• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podeis decir de este especimen.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Lo he encontrado en un cajón en casa paterna.Llevaba bastante tiempo sin usarse ya que nunca se lo he visto a mis padres.
El caso es que me he tropezado con el .Probé a darle cuerda y parece que la cogió enterita ,peeeeero,no se ponía en funcionamiento y lo dejé y hoy he vuelto a la carga.

lostimage.jpg


He intentado darle cuerda pero parece que aún conseva lo que le dejé así que viendo lo extraño de la forma de poderlo abrir he decidido darle unos toques de maestro relojeril :laughing1:.

El caso es que despues de varios intentos de andar solo 1 o 2 segundos seguidos se decidió y ya no para y está soltando toda la carga :yhoo:::clap:

lostimage.jpg



El tema es que no tengo ni idea de el tiempo que pueda tener .No creo que más de 40-50 años,::Dbt::
Y por supuesto del movimiento o de la marca.
Tiene dos letras que he intentado fotografiar por si alguien puede decirme algo.

lostimage.jpg


Para poder abrirlo parece que lleva dos bisagras en unlado y debe de ser por simple presión,::Dbt::.No quiero intentar nada por temor a dañarlo.Me parece tan increible que funcione que casi lo mimo:yes:

lostimage.jpg


La tapa trasera no da ninguna pista.El material de la caja parece latón o cobre.La resistencia es bastante floja .Parece una chapa muy blandita.Parece como si fuera un reloj hecho a mano en la posguerra pero no creo.Ganas de imaginar :D.
Desde luego chino seguro que no es,:laughing1:,claro que quién sabe si no es un homenaje.Alguien quizás lo vea ,quién sabe.

lostimage.jpg


Ahí dejo la petición.

¿Alguien me podía decir de quién se trata o dar su opinión sobre este aparecido en un cajón ?

Gracias por la colaboración y aclarado de mis interrogantes.
Se me olvidaba decir que intentar extraer la corona para cambiar la posición de las agujas es misión ardua.Puedo tirarle con unos alicates pero creo que no es cuestión.¿Alguna sugerencia?

lostimage.jpg
 
Pásalo al foro de vintages y saca unas fotos del calibre...verás como los compañeros te ayudan..;-)
 
Posiblemente(si no que me corrijan) puede ser un reloj "militar" o de ese tipo de los años 20/30 diria yo.. Se me hace a una adaptación d reloj de bolsillo transformado a pulsera... no sé no sé...
 
Yo solo puedo decirte que es de oro y de los años 20

Si enseñas por dentro igual podemos averiguar algo más

Salutes
 
ve al foro de vintage, y te contaran toda su vida.

suerte.
 
Hombre para ser vinagre es un poco raro pero no lo encuentro feo. Saludos.
 
Yo solo puedo decirte que es de oro y de los años 20

Si enseñas por dentro igual podemos averiguar algo más

Salutes

Eso es saber y lo demás.......................::Dbt::.

Acabo de abrirlo y en la parte de atrás de la tapa me encuentro la evidencia de que llevas razón,:worshippy::worshippy:,parece que si,que es de oro.
Aquí está la foto.

El resto,del movimiento las paso por el subforo de VINTAGES como me recomendaron.Alli es posible que reciba el resto de información que me gustaría tener sobre el nene.

lostimage.jpg


Gracias a ti y a todos los que habeis respondido.:clap:
 
Es una preciosidad. Pero si quieres información, mejor en el subforo que te comentan los compañeros
 
Vengo del sub chino, me ha picado la curiosidad. He visto este Longines en el que parece inspirarse , en esa pagina veras algunos diseños similares :
lostlink.jpg

Por casualidad he visto en esta pagina una foto ( la 12ª) de un Doxa tambien con la misma esfera:
https://www.vwvortex.com/showthread.php?4962593-The-Vintage-Watch-thread.-Show-me-yours!

En relacion a la FR de la marca puedes decir que es un "Foro Relojes", (es coña...)

Espero que te de alguna pista
 
  • #10
ESto esta hecho polvo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie