• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que me podéis contar de este calibre de Longines?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo he visto en varios vintage de Longines y me parece esteticamente muy interesante. ¿Qué sabéis del calibre en cuestión?


lostimage.jpg
 
Curiosa la forma de la pletina en la zona del volante :) ¿Que calibre es? ¿El 205 o 215? No logro ver con claridad el número.

Sin querer entra en polémica (por que estéticamente todo es opinable) yo me inclino más por los clásicos calibre de Longines 30L, 22L y 12.68Z:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


O tods aquellos que llevan chatones en los rubís. Yo personalmente me inclino por el 30L :)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Pues no se exactamente que calibre es, precisamente me lo encontré rebuscando en ebay Longines vintage con 30L, me llamo bastante la atención por su particular forma. El 30L es una preciosidad al igual que otros muchos calibres antiguos de la marca, quien ha visto y quien ve a Longines…
 
Y de quien es la culpa

El 30L es una preciosidad al igual que otros muchos calibres antiguos de la marca, quien ha visto y quien ve a Longines…

Si es que hay culpable, ¿como es que ahora lleva maquinaria de ETa sin decoración y solo un modelo lleva un maquina de longines?

¿es culpa de longines o de Swatch?

Creo que hay muchas marcas, que estando en grandes grupos estan infrautilizadas y infravaloradas
 
"Misterio" resuelto ...

Hola,

Esta mañana después de estar en el parque con mi hijo mayor me he acercado a ver a Aniceto para desearle una buena salida de año y una mejor entrada. Como es habitual en él me ha estado hablando de sus próximos proyectos, entre ellos me ha enseñado un prototipo de un reloj que utiliza como calibre BASE ... oh sorpresa, casualidades de la vida, el calibre es el mismo de los Longines que comentaba Kramnik :) Se trata de un calibre del fabricante RECORD, concretamente del 650 o 651 (con calendario). Las especificaciones técnicas las teneis aquí:
lostimage.jpg


El propio Aniceto me comento que RECORD suministraba los ebauches a Longines. He buscado un poco de història sobre Record y he encontrado lo siguiente:

"Record Watch" era un fabricante de relojes independiente, que fabricaba sus propios, no pertenecia a ebauches. Se fundó en Ginebra en 1903 y cerró en 1991:
lostimage.jpg


Uno de sus modelos más celebrados fué el "Datofix" (sistema de calendario completo en varias subesferas: dia semana, día mes, mes de año y fase lunar) :
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En los años 40s lleguó a proveer de relojes WWW para las fuerzas armadas Británicas:
lostimage.jpg


En 1961 Longines compró la compañía Record Watches, de aquí que nos encontremos Longines con estos calibres. Diez años más tarde, en 1971, le pasaría algo paracido a Longines, ya que el grupo ASUAG (ebauches) absorvió Longines y la incorporó a un nuevo grupo que había creado, el GWC (General Watch Co.), conjuntamente a otras marcas que había comprado Certina, Edox, Eterna, Mido, Oris y Rado. En 1980 el "holding" SSIH (Omega, Tissot, Lemania...) y ASUAG empiezan a colaborar juntos (aquí esta el embrión del grupo Swatch). Entre 1983 y 1984 se fusionan ambos "holdings". En 1985 bautizan al nuevo "holding" como SMH y finalmente en 1997 le cambian de nuevo el nombre por el de Swatch Group. Para info más detallada:

lostimage.jpg


Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo lo he hecho buscando la información :)

Un abrazo,

Toni
 
Última edición:
Hola,

Esta mañana después de estar en el parque con mi hijo mayor me he acercado a ver a Aniceto para desearle una buena salida de año y una mejor entrada. Como es habitual en él me ha estado hablando de sus próximos proyectos, entre ellos me ha enseñado un prototipo de un reloj que utiliza como calibre BASE ... oh sorpresa, casualidades de la vida, el calibre es el mismo de los Longines que comentaba Kramnik :) Se trata de un calibre del fabricante RECORD, concretamente del 650 o 651 (con calendario). Las especificaciones técnicas las teneis aquí:
lostimage.jpg


El propio Aniceto me comento que RECORD suministraba los ebauches a Longines. He buscado un poco de història sobre Record y he encontrado lo siguiente:

"Record Watch" era un fabricante de relojes independiente, que fabricaba sus propios, no pertenecia a ebauches. Se fundó en Ginebra en 1903, uno de sus modelos más celebrado fué el "Datofix" (sistema de calendario completo en varias subesferas: dia semana, día mes, mes de año y fase lunar) , también tenía preciosos cronógrafos con faases lunares, retrapantes... estos ya no eran calibre propio sino Venus u Valjoux (vamos como la mayoría de fabricantes) los "cronos".:
lostimage.jpg


En los años 40s lleguó a proveer de relojes WWW para las fuerzas armadas Británicas:
lostimage.jpg


En 1961 Longines compró la compañía Record Watches, de aquí que nos encontremos Longines con estos calibres. Record desaparecería como marca. Diez años más tarde, en 1971, le pasaría algo paracido a Longines todo y que continuaría manteniendo la marca, ya que el grupo ASUAG (ebauches) absorvió Longines y la incorporó a un nuevo grupo que había creado, el GWC (General Watch Co.), conjuntamente a otras marcas que había comprado Certina, Edox, Eterna, Mido, Oris y Rado. En 1980 el "holding" SSIH (Omega, Tissot, Lemania...) y ASUAG empiezan a colaborar juntos (aquí esta el embrión del grupo Swatch). Entre 1983 y 1984 se fusionan ambos "holdings". En 1985 bautizan al nuevo "holding" como SMH y finalmente en 1997 le cambian de nuevo el nombre por el de Swatch Group. Para info más detallada:

lostimage.jpg


Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo lo he hecho buscando la información :)

Un abrazo,

Toni

Muchas gracias por tu labor de información. Estuve buscando el calibre en cuestión en ese vínculo, pero no vi ninguna correlación. Otras vez gracias y un saludo
surfista
 
Pues muchas gracias por la información Pirex. No deja de sorprenderme el glorioso pasado de Longines y cada vez más modelos van a mi “wish list”….
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie