• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué medida máxima recomendáis para muñeca de 17cm?

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio

¿Qué medida máxima recomiendas para una muñeca de 17cm?

  • Relojes de 44mm

    Votos: 34 97,1%
  • Relojes de 47mm

    Votos: 1 2,9%
  • Relojes de 50mm

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Pues viendo un poco que soléis tener muy presente la medida de muñeca a la hora de seleccionar/recomendar un reloj según su medida, me surge la pregunta, ¿qué medida como máximo recomendaríais para una muñeca de 17cm de diámetro?

Os dejo la encuesta, con las siguientes medidas más o menos estándar, 44mm, 47mm, 50mm)

Gracias a todos por participar y opinar.

Saludos,

Miguel
 
42mm para mi es perfecto. Mas me lo veo grandote y menos de 38mm ridiculo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
42mm para mi es perfecto. Mas me lo veo grandote y menos de 38mm ridiculo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¡Qué rapidez! No me dio tiempo ni a crear la encuesta... jajajajaja

Tengo uno de 42, es una medida muy adecuada. Aunque también tengo un G-Shock blanco, que si ya es grande en blanco todavía lo parece más... jajaja
 
¡Qué rapidez! No me dio tiempo ni a crear la encuesta... jajajajaja

Tengo uno de 42, es una medida muy adecuada. Aunque también tengo un G-Shock blanco, que si ya es grande en blanco todavía lo parece más... jajaja

Para g-shock no me importa que sean grandes. Tengo el RISEMAN y me lo veo de escándalo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo con los que más cómodo es de 38/42y la mia es de 17'5
 
Que las asas no te asomen de la muñeca para Sport. No te doy medida porque la suma diámetro + asas varía mucho según el reloj. Sobre todo en "Sport".

42 como máximo para "vestir", con 17 incluso te recomendaría 40.
 
44 como mucho.... y 38 es escaso pero disimulable con unos pantalones.
Lo suyo.... 40-42 (al menos para mi muñeca que mide eso)
 
Entre 40 y 44, esos creo que son los topes...


Enviado desde un iparato 
 
Yo ando en los 17mm y te aconsejo 40-42mm, ocasionalmente con relojes sport puedes subir algo.
 
  • #10
42 mm máximo y tendiendo a menos según el alto de la caja
 
  • #11
No todos los relojes visten igual... 40/44 y algún 47 no se escapa mucho (yo es que también estoy en 17cm y tengo uno de 47mm...) [emoji23]
 
  • #12
El diámetro es sólo una cifra y los relojes primero te tienen que gustar y después hay que probarlos.
Mi muñeca es de unos 17,5 y llevo desde un Explorer de 39 hasta un Graham o un Panerai 305, ambos de 47.
Lo importante del reloj, es que sea proporcionado y equilibrado, más que el tamaño en si.
Yo un Daytona me lo veo pequeño, pero un sub cerámico me lo veo perfecto, y dicen que ambos son de 40.
Un omega PO de 42, lo vendí porque me lo veía ridículo, sin embargo el Explorer II también de 42, me lo veo bien, incluso un pelín grande.
Tampoco es lo mismo una muñeca de 17 redonda que una de 17 más "aplastada", la más redonda, se ve más pequeña aún teniendo el mismo diámetro.
Lo dicho, si te gusta el reloj, pruébatelo, mírate en un espejo que es como mejor se ve el reloj en la muñeca y si te queda bien, ¿Qué más da el tamaño?
 
  • #13
yo tengo una muñeca como ésa y al final he ido cogiendo relojes de no más de 42mm, aunque como dicen por ahí, siendo sport puedes ir a un poco más. Tengo también un Xwind y me lo veo bien
 
  • #14
38-40 ideal, 42 si te gusta mucho el reloj jeje
 
  • #15
40 mínimo o 38 si "aparenta ser" mas grandes. Máximo 44 mm. 42 y algunos 43 perfecta.
 
  • #16
Con 17 máximo 40/42
Saludos
 
  • #17
Para una muñeca de 17 cm lo ideal sería 40-42 mm.
 
  • #18
El diámetro es sólo una cifra y los relojes primero te tienen que gustar y después hay que probarlos.
Mi muñeca es de unos 17,5 y llevo desde un Explorer de 39 hasta un Graham o un Panerai 305, ambos de 47.
Lo importante del reloj, es que sea proporcionado y equilibrado, más que el tamaño en si.
Yo un Daytona me lo veo pequeño, pero un sub cerámico me lo veo perfecto, y dicen que ambos son de 40.
Un omega PO de 42, lo vendí porque me lo veía ridículo, sin embargo el Explorer II también de 42, me lo veo bien, incluso un pelín grande.
Tampoco es lo mismo una muñeca de 17 redonda que una de 17 más "aplastada", la más redonda, se ve más pequeña aún teniendo el mismo diámetro.
Lo dicho, si te gusta el reloj, pruébatelo, mírate en un espejo que es como mejor se ve el reloj en la muñeca y si te queda bien, ¿Qué más da el tamaño?

No puedo estar más de acuerdo con este comentario. Añadiría que para mi el tamaño de la muñeca es una referencia pero no la única ( añadiría altura de la caja del reloj, forma de la caja,tipo de pantalones, etc....) vamos que no hay nada como probarse el reloj para ver si te cuadra o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Entre 40 y 44. Aunque a veces 40mm se me pueden hacer pequeños y suelo apostar por 42mmDe todos modos depende mucho del estilo del reloj, del cristal que lleve, del bisel o de la ropa con la que lo quieras llevas.
 
  • #20
Como te dicen todos en torno a 40 o 42, pero creo que la cosa cambia mucho dependiendo del tipo de caja que lleve el reloj, las hay mas gruesas que aparentan mucho mas y tambien las hay con y sin bisel que en apariencia una vez puesto en la muñeca cambian mucho, lo mejor probartelo antes si es posible, saludos.
 
  • #21
Lo ideal está entre 40 y 42mm. Tengo una muñeca de 17 y es mi tope.
También depende, como bien dicen los compañeros, de la altura de la caja, bisel del reloj, asas....
He tenido un Omega Speedmaster triple date de 40mm y lo acabé vendiendo porque me lo veía muy pequeñajo en la muñeca, y lo cambié por el doble zafiro de 42mm y es la medida ideal.
En cambio el Submariner cerámico de 40mm me queda perfecto.
 
Última edición:
  • #22
Hola. Creo que los compis ya lo han dicho todo. Yo tb tengo una muñeca de 17-18 cm y te aseguro que todos tienen algo de razón. Yo uso de 42/44 máximo. Pero esto del diámetro de la caja no lo es todo, tb depende de la forma del reloj, las asas, en fin... Yo tengo un G-shock de casi 50 mm y me va bien. Un saludo
 
  • #23
Según modelo, cajas cónicas y etc. 41 es ideal


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
El diámetro es sólo una cifra y los relojes primero te tienen que gustar y después hay que probarlos.
Mi muñeca es de unos 17,5 y llevo desde un Explorer de 39 hasta un Graham o un Panerai 305, ambos de 47.
Lo importante del reloj, es que sea proporcionado y equilibrado, más que el tamaño en si.
Yo un Daytona me lo veo pequeño, pero un sub cerámico me lo veo perfecto, y dicen que ambos son de 40.
Un omega PO de 42, lo vendí porque me lo veía ridículo, sin embargo el Explorer II también de 42, me lo veo bien, incluso un pelín grande.
Tampoco es lo mismo una muñeca de 17 redonda que una de 17 más "aplastada", la más redonda, se ve más pequeña aún teniendo el mismo diámetro.
Lo dicho, si te gusta el reloj, pruébatelo, mírate en un espejo que es como mejor se ve el reloj en la muñeca y si te queda bien, ¿Qué más da el tamaño?


Totalmente de acuerdo compañero!!
 
  • #25
Yo no pasaría de 42 ni loco salvo que vayas por un G-Shock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie