• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que motivos te llevan a vender tu Rolex?

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Me encuentro con mucha gente que siempre ha querido tener un Rolex y cuando lo han tenido lo han vendido.

De hecho hay ingentes cantidades de Rolex a la venta, esto es curioso.

Qué hace que vendas el tuyo?

En mi caso, el 16610 que tuve no superó las grandes expectativas que tenía. Es un reloj normalito.

Cual fue tu motivo?

Gracias.

Saludos.
 
Pues a ver qué nos cuentan.

Eso sí, ya aviso de que a la primera salida de tono se cierra el hilo, como se ha tenido que hacer, por vergüenza ajena más que nada, con el hilo de los seiko. Que nos gusta mucho poner el grito en el cielo cuando la moderación no actúa según y cuándo nos parece pero creo que nos gusta todavía más abrir hilos para que se líe bien gorda...
 
Yo cuando he vendido uno ha sido para comprar otro que me gustará más.

Luego, fuera del foro, a gente con problemas económicos.


pd: luego está la oportunidad del hilo, durará poco, aunque al autor del hilo, que acabo de caer que recuedo un nick en foros de Leica acabo de recordar le va la marcha, sino no se explica que cierren un hilo y ya estemos con otro en el general que todo el mundo sabe de que va.

pd2: https://relojes-especiales.com/thre...el-fcv-¿porque-se-venden-tantos-rolex.338583/
 
Última edición:
Yo a finales del año pasado vendí dos para comprarme otro.

Y aquí termina mi intervención en este hilo
 
Me imagino que los dos principales motivos seran la entrada de otra pieza o la falta de convencimiento una vez lo tienes, Rolex es una marca con rapida recompra y por eso es facil moverlo para ir por una pieza superior u otro modelo que te llene mas.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Buenas,

Yo los he vendido para dar entrada a otros relojes.
Pero lo mismo me pasa cuando vendo un OMEGA, Bretitling,....

Cuando pasas tiempo en este mundillo te das cuenta de que el valor de reventa de una pieza debería ser un asunto a tener en cuenta antes de invertir tus euros (sobre todo si eres de muñeca inquieta y rotas relojes de la caja con cierta facilidad).
Los Rolex deportivos y el Speedmaster o Seamaster 2254/2264 (por poner 2 ejemplos de OMEGA), son buenas monedas de cambio y se venden con bastante facilidad.

Edito para decir que ROLEX los he vendido y los he comprado. Actualmente hay 2 en la caja (dentro del apartado de relojes normalitos :D )
 
Última edición:
Yo no me compro ninguno,así no corro el riesgo de tener que venderlo :light:
 
Porque hoy en día, un rolex es casi tan liquido como el propio dinero....y es fácil vender para comprar otro. Por lo menos, esa es la mayoria de los casos que veo por aquí. Fuera del foro, (y seguramente dentro también), hay muchas penurias con la crisis y en caso de vacas flacas, lo primero que va fuera es el reloj de 6000 euros.

Creo que el porcentaje de los que lo venden porque no estén satisfechos con el producto, es realmente pequeño o insignificante. Pero siempre está la excepción que confirma la regla, claro está.

No entiendo estos hilos que, ya desde el comienzo, van con la idea de crear polémica. La pregunta en sí, creo que no da para mucho más, otra cosa es que esperes respuestas que conviertan a este en el hilo del día otra vez....

Esto aburre.
 
Yo lo vendi para comprarme otro

saludos

Angel
 
  • #10
A mí me da cierto reparo participar en estos hilos porque sé positivamente que se mira con lupa lo que digo o dejo de decir, e incluso me consta que algún ######### me acusa directamente de haber montado el foro para mantener al alza la cotización de Rolex y mantener así las inversiones de mis amiguetes. C'est la vie.

Aun así, me apetece intervenir para decir que yo he vendido un par de ellos. El primero, un Submariner Date, porque sencillamente no me llenaba. Es uno de los pocos relojes que he vuelto a comprar y el único de esos repetidos que conservo. El segundo fue un GMT Master cerámico (no había salido el Batman) por motivos más terrenales: se me murió la moto y lo sacrifiqué para comprar una nueva. Todavía lo echo de menos.

Saludos

PS: me encantaría poder seguir leyendo intervenciones -racionales- en el hilo del Grand Seiko, que por fortuna son la mayoría.
 
  • #11
A mí me da cierto reparo participar en estos hilos porque sé positivamente que se mira con lupa lo que digo o dejo de decir, e incluso me consta que algún ######### me acusa directamente de haber montado el foro para mantener al alza la cotización de Rolex y mantener así las inversiones de mis amiguetes. C'est la vie.

Aun así, me apetece intervenir para decir que yo he vendido un par de ellos. El primero, un Submariner Date, porque sencillamente no me llenaba. Es uno de los pocos relojes que he vuelto a comprar y el único de esos repetidos que conservo. El segundo fue un GMT Master cerámico (no había salido el Batman) por motivos más terrenales: se me murió la moto y lo sacrifiqué para comprar una nueva. Todavía lo echo de menos.

Saludos

PS: me encantaría poder seguir leyendo intervenciones -racionales- en el hilo del Grand Seiko, que por fortuna son la mayoría.

TIENES que recuperar el GMT cerámico. Es, sencillamente, maravilloso.
 
  • #12
En cuanto a la pregunta del hilo: de momento he comprado 3 Rolex y no he vendido ninguno :clap:
Las razones que te llevan a venderlo, pues no se. Imagino que búsqueda de liquidez o de otra pieza más codiciada.
Si es para comprar otro que no sea Rolex se puede etiquetar de enajenación mental transitoria :umbrella:??????
Saludos a todos.
 
  • #13
Pues yo recibí uno por un cambio y salio a las dos semanas, simplemente no me encajo ese modelo.
la verdad que en general la marca no es de mi medida, mi muñeca no se adapta a esos 40 mm chincheta.
Saludos
 
  • #14
Una de las grandes ventajas de Rolex sobre el resto de marcas es que casi todos se pueden vender con facilidad, por eso se pueden comprar con la tranquilidad de que no se eternizarán en caso de querer darles salida. Y este hecho inobjetable se refleja perfectamente en el volumen de transacciones. Por poner un ejempñlo. solamente Submariners he vendido 6 y he comprado algunos más y lo que te rondaré morena.

Soy de los que le gusta experimentar sensaciones permanentemente y cada reloj que compro me evoca otros dos que no he tenido y que "debo" tener.. Y eso continuamente, reloj aquí reloj allá, eso sin contar todos los Rolex que pruebo en mi CO y los muchos más que llegan a mis manos en busca de un consejo.

Mi otra pasión, Tudor, también da mucho juego, con la ventaja de que la inversión es menor..

Debo admitir que ya casi no compro relojes de otras marcas (nuevos jamás, pero vintage cada vez menos), por la dificultad de venderlos una vez de que se me pasa el "periodo de la sensación" haciendo que sea mucho más selectivo en la compra "no-Rolex".

Ya me gustaría comprar y nunca vender, pero lamentablemente no soy parte de ese privilegiado club. Por otra parte lo agradezco, ya que hace 25 años los relojes que llevaba, bueno.. mejor ahí lo dejo.

Saludos,
 
  • #15
Nunca he comprado ninguno, pero algún dia puede ser que entre un 1680

0f0ea31b2844826f5bfea4616decdb44.jpg
 
  • #17
Qué hace que vendas el tuyo?

Cinco razones de peso:

La decepción. Son relojes que a algunos les decepcionan mucho porque se pone tantas expectativas sobre ellos que cuando te llega te das cuenta de que es un simple reloj. También está el factor "réplicas". Usar los relojes más replicados de la historia para mi anula parte de esa exclusividad que algunos valoran tanto, mata el encanto de esa sensación y pone bajo sospecha a cualquiera con ciertos modelos de reloj, algo que empieza cuando te preguntan las primeras veces: ¿Es auténtico?

La inseguridad. Se lee a menudo de atracos violentos para robar un R. Aquí se puso un video hace pocas semanas. También salió un artículo de como un chulo mató al cliente de una se sus putas para llevarse su Daytona. Llevar un R en la muñeca es jugártela, a la vista de los hechos. Pero no solo son los robos con violencia por cualquier parte, también en tu domicilio. Que los cacos sepan donde vive un ususario de R es tener todas las papeletas para recibir su visita.

La inversión. Cuando gastas 8.000€ en un R, te llega y te das cuenta de que por ese precio podrías tener un Speedmaster Pro Plexi + Seamaster cerámico + Breitling SuperOcean, algunos despejan dudas y el R termina tomando las de Villadiego.

La preferencia. Un R no deja de ser una parada de tren previa a la llegada a los AP, VC o JLC. No es extraño sino totalmente natural que alguien que compra un R decida dar un paso más y hacerse con un AP o JLC.

La economía. Lamentablemente la economía no termina de arrancar para las familias, parece que solo hay recuperación para las empresas, y esto hace que quien tenga un R se plantee hacer caja y por que no, sustituirlo por un Gran Seiko, Marine Master, Seamaster, Aqua Terra, SuperOcean, Speedy, Oris o Longines, etc recuperando buena parte de lo invertido para emplearlo en otras necesidades.
 
  • #18
mi motivo pasta y nada más que pasta.
 
  • #19
Hombre, mi participación en Leicanistas es buena, no se a que te refieres.



Yo cuando he vendido uno ha sido para comprar otro que me gustará más.

Luego, fuera del foro, a gente con problemas económicos.


pd: luego está la oportunidad del hilo, durará poco, aunque al autor del hilo, que acabo de caer que recuedo un nick en foros de Leica acabo de recordar le va la marcha, sino no se explica que cierren un hilo y ya estemos con otro en el general que todo el mundo sabe de que va.

pd2: https://relojes-especiales.com/thre...el-fcv-¿porque-se-venden-tantos-rolex.338583/
 
  • #20
No he vendido nunca un Rolex, otros sí. Vendería alguno para ir a por uno pieza más importante o simplemente por necesidad. No tengo afecto a ninguna cosa, soy más de querer a las personas...
 
Última edición:
  • #21
Yo quiero tener la oportunidad de poder explicar porque lo vendí en este hilo...pero es que aun no tuve ninguno.:laughing1:
 
  • #22
La verdad es que la foto es impresionante. Le importaria dar algun dato mas del reloj por favor. Voy a seguirle la pista
Muchas gracias

Para gustos, relojes!!!

Hay compañeros que te pueden ayudar más que yo en lo capitulo de los Sub:-P. Solo se que este es un 1680 con este cristal y es una pasada. Me gusta veer la esencia "tool watch" que tiene y que se ha perdido en los nuevos.
 
  • #23
Pues no sé, aburrimiento. Creo que mi problema era que no estaba hecho para los relojes nuevos, ahora a lo vintage parece que le cojo más apego.
 
  • #24
Buenas,

Independientemente de la marca que sea si vendo un reloj es debido a que ya no me llena y no lo uso... y seguramente me llame la atención otro reloj y me sirva para financiarlo... o en su defecto otro 'capricho'. Espero (toco madera) no vender ningún reloj mío por necesidad.

Un saludo
 
  • #25
ya vendi uno o otro para ir a otra pieza. A otro rolex... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie