Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree8Likes

Hilo: ¿qué me aconsejáis? - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿qué me aconsejáis?

Llevo un tiempo planteándome la compra de un reloj, he estado mirando y remirando, doy muchas vueltas, pero bien por precio o por indecisión no consigo tirar p'alante

Los propondré por orden de preferencias, quiero algo clásico, si bien es cierto que hamilton es una buena opción por precio, también es cierto que tengo un xwind y teniendo pocos relojes no me gustaría repetir marca.

Mi intención en principio es comprar algo clásico, que sea bastante atemporal y esas cosillas, con un máximo de 42mm, esfera clara o blanca preferentemente... ¿el motivo? darme un homenaje a mi afición relojera

Os dejo algunas ideas a las que llevo dándole vueltas algún tiempo:

Los candidatos:

El primer es el bicompax de longines master, para que os vayáis haciendo una idea de lo que quiero

El segundo, y está en segundo lugar por tener un precio más elevado que el anterior, es el longines tricompax en 42mm, aunque realmente los dos me gustan mucho

Me gustan también los modelos de hamilton de jazzmaster, pero como he dicho anteriormente no me gustaría repetir marca, pero estoy abierto a que aparezca una buena oferta y hacerme con alguno de estos modelos.

También me gustan mucho los stowa marine con crono, no le haría ascos a una oportunidad así

Los improbables:

encontrarlo de segunda mano a precio razonable podría hacer una locura

éste me gusta mucho, además, es muy original, eso sí, creo que se va mucho de precio y de segunda mano es casi imposible encontrarlo (mercier classima)

El descartado:

Este me ha encantado, pero lo veo demasiado grande en tamaño, me gustaría algo más contenido (sturmanskie strela)

La alternativa:

me ha llamado mucho la atención también este modelo de tissot, aunque me gusta bastante menos que los anteriores.

El que supone un riesgo

éste modelo sería un riesgo, pues no consigo ver ningún ananta físicamente por donde vivo y queda descartado por este hecho, pero este modelo de retrógrado me gusta mucho

Me surgió como oportunidad conseguir éste modelo de segunda mano, pero no me atreví al no conocer el modelo y no saber cómo me quedaría en la muñeca y lo consideré un riesgo si probármelo antes

El deportivo

Pregunté a un mercante la posibilidad de conseguir este modelo, no sé qué os parecerá, a mí me gusta mucho, pero se aleja un poco de mi idea inicial, además, tendría que comprarlo nuevo y mi idea es ir al mercado de segunda mano

¿qué os parece? acepto ideas, sugerencias, e incluso proposiciones de venta si tenéis algunos de los modelos antes descritos.
    R v Y

Redblack está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo elegiría el Longines Master Bicompax, en mi opinion queda la esfera más limpia y bonita que en el tricompax... Y como segunda opción, aunque repitas marca, el Hamilton Jazzmaster Crono con el segundero a las 9. Yo lo tengo en negro y es una preciosidad

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Longines Master por estética. Aunque está claro que de todos los que has puesto, el mejor reloj, en términos de calibre y acabados (aunque no EMO estética), es el ananta, pero yo tampoco me lo compraría sin verlo antes en vivo.

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me consta que te gustaban los hamilton , pero yo en este caso me iría a por longines, tanto el bi como el tricompax. Un saludo
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.(Clint Eastwood)

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Yo personalmente elegiría el Longines master bicompax.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Longines Master por estética. Aunque está claro que de todos los que has puesto, el mejor reloj, en términos de calibre y acabados (aunque no EMO estética), es el ananta, pero yo tampoco me lo compraría sin verlo antes en vivo.

en eso estamos de acuerdo, compañero, sin probármelo..., como que no me atrevo, sobre todo porque en ese caso en especial tendría que ser nuevo
    R v Y

RL_3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compraría longiness tricompax!! La diferencia no es mucha y si no lo cómprase por precio luego me arrepentiriaUn saludoy suerte con tu elección!!!

Dartacam está desconectado Milpostista

Predeterminado

El primero de los Longines, el Bicompas, sería mi elegido
    Ese Tissot Visiodate, aunque es un gran reloj, juega en otra liga inferior a lo que estas barajando

Predeterminado

gracias compañero, no manejo calidades, manejo referencias. En este caso, clásico y atemporal y que estéticamente me gusten. Fíjate el tissot está en unos 400 y el ananta que me gusta y el longines retrogrado por encima de los 1500
    R v Y

atilanet está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues, de los más probables, mi duda estaría entre el Stowa Marine Chronograph y el Longines Master Collection. Ambos bicompax, ... me gusta más el equilibrio entre esas dos esferas que los modelos de tres.
    Ya me gustaría echarle mano al Longines retrógrado ó al Baume & Mercier , pero creo que se van algo más de precio.

A favor del Stowa, EMHO una firma genial, su elegancia es más contemporánea - me parece un reloj de vestir, pero que puede acompañarte en más ocasiones sin ir tan vestido; pero, sobre todo, a favor tiene el calibre: Valjoux 7753, que me interesaría más quizá que el del longines.
    En contra, ... que en mi caso tengo ya un ANTEA y me muero por un Longines (En mi caso un Legend Diver)
    Los acabados, en directo, son perfectos - el trabajo de Jörg Schauer me parece genial.

Nombre:  MOChrono_5.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 17.3 KB

A favor del Longines, su elegancia es eterna y los acabados extraordinarios, de cerca el trabajo sobre la esfera y sub-esferas es sencillamente precioso. En cambio el calibre L.651 creo que es una modificación del ETA 2894-2, que es un calibre esplendido por otro lado, pero - como mi colección es limitada - me quedaría con el Valjoux. Si tuviese ya un reloj que ocupase el espacio que llenaría el stowa, por que ya tengas un 7750 en otra pieza, ó por otras causas; me quedaría en este caso con el Longines, a pesar de ser algo más caro, creo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: longinesmaster099.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 151037

... ya nos contarás por qué te decides. En cualquier caso, muestralo para darme envídia

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo