• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me decis a esto?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Entre los relojes que tengo hay un Tissot PSR516 del que todo lo bueno que pueda decir de él, es poco.La única pega, si se le puede reprochar algo, es que el movimiento manual de darle cuerda es algo duro.
De las cosas a su favor están :
- Precisión cero segundos, ya sea puesto en la muñeca o en reposo es igual. Si no fuera por la garantía y por que lo sé que es automatico pensaría que es un cuarzo.
- El cambio de fecha siempre a las 12 en punto , no a las 12 '00- 1 min., ni a las 12'00 y medio minuto,a en punto.
Entre otras muchas cosas ,un reloj totalmente recomendable y muy bonito.
Que os parece?


Pongo alguna foto del modelo, que es verdad que no está de mas.Gracias por la sugerencia.El que yo tengo es como el del medio.

prs.jpg
 
Última edición:
A mi me parece estupendo.
y si pones unas fotos, mas estupendo aún. ;-)
 
Muy bonito, pero me gusta mas con las correas de piel
 
Hola Manuel, recuerdas cuando preguntabas esto??;-)

https://relojes-especiales.com/threads/cuerda-en-mecanicos-automáticos.94501/

Ayer mismo me enteré de que a los Longines Hydroconquest automaticos ,y tambien al Tissot PRS516 automatico se les puede dar cuerda,no me lo puedo creer y eso que hace un mes o mas que los tengo.
La culpa es falta de conocimiento y tambien un poco de los manuales de manejo,( es que yo los leo) por que no todo es tan sencillo y por si dicen algo especial, pero es que realmente estan tan mal,tan mal escritos ó traducidos ó las dos cosas que .........si no fuera porque estuve hablando con la persona que me los vendío, podían pasar años sin enterarme.



Y entre otros te respondian esto??

Les puedes dar cuerda manualmente, pero hazlo despacito, porque en los automáticos, el rodaje del sistema de carga está muy desmultiplicado para que el rotor pueda cargar al menor movimiento del reloj, lo cual implica que al cargar con la corona algunas ruedas giran a una velocidad de vértigo (en unos más y en otros menos, pero mucho en todos), y puedes romper algún diente (de alguna de las ruedas, no de los tuyos :D, bueno, aunque los de las ruedas también son tuyos :D:D:D, pero ya me entiendes).

Saludos.


Ese tacto duro que sientes al dar cuerda a tu reloj es debido a que es un movimiento automático y es habitual ese tacto duro debido a su desmultiplicación, por eso hay que darle cuerda con suavidad.:)

Un bonito reloj, a disfrutar de el:ok::
 
Pues la única pega es la resistencia al agua que tienen (compañeros han comentado que alguno se ahogó)
En mi caso, el mío es con armys y dial blanco y estoy encantado con él:yhoo::
Un saludo!
 
Muy bonito, pero me gusta mas con las correas de piel
Bueno en realidad lo llevo con una correa de caucho negra de la marca Tissot, que es la que montan al modelo Tissot Quadrato de la Colección T-Trend de Tissot, y que ademas le queda de miedo ( y quizas sea lo que mas acuatico que tenga este reloj ).
 
Última edición:
Hola Manuel, recuerdas cuando preguntabas esto??;-)

https://relojes-especiales.com/threads/cuerda-en-mecanicos-automáticos.94501/





Y entre otros te respondian esto??




Ese tacto duro que sientes al dar cuerda a tu reloj es debido a que es un movimiento automático y es habitual ese tacto duro debido a su desmultiplicación, por eso hay que darle cuerda con suavidad.:)

Un bonito reloj, a disfrutar de el:ok::
Gracias por recordarme ese hilo, y esos consejos que habian caido en el olvido, pondré mas mimo a partir de ahora al darles cuerda,.
Un saludo.
 
Yo tuve uno algunos años y es un reloj que todo lo bueno que se diga de el es poco se lo regale a un cuñado que es un manazas y hay esta el tío
 
  • #10
Solo puedo decir cosas buenas de Tissot, en calidad-precio, poco hay que discutir y de ese modelo aun mas, particularmente me gusta en negro con correa en piel
 
  • #11
La precisión que comentas es casi imposible de conseguir con ese calibre, por tanto creo que has tenido muchísima suerte con esa pieza.
 
  • #12
La precisión que comentas es casi imposible de conseguir con ese calibre, por tanto creo que has tenido muchísima suerte con esa pieza.

Lo de la precision no tiene mas importancia que la que cada uno le quiera dar, pero es un plus.
 
  • #13
Yo tengo el de esfera negra y armis. Es uno de los relojes mas bonitos que tengo. Coincido contigo en que la exactitud es excelente. Por otro lado el mio cambia de fecha a las 11.56 en punto siempre.

P031209_13250001.jpg


Uno de los favoritos sin lugar a dudas. :ok::

Saludos
 
  • #14
tissot es una marca que me tira mucho, pero aun no tengo ninguno, algun dia comprare uno, y creo que sera uno de estos.
 
  • #15
Yo tengo el de esfera negra y armis. Es uno de los relojes mas bonitos que tengo. Coincido contigo en que la exactitud es excelente. Por otro lado el mio cambia de fecha a las 11.56 en punto siempre.

P031209_13250001.jpg


Uno de los favoritos sin lugar a dudas. :ok::

Saludos
Excelente foto.
 
  • #16
A mi es una marca que me cae simpatica, pero en vivo me dan un poco la imagen de que son como de juguete. No se como decirlo, y me gustan, pero los veo...poco consistentes? EMHO.
 
  • #17
Es un reloj muy bonito y una excelente marca (relacion calidad/precio).
 
  • #18
Perdonad mi ignorancia... yo también tengo un prs516 y hasta hoy no sabía que podía darle cuerda manualmente ::blush:: y me surge la duda de como darsela, es decir, posición "0" hacia arriba o hacia abajo?
Gracias por vuestra respuesta y de nuevo perdón por la pregunta chorra :ok::
 
  • #19
Yo tambien me enteré tarde de esa función. La corona en posición cero, y para arriba, despacito con mimo. Cuando se te haya parado haces eso unas 10-15 veces , luego ya lo pones en hora ,luego a la muñeca..
Un suspenso para los manuales de instrucciones.
 
  • #20
Yo tambien me enteré tarde de esa función. La corona en posición cero, y para arriba, despacito con mimo. Cuando se te haya parado haces eso unas 10-15 veces , luego ya lo pones en hora ,luego a la muñeca..
Un suspenso para los manuales de instrucciones.

Muchas gracias miguel :ok:::ok::
A partir de ahora le daré cuerda antes de "menearlo" ;-)
 
  • #21
Es uno de los relojes que considero con una excelente relación calidad precio. Tengo uno, que me encanta, y pienso que llevo en la muñeca un reloj mucho más caro.
 
  • #22
yo tengo el primero con el armis de acero como el segundo desde hace 2 años y es fenomenal
buena calidad precio,y lo de darle cuerda manual pues tienes razon, va un poco dura pero con el tiempo
tiende a mejorar un poco
 
  • #23
Yo he adquirido recientemente un Tissot Le Locle Valjoux 7750. Me gustan mucho los acabados de los relojes de esta marca. Y si además es tan preciso tu modelo como cuentas, entonces ... bingo!!!

Disfruta mucho de él...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie