• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me pasa?

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
hola a todos,voy a explicame.
desde que estoy en este mundillo de locos,siempre me he dedicado a comprar,como bien dijo PET un dia en un post,soy pastor.
pero de un tiempo aqui,me ronda por la cabeza la idea de venderme todos,o gran parte de ellos,por dos motivos:
1º centrar un poco mas mi busqueda en una serie de modelos que a lo largo del tiempo he descubierto que son los que me llenan.
2º me he enamorado de un reloj,uno solo,caro para mi bolsillo,y de una marca que no es de las grandes conocidas.

despues de lo expuesto,estoy en una gran duda,pues les tengo mucho cariño a mis nenes,si bien es cierto que alguno o muchos no los utlizo,pero se me parte el corazon de no verlos en mi caja.
que opinais?
necesito consejo?
gracias a todos.
un salute.
 
Pues mi consejo es que esos que nunca te pones los vendas, si no te queda otro remedio que hacerlo para poder comprar ese mas caro que te quita el sueño, es triste... pero es asi, a mi al principio me pasó como a ti, relojes que llevaba n tiempo conmigo se me partia el corazón venderlos, pero si no me los ponía no era mejor recaudar un poco con ellos... para ese que verdaderamente me quitaba el sueño? y de paso ellos quizás estaran en otras muñecas mas agradecidas, en fin mi opinión es que si necesitas vender para comprar lo hagas , la pena se te pasará en pocos dias. Por cierto hombre...dinos ese relojito que te quita el sueño, que me dejas intrigado, te juro que no se lo cuento a tu señora ;-) .
Un saludo muy cordial
 
Completamente de acuerdo con Victor.
Si hay algún reloj que ya lleva tiempo contigo y no te lo pones, y hay otro candidato a ocupar tu muñeca, vende. Si el reloj lo tienes poco tiempo, déjalo madurar un poco no sea que luego te arrepientas (esto me pasó a mí con un par de relojes, uno lo he recuperado el otro no).
Un saludo.
 
hola victor,ya se que tu y corret teneis razon,pero......
despues suele venir el arrepentimiento,la sensacion de culpable,asi mismo para alcanzar ese que me tiene loco creo que devere vender toda mi coleccion y mas.vale la pena?
 
Hola J A REINARES, por motivos de los mas variados, mi coleccion es a dia de hoy de unos 5 relojes mas o menos "buenos" y pretendo mantener esa tónica, intentare comprar solo relojes que realmente me hagan dar saltos de costado despues de haber reflexionado meses sobre su compra.
Si detectas uno o unos relojes que no usas en años...puerta y haces hucha para uno que realmente te guste.
Saludos :)
 
Yo también tengo mucho de pastor, en todo este tiempo he vendido apenas 5 relojes, de los cuales 3 fueran "errores de juventud de WIS" y otro un error de descripción del vendedor.

Pero ahora ando reflejado sobre ese tema y pienso cambiar la dirección de mi colección, por lo que iré a vender algunos de helos, que no sigo poniendo hace mucho tiempo. Es que EMHO un reloj tiene que ponerse, tenerlo apenas para lo ver en la caja es algo que no me interesa.

En tu caso, que además tienes un objectivo, pues aún más sencillo de lo hacer, por que al final tendrás otra pieza que te encantará. ;-)<o:p></o:p>
 
gracias chicos,tengo que madurar un poco la situacion,haver como se desarollan un poco las cosas y si sale una buena oportunidad.
lo siento victor,como no es definitivo no tiro las campanas al vuelo,espero lo comprendas.un salute.
 
Vende, y luego compra a buen precio ;-)
 
Hola J A REINARES, por motivos de los mas variados, mi coleccion es a dia de hoy de unos 5 relojes mas o menos "buenos" y pretendo mantener esa tónica, intentare comprar solo relojes que realmente me hagan dar saltos de costado despues de haber reflexionado meses sobre su compra.
Si detectas uno o unos relojes que no usas en años...puerta y haces hucha para uno que realmente te guste.
Saludos :)

Pero, un reloj que no te pones desde hace tiempo no significa que no te guste, sencillamente te apetece ponerte otros. Yo tengo varios relojes que por lo menos hace dos años que no me pongo, y sin embargo me encantan.
En lo que estoy de acuerdo contigo Santi es que hay que reflexionar muy mucho la compra, y no comprar fruto de un calentón de CRI ( cosa difícil, y en cierto modo utópica entre nosotros, sinceramente ).
 
  • #10
Yo no vendo mis relojes, sencillamente ahorro para poder incorporar otros a mi colección, pero ya lo he dicho mas de una vez, un reloj que te ha acompañado en multitud de ocasiones, no se, a mi me da nose que venderlo. Con este le pedi a mi mujer la mano, con este otro gano mi equipo la copa del rey, con el otro no se que...Yo creo que deberias ser mas realista, si tienes que vender toda tu coleccion para tener ese reloj que te quita el sueño, y encima gastar mas pasta, tal vez es que ese reloj no sea para ti.
Un abrazo.
 
  • #11
Completamente de acuerdo con lo ue escribe VictorM
 
  • #12
No te pasa nada, Reinares, simplemente te ha dado un ataque de hipocondria, pero tu salud no se resiente en absoluto. A mi me pasa igual. Exactamente igual. Creo que ni siquiera es una cuestión de recaudar o no dinero, sino de ir ordenando la colección.
Yo tengo relojes que no me pongo hace tiempo, y de los que no me desharía. Y relojes de los que debería deshacerme: esos que, no sabes por qué, han perdido el encanto. Los que compraste en otro momento y ya no te llenan...

Yo no he vendido nunca un reloj, pero me lo estoy planteando. Lo que no creo que haya que hacer es vender unos para comprar otro, sino vender aquellos relojles que, por lo que sea, se han convertido en prescindibles.

Joen, qué tocho.

Saludos. Perdones.
 
  • #13
pues yo creo que depende de muchos factores......

yo actuo de la siguiente manera

- si un reloj tiene valor sentimental.....(regalo, herencia de familiares) prohibida su venta

- si significó algo especial en mi vida....(primer reloj bueno, recuerdos de juventud, asociado a algun acontecimiento especial, si proviene de santi..)... prohibida su venta

- si voy a sacar en la venta una cantidad ridicula (menos de 60-70euros) y especialmente en el caso de vintages.....prohibida su venta. O lo regalo o me lo quedo...

- si no me lo pongo nunca, y cuando lo veo no me llama la atencion.... candidato a ser vendido

entiendo perfectamente todas las posturas......... y creo que vendiendo todos mis relojes de entre 50 y 300 euros podria comprarme un pam y un submariner............. pero, que habria hecho con mi pasado???????, en fin...

paciencia, ahorro, y cabeza......... un saludo
 
  • #14
soy un buen samaritano, los que no te pongas yo te los lllevo sin coste alguno
;)
 
  • #15
Yo en un caso como este, llamaría al ((chapulin colorado)).

((((((((((estoy en una gran duda,pues les tengo mucho cariño a mis nenes,si bien es cierto que alguno o muchos no los utlizo,pero se me "PARTE el CORAZON" de no verlos en mi caja.))))))))) -----¿Entonces?

lostimage.jpg
 
  • #16
Tranquilo, tu reloj llegará. Solo hay que ser paciente. ¿Cual es ese reloj del cual te haz enamorado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie