• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modificaciones de los ETA son más usuales?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
He estado dudando si poner la pregunta en el foro general o en el de técnica ya que me consta por ahí pulula bastante relojero que sabe muy bien lo que hay.
Pero me decido a ponerlo en el general ya que también por aquí hay entendidos de maquinaria.
Mi pregunta viene porque me gustaría saber cuales son las modificaciones usuales que mejoran los estandares de los movimientos ETA.
¿Y no creeís que aunque se sustituya alguna pieza de las estandards por otras de más calidad el conjunto siempre será el del nivel ETA?
Hago el comentario porque siempre he creido que fuera de las manufacturas particulares un ETA es un ETA por muchas modificaciones que le hagan.
Que por cierto , nadie duda que son bien buenos ya sin modificar.
 
No sé si te sigo. Sabemos que hay cuatro calidades en los movimientos ETA. Sabemos que luego pueden cambiarse las ebauches para permitir modificaciones y personalizaciones de las EATASAS por las marcas y de igual modo las ebauches pueden ser de mejor o peor calidad. Además luego vienen las decoraciones del movimiento, un cuello de cisne - por ejemplo aunque puedeinfluir en la porecisión y no sólo es decorativo -, grabados a mano o láser, tornillería de colores, cotes de geneve...
 
El mayor cambio que se hace es llamar al movimiento por ejemplo L-*** B. **, en vez de ETA- ****, Valjoux ****. Es broma......::Dbt::o no?
 
Pregunta con respuesta que puede ser todo lo extensa que dé de síel día,pero baste con decirte que algunas casas le cambian volante, espiral, áncora, rueda de escape, barrilete con el muelle real, lo ajustan en cinco posiciones, le cambian elrotor, y ni el funcionamiento tiene nada que ver, ni tan siquiera el tacto de la corona al remontar.

Claro que también te encuentras a los que dicen que lo modifican, y no hacen nada salvo pedir que le pongan su nombre en el rotor o en un puente, y te puedo asegurar que eso no influye en la marcha.:D

Si queremos exagerar la nota, pues mira el ETASA ligeramente modificado que te pongo a continuación:

ScafusiaWerk.jpg


Entre esta "barbaridad" (para mí ya no es modificación, sino auténtica manufactura y de la buena ) y ninguna modificación hay un abanico muy extenso de posibilidades.

Saludos.



.
 
Pregunta con respuesta que puede ser todo lo extensa que dé de síel día,pero baste con decirte que algunas casas le cambian volante, espiral, áncora, rueda de escape, barrilete con el muelle real, lo ajustan en cinco posiciones, le cambian elrotor, y ni el funcionamiento tiene nada que ver, ni tan siquiera el tacto de la corona al remontar.

Claro que también te encuentras a los que dicen que lo modifican, y no hacen nada salvo pedir que le pongan su nombre en el rotor o en un puente, y te puedo asegurar que eso no influye en la marcha.:D

Si queremos exagerar la nota, pues mira el ETASA ligeramente modificado que te pongo a continuación:

ScafusiaWerk.jpg


Entre esta "barbaridad" (para mí ya no es modificación, sino auténtica manufactura y de la buena ) y ninguna modificación hay un abanico muy extenso de posibilidades.

Saludos.


.


Vaya pisapapeles...pedazo de "modificación" desde luego
 
Ya veo

Pregunta con respuesta que puede ser todo lo extensa que dé de síel día,pero baste con decirte que algunas casas le cambian volante, espiral, áncora, rueda de escape, barrilete con el muelle real, lo ajustan en cinco posiciones, le cambian elrotor, y ni el funcionamiento tiene nada que ver, ni tan siquiera el tacto de la corona al remontar.

Claro que también te encuentras a los que dicen que lo modifican, y no hacen nada salvo pedir que le pongan su nombre en el rotor o en un puente, y te puedo asegurar que eso no influye en la marcha.:D

Si queremos exagerar la nota, pues mira el ETASA ligeramente modificado que te pongo a continuación:

ScafusiaWerk.jpg


Entre esta "barbaridad" (para mí ya no es modificación, sino auténtica manufactura y de la buena ) y ninguna modificación hay un abanico muy extenso de posibilidades.

Saludos.



.

Ya veo. Nunca mejor dicho que una imagen mejor que mil palabras. O sea que se puede dar el caso que aunque se empieze con un ETA se acabe con una manufactura de hecho. Aunque ese me puedo imaginar que no será el caso común.
Muchas gracias.
 
Ya veo. Nunca mejor dicho que una imagen mejor que mil palabras. O sea que se puede dar el caso que aunque se empieze con un ETA se acabe con una manufactura de hecho. Aunque ese me puedo imaginar que no será el caso común.
Muchas gracias.

Efectivamente, no es lo corriente, es, como he dicho antes, una "barbaridad" maravillosa, pero sin ir tan lejos tienes Omega, que introduce la espiral libre (cada vez más aplicada por sus demostradas virtudes), el escape co-axial, más rubíes, masa oscilante más efectiva para una mejor carga del muelle real, o bien IWC en los 2892A2, con cambio de volante, espiral, áncora, rueda de escape, barrilete, ajustado en cinco posiciones, resultando un movimiento con una marcha impresionante, y como también he dicho antes, otros que se limitan a encargar que pongan su nombre, logo, incluso una numeración ficticia, y luego presumen de modificaciones en el movimiento.

Por ejemplo, este "2892A2" no solo está decorado, sino que tiene las modificaciones que te he citado antes:

lostimage.jpg

Otro ejemplo estupendo sería el de los Unitas 6498 modificados por Dornblüth, que no consiste solo en ponerle el cuello de cisne.;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie