• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Partiendo de este interesantísimo hilo que abrió el compañero Kykpress

Donde ha salido la legislación Usa sobre el "made in Usa" la legislación japonesa, sobre el "made in japan" y aquí la legislación "Swiss Made" http://www.fhs.swiss/eng/swissmade.html

Me surgen unas dudas que creo que es mejor exponerlas en el general que no el el subforo de Seiko

¿que marcas relojeras Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia u otros paises del mundo?
¿cuales de ellas lo declara abiertamente?

PD Este hilo solo busca información contrastada y no polémicas absurdas como la que ha salido en el foro de Seiko y que quede claro que no se pone en duda el valor y la calidad de las marcas Suizas y sus componentes fabricados allende de Suiza que pudiesen aparecer!!! En Wus salen a relucir muchas marcas del grupo Swatch :hmm:

https://www.watchuseek.com/threads/which-swiss-made-brands-are-mostly-chinese.1832554/page-11
 
Pues, como se suele decir, "me alegra que me haga esa pregunta", porque llevo ya unos meses pendiente de comentar aquí un artículo aparecido en la prestigiosa revista suiza Montre Passion que habla sin tapujos de este asunto, habiéndose desplazado hasta Hong Kong y la vecina Shenzhen para elaborarlo (el artículo, no el asunto).

La parte curiosa es que en China se fabrican diales con el "Swiss Made" impreso en la esfera. Y no se trata de fakes sino de esferas genuinas que, gracias a la ley suiza de "Swisness" 60/40 y una vez en suelo helvético, estarán diciendo la verdad. La otra, que Suiza le viene encargando componentes a China (concretamente a Hong Kong) desde 1958. Otra más es que este tipo de importaciones desde China están bonificadas en las aduanas suizas. Hay más; a la vuelta de agosto me pongo a ello.

La parte menos divertida es que nadie en ese país quiere hablar de sus clientes, de manera que queda un campo muy amplio para la elucubración aunque creo que esa alusión al Swatch Group de WuS no es gratuita...
 
Ah, que bien. Encima se bonifican las importaciones. Pues el gobierno chino no se corta, encantado de la vida. Ademas ayuda a las exportaciones mediante bonificaciones en los envios, por lo que muchas veces uno se pregunta como es posible que una cosa cueste 3 euros y te lo envien gratis desde china.

No me gusta la politica del 60/40, aunque entiendo que hay que colaborar entre paises, pero esque siempre es china y todo por el dinero y un mayor beneficio que en relalidad solo beneficia a china. Un reloj tiene muchas piezas. De donde salen los rubies sinteticos, las espirales, los resortes, tornillos, botones, biseles etc etc

Queremos relojes regalados, pues china nos los dá y nos la dá.
 
Tema complicado. Sospecho que la proporción de piezas no suizas es inversamente proporcional al precio del reloj y que la transparencia, o mejor dicho, la motivación por ocultar este hecho es proporcional a dicho precio.

Al final es básicamente un acto de fe dentro de los límites legales ya conocidos, que son por otro lado bastante más extrictos que en la mayoría de países.
 
Es un tema interesante. Como poseedor de varios relojes del grupo Swatch (certina,Hamilton y Tissot) me gustaría saber hasta donde llegan. ..

Lo seguiré atentamente.

Muchas gracias!
 
Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Pillo sitio 🍿
 
Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.

En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.
 
Última edición:
  • #11
En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.

Yo he leído en algún lado que los cristales y manecillas de Rolex son externalizados, que no quiere decir chino, o si??
 
  • #12
Y yo hago la pregunta al revés mientras tomo mi asiento en el graderío...
En serio queremos saberlo???

Porque, me temo, que la de decepciones podía ser históricamente mundial ... y el "romanticismo" salir por la ventana
 
  • Me gusta
Reacciones: Technomarine_master
  • #13
Si los controles de calidad de las piezas o el montaje son exhaustivos, como se les presupone a las marcas que ponen el Swiss Made, yo no veo el problema.
Otra cosa es que el reloj de verdad valga lo que piden por él.
Por poner un ejemplo, todos sabemos que los productos de Apple cuestan producirlos mucho, pero que mucho menos de lo que cuestan. Y tampoco es que se fabriquen en Cupertino precisamente. Sin embargo la gente paga gustosa el precio por ellos a veces de una manera irracional.
No sé lo que cuesta producir un Rolex o un Omega. Lo que sí sé es que será más barato el sueldo de un obrero chino que de uno suizo. Pero el PVP sigue siendo el mismo o más caro.
A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones y que compre lo que más le guste dentro de sus posibilidades.
 
  • #14
Tema complicado. Sospecho que la proporción de piezas no suizas es inversamente proporcional al precio del reloj y que la transparencia, o mejor dicho, la motivación por ocultar este hecho es proporcional a dicho precio.

Al final es básicamente un acto de fe dentro de los límites legales ya conocidos, que son por otro lado bastante más extrictos que en la mayoría de países.
No puedo estar más de acuerdo. Dependiendo del precio del reloj (faltaría que un reloj de miles € tuviera un porcentaje alto de piezas asiáticas) la externalización de procesos será mayor. En el Swiss Made, en el Made Japan, en el Made in Germany...
 
  • #15
En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.

Yo he leído en algún lado que los cristales y manecillas de Rolex son externalizados, que no quiere decir chino, o si??

Si tenéis dudas al respecto pronto os las aclaran seguro, adelanto el no para que no os llevéis una decepción.
Otras en sus gamas altas si que montan chino y malasio.
 
  • #16
Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.

Hola. Desconozco el caso de Suiza, pero no tiene porque ser necesariamente como lo comentas.
Hace años estuve en Oslo. La cerveza más barata de la carta era San Miguel y costaba 6 euros, un café espresso costaba 4 euros, pero un piso costaba la mitad que en San Sebastián y en los alquileres la relación era parecida. Al joven que con 25 años estaba en casa de los padres se le suponía raro...
En los países socialmente avanzados, los bienes de primera necesidad son más asequibles que en España y los vicios el que pueda que los pague.
 
  • #17
ups! Llegue tarde?? Empezo bien arriba el hilo...a veerr
:popcorn:
 
  • #18
Partiendo de la base de que ningún reloj vale lo que pagamos por el, a mi si la calidad de los componentes, los procesos de fabricación y los controles de calidad son los esperados en productos de estos precios, me da exactamente igual que lo fabrique un obrero Suizo, uno chino, uno de Puerto Hurraco o de Ganimedes.
 
  • #19
Y yo hago la pregunta al revés mientras tomo mi asiento en el graderío...
En serio queremos saberlo???

Porque, me temo, que la de decepciones podía ser históricamente mundial ... y el "romanticismo" salir por la ventana
No creo que ningún producto, se salve en algún momento del proceso, de mano de obra asiática ( no tiene porque ser negativo) si hay algún "romántico" igual le aguamos la fiesta... Pero creo que pasa el gran parte de cualquier producto...
 
  • #21
Damos por sentado que todo lo fabricado en china es de baja calidad.Queremos pagar cuatro perras y encima calidad...pero el día que la industria china se ponga a producir calidad a Europa se le van a caer los palos del sombrajo.:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #22
Apuestas ! Se aceptan apuestas !! :clap:

Yo digo que 75 !!

Hablo de páginas del post, eh ? No del número de piezas fabricadas en China.

Y para dar dar más enjundia al asunto, vamos con las tres palabras mágicas : ROLEX !! SEIKO !! TISELL !!

:D
 
  • #23
Nadie se plantea si un VW está fabricado en Alemania, o si un Apple es Made in USA, ahora mismo en todos los sectores, incluido el de artículos de lujo, se fabrica parcial o totalmente en China. Entiendo que si la legislación lo permite, será utilizado por todos en mayor o menor medida, ya que si puedo fabricar un 30% o un 5% de mis componentes por menos precio en otro país con la misma calidad, cuál sería la razón de no hacerlo?. Al final todos están para ganar dinero, cuanto más mejor... Y si son coherentes y ponen los mismos materiales y controles de calidad que en el país de origen como se supone, en principio no habría nada que objetar. Por cierto, el otro día, vi un trailer de Blancpain... De donde vendría? Que llevaría?
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #24
Apuestas ! Se aceptan apuestas !! :clap:

Yo digo que 75 !!

Hablo de páginas del post, eh ? No del número de piezas fabricadas en China.

Y para dar dar más enjundia al asunto, vamos con las tres palabras mágicas : ROLEX !! SEIKO !! TISELL !!

:D
A ti te va la marcha demasiado. No me jodas! No hagas que le cierren el hilo al compañero! [emoji12]

A ver si con suerte sacamos algo en claro de este asunto.
 
  • #25
Estamos acostumbrados a relacionar el made in china con una calidad mediocre, y es cierto, en china se fabrican productos que son eso de los "chinos" y otros productos de una excelente calidad, de hecho las grandes multinacionales han hecho alli inversiones de ultima tecnologia que fabrican de todo. Si te pones a investigar seguro que todas las marcas llevan alguna pieza fabricada alli y luego montada en suiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie