• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me recomendais?

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
una vez mas os pido ayuda, esta vez, para algo delicado, para mi al menos; estado comiendo en casa de mis padres, y revolviendo y recordando cuando eramos pequeños.. cuando mis padres eran novios y tal, ha aparecido mi madre con un reloj en las manos, resulta que es el reloj que mi madre le regalo a mi padre cuando eran novios, esto sera de los 70 o asi, este en cuestion;

IMAG0299.jpg

como podeis ver es un seiko automatico de los años 70, creo que funciona bastante bien, el cambio de fecha lo hace perfecto y el moviemiento es muy bueno, pero ya podeis ver el estado en el que esta despues de unos 38-39 años. El caso es que quiero restauarsele, pero nose como, mi mujer y yo hablabamos de mantener el estilo todo lo que se pueda, para se parezca lo maximo posible aquel reloj que le regalo mi madre, incluso mantener el armis, limpiarlo y tal, cambiarle la esfera que es abombada y ya que estoy ponerle zafiro, no lo se, y el dial esta bastante sucio y borroso, nose que me recomendais??
yo personalmente si le veo con una correa de cuero tipo de lagarto, clasica.. pero nose si mantendra asi su identidad.

Por cierto, me recomendais algun buen restaurador? Donde yo vivo, no creo que haya ninguno.

Un saludo y gracias a todos
 
Última edición:
Primero deberías informarte de cuanto te va a csotar la restauración, a ver si se te vana quitar las ganas de raíz...
 
por eso os pregunto de si sabeis de algun restaurador, para poder preguntarle precio
 
podeis ayudarme un poco, estado mirando por internet, y donde vivo me va a resultar mu dificil encontrar cualquier tipo de ayuda, gracias
 
Contacta con Danafi(www.danafi.com), sino me equivoco son de Barcelona, pero dan presupuestos aproximados via internet.
Respecto a como dejar el reloj, yo de ti me lo tomaría con tranquilidad y a mi por lo menos me gusta que los vintages mantegan su identidad.
Saludos.
 
En Barcelona por lo que he oído danafi son bastante buenos..... Yo estoy en tu misma situación. Y aún sigo buscando por madrid.... La idea es dejarlo tal cual pero es difícil. Suerte.
 
La pátina del tiempo tiene su valor. Cuida con detalle esa restauración.
 
Cambio de plexi, y pulido y nada más un saludo
 
Estoy de acuerdo con ruedadepilares, cambia el plexi, un pulido y una limpieza a fondo del armis, si el reloj funciona bien no necesitarías nada más,

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie