Página 2 de 55 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 543

Hilo: Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares - Foro General

ankor80 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Fugito Ver mensaje
    En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.
    Yo he leído en algún lado que los cristales y manecillas de Rolex son externalizados, que no quiere decir chino, o si??
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Y yo hago la pregunta al revés mientras tomo mi asiento en el graderío...
    En serio queremos saberlo???

Porque, me temo, que la de decepciones podía ser históricamente mundial ... y el "romanticismo" salir por la ventana
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

kishakuv está desconectado Forer@

User Info Menu

Si los controles de calidad de las piezas o el montaje son exhaustivos, como se les presupone a las marcas que ponen el Swiss Made, yo no veo el problema.
    Otra cosa es que el reloj de verdad valga lo que piden por él.
    Por poner un ejemplo, todos sabemos que los productos de Apple cuestan producirlos mucho, pero que mucho menos de lo que cuestan. Y tampoco es que se fabriquen en Cupertino precisamente. Sin embargo la gente paga gustosa el precio por ellos a veces de una manera irracional.
    No sé lo que cuesta producir un Rolex o un Omega. Lo que sí sé es que será más barato el sueldo de un obrero chino que de uno suizo. Pero el PVP sigue siendo el mismo o más caro.
    A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones y que compre lo que más le guste dentro de sus posibilidades.

carlos1alb está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tema complicado. Sospecho que la proporción de piezas no suizas es inversamente proporcional al precio del reloj y que la transparencia, o mejor dicho, la motivación por ocultar este hecho es proporcional a dicho precio.

Al final es básicamente un acto de fe dentro de los límites legales ya conocidos, que son por otro lado bastante más extrictos que en la mayoría de países.
    No puedo estar más de acuerdo. Dependiendo del precio del reloj (faltaría que un reloj de miles € tuviera un porcentaje alto de piezas asiáticas) la externalización de procesos será mayor. En el Swiss Made, en el Made Japan, en el Made in Germany...

kykpress está desconectado Milpostista

User Info Menu

En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.
    Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Yo he leído en algún lado que los cristales y manecillas de Rolex son externalizados, que no quiere decir chino, o si??
    Si tenéis dudas al respecto pronto os las aclaran seguro, adelanto el no para que no os llevéis una decepción.
    Otras en sus gamas altas si que montan chino y malasio.

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.
    Hola. Desconozco el caso de Suiza, pero no tiene porque ser necesariamente como lo comentas.
    Hace años estuve en Oslo. La cerveza más barata de la carta era San Miguel y costaba 6 euros, un café espresso costaba 4 euros, pero un piso costaba la mitad que en San Sebastián y en los alquileres la relación era parecida. Al joven que con 25 años estaba en casa de los padres se le suponía raro...
    En los países socialmente avanzados, los bienes de primera necesidad son más asequibles que en España y los vicios el que pueda que los pague.
    No compres. Adopta.

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

ups! Llegue tarde?? Empezo bien arriba el hilo...a veerr

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Partiendo de la base de que ningún reloj vale lo que pagamos por el, a mi si la calidad de los componentes, los procesos de fabricación y los controles de calidad son los esperados en productos de estos precios, me da exactamente igual que lo fabrique un obrero Suizo, uno chino, uno de Puerto Hurraco o de Ganimedes.
    No compres. Adopta.

Riuet está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Y yo hago la pregunta al revés mientras tomo mi asiento en el graderío...
    En serio queremos saberlo???

Porque, me temo, que la de decepciones podía ser históricamente mundial ... y el "romanticismo" salir por la ventana
    No creo que ningún producto, se salve en algún momento del proceso, de mano de obra asiática ( no tiene porque ser negativo) si hay algún "romántico" igual le aguamos la fiesta... Pero creo que pasa el gran parte de cualquier producto...

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

...por decir uno al azar, Rolex ...
    Que mala suerte tiene Rolex, el azar siempre lo pone de ejemplo