber ya que narices me estoy comprando.
 
  • #18
El iwc portugués crono monta un calibre con base valjoux 7750 con algunas modificaciones como son el cambio de volante y la espiral y la decoración general.

Pero la modificación fundamental del portugués, la que le ha hecho un reloj mítico, es llevar los segundos a las 6.
 
  • #19
¿Por qué segundos a las 6? Porque la familia portuguesa viene de los relojes de bolsillo con segundos a las 6.

¿¿Porqué crono? Porque es una moderna adaptación de un reloj clásico manteniendo toda la carga tradición pero incluyendo una complicación moderna y deportiva, quitando la aguja de las horas del crono para mantener la simetría de la esfera.

Llevar los segundos de una 7750 a las 6 es una tontería, cualquiera lo puede hacer. PERO NADIE LO HACE. no hay ningún modelo de crono con segundos a las 6 y minutos a las 12.

Creo que todo esto no puede resumirse diciendo que el portugués lleva una 7750. Es no entender nada sobre este modelo.

Mítico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie