Página 1 de 55 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 543

Hilo: Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares - Foro General

miquel99 está desconectado De la casa

User Info Menu

Exclamation Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

Partiendo de este interesantísimo hilo que abrió el compañero Kykpress
    Made in Japan ¿Qué Significa?

Donde ha salido la legislación Usa sobre el "made in Usa" la legislación japonesa, sobre el "made in japan" y aquí la legislación "Swiss Made" http://www.fhs.swiss/eng/swissmade.html

Me surgen unas dudas que creo que es mejor exponerlas en el general que no el el subforo de Seiko

¿que marcas relojeras Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia u otros paises del mundo?
    ¿cuales de ellas lo declara abiertamente?

PD Este hilo solo busca información contrastada y no polémicas absurdas como la que ha salido en el foro de Seiko y que quede claro que no se pone en duda el valor y la calidad de las marcas Suizas y sus componentes fabricados allende de Suiza que pudiesen aparecer!!! En Wus salen a relucir muchas marcas del grupo Swatch

http://forums.watchuseek.com/f2/swis...832554-11.html

Goldoff está en línea Administrador de RE

User Info Menu

Pues, como se suele decir, "me alegra que me haga esa pregunta", porque llevo ya unos meses pendiente de comentar aquí un artículo aparecido en la prestigiosa revista suiza Montre Passion que habla sin tapujos de este asunto, habiéndose desplazado hasta Hong Kong y la vecina Shenzhen para elaborarlo (el artículo, no el asunto).

La parte curiosa es que en China se fabrican diales con el "Swiss Made" impreso en la esfera. Y no se trata de fakes sino de esferas genuinas que, gracias a la ley suiza de "Swisness" 60/40 y una vez en suelo helvético, estarán diciendo la verdad. La otra, que Suiza le viene encargando componentes a China (concretamente a Hong Kong) desde 1958. Otra más es que este tipo de importaciones desde China están bonificadas en las aduanas suizas. Hay más; a la vuelta de agosto me pongo a ello.

La parte menos divertida es que nadie en ese país quiere hablar de sus clientes, de manera que queda un campo muy amplio para la elucubración aunque creo que esa alusión al Swatch Group de WuS no es gratuita...

zeros está desconectado Habitual

User Info Menu

Ah, que bien. Encima se bonifican las importaciones. Pues el gobierno chino no se corta, encantado de la vida. Ademas ayuda a las exportaciones mediante bonificaciones en los envios, por lo que muchas veces uno se pregunta como es posible que una cosa cueste 3 euros y te lo envien gratis desde china.

No me gusta la politica del 60/40, aunque entiendo que hay que colaborar entre paises, pero esque siempre es china y todo por el dinero y un mayor beneficio que en relalidad solo beneficia a china. Un reloj tiene muchas piezas. De donde salen los rubies sinteticos, las espirales, los resortes, tornillos, botones, biseles etc etc

Queremos relojes regalados, pues china nos los dá y nos la dá.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Tema complicado. Sospecho que la proporción de piezas no suizas es inversamente proporcional al precio del reloj y que la transparencia, o mejor dicho, la motivación por ocultar este hecho es proporcional a dicho precio.

Al final es básicamente un acto de fe dentro de los límites legales ya conocidos, que son por otro lado bastante más extrictos que en la mayoría de países.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

elo
    elo está desconectado Milpostista

User Info Menu

Es un tema interesante. Como poseedor de varios relojes del grupo Swatch (certina,Hamilton y Tissot) me gustaría saber hasta donde llegan. ..

Lo seguiré atentamente.

Muchas gracias!

ankor80 está en línea Habitual

User Info Menu

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

jotape78 está en línea De la casa

User Info Menu

Pillo sitio 🍿

Panerazzo está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por jotape78 Ver mensaje
    Pillo sitio 
    Pillo yo también y te invito a una caña.
    La mejor cámara es la que tienes entre las manos.

Fugito está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Fijaros una cosa. Hace poco unos amigos fueron a pasar unos días a Suiza. Vinieron escandalizados de los precios, me hablaron de un café por 8€ o una cerveza por más de 14. Yo reflexioné, si se cobran esos precios y, sobre todo, los suizos los pagan sin problemas, los precios de los relojes son, para ellos, económicos. Por otro lado, que sueldos cobran?? Porque así veo muy difícil que les salgan los números en la manufacturas. Los que están en el competitivo mundo de la relojería de caballero tendrán que externalizar muchísimo para mantener dentro de unos márgenes aceptables sus precios finales.
    En Suiza un cajero de supermercado acabado de entrar cobra 3000€. Cualquier profesional cobra el doble de eso de salario de entrada al salir de la uni.

Doy por sentado que cualquier reloj "Swiss Made" aprovecha al máximo la legislación 60/40 y no creo que se limite al Swatch Group. Me gustaría saber, que no especular, qué porcentaje de relojes como por ejemplo, por decir uno al azar, Rolex, son hecho en China. Pena que la transparencia no esté ni se la espera, lo cual reafirma bastante mis sospechas, lamentablemente.
    Última edición por Fugito; 26-ago-2017 a las 19:45
    • Dum luceam, peream •

taparrajas está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Panerazzo Ver mensaje
    Pillo yo también y te invito a una caña.
    Interesante tema, me uno a la ronda de cañas

Página 1 de 55 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo