• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas os inspiran Amor u Odio sin motivo?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
Pue eso, resulta que ya llevo algunos años con la afición y he pasado por muchas etapas (todas las etapas que siempre se han dicho). Ahora cuando tengo una CRI me contengo y dejo pasar los días...a veces se va y pienso: Como estaba tan obsesionado por ese reloj si no va conmigo?. El caso es que despues de muchas compras y ventas me encuentro con marcas a las que les tengo mucho cariño (no tienen por que ser caras) y otras que odio....pero sin razón lógica ninguna. Os pasa? Cuales son las vuestras? ademas es un sentimiento increscendo.

Adoro: Roamer.....por que? ni idea, pero he comprado hasta vintages setenteros. Y amo mis searock. Estoy viendo sii compro un Soleure.

Odio: Tag Heuer...por que? ni idea, algunos me parecen bonitos pero hay algo ilogico que me tira para atras.

No hablo de razones lógicas....me gusta Omega Rolex y de hecho tengo...hablo de amor/odio sin ningún sentido.

Saludos a todos.
 
Todo tiene su porque, otra cosa es que no se vea.
 
Pues yo le tomé manía a Omega en los 80, porque compré un De Ville extra plano, dorado, pequeñísimo y sin segundero, pero era lo que " había", no había "interneses" ni foros ni nada, el relojero del pueblo tenía ese y era el mejor , y vamos ... si eso era el mejor yo soy arzobispo de Toledo, es uno de los grandes patinazos de las grandes marcas.
Ni que decir tiene que la manía es injustificada y Omega es una gran marca.
Otra manía, que no odio, yo no odio nada y ahora viene la polémica, es Audemars Piguet, lo siento muchísimo, ya pueda ser alta relojería ,ya puede llevar las tripas de oro pero a mí esos diseños de tornillajos hexagonales es que me tiran para atrás, y otra cosa horrorosa de verdad es lo que le regalan a Nadal, Richard Mille creo que , no recuerdo bien, y ya digo , mis respetos a los gustos de todo el mundo, por supuesto, pero esas son mis reflexiones.
 
Love : Seiko

Odio: Es posible una marca de relojes generar ese sentimiento en una persona..... ::Dbt:: ::bxd::
 
Pues yo le tomé manía a Omega en los 80, porque compré un De Ville extra plano, dorado, pequeñísimo y sin segundero, pero era lo que " había", no había "interneses" ni foros ni nada, el relojero del pueblo tenía ese y era el mejor , y vamos ... si eso era el mejor yo soy arzobispo de Toledo, es uno de los grandes patinazos de las grandes marcas.
Ni que decir tiene que la manía es injustificada y Omega es una gran marca.

Perdona de manía injustificada nada jejeje
Has reflejado la frustración que te produjo el relojero de tu pueblo contra el único modelo que te ofreció y su marca.
Eso ya es algo jajajaja




Otra manía, que no odio, yo no odio nada y ahora viene la polémica, es Audemars Piguet, lo siento muchísimo, ya pueda ser alta relojería ,ya puede llevar las tripas de oro pero a mí esos diseños de tornillajos hexagonales es que me tiran para atrás, y otra cosa horrorosa de verdad es lo que le regalan a Nadal, Richard Mille creo que , no recuerdo bien, y ya digo , mis respetos a los gustos de todo el mundo, por supuesto, pero esas son mis reflexiones.

O sea que el que no te gusten cierto tipo de diseños porque se salen de los cánones de tus gustos personales, también es una forma de rechazo.

Siempre hay alguna razón jajajajaja
 
Pues yo le tomé manía a Omega en los 80, porque compré un De Ville extra plano, dorado, pequeñísimo y sin segundero, pero era lo que " había", no había "interneses" ni foros ni nada, el relojero del pueblo tenía ese y era el mejor , y vamos ... si eso era el mejor yo soy arzobispo de Toledo, es uno de los grandes patinazos de las grandes marcas.
Ni que decir tiene que la manía es injustificada y Omega es una gran marca.
Otra manía, que no odio, yo no odio nada y ahora viene la polémica, es Audemars Piguet, lo siento muchísimo, ya pueda ser alta relojería ,ya puede llevar las tripas de oro pero a mí esos diseños de tornillajos hexagonales es que me tiran para atrás, y otra cosa horrorosa de verdad es lo que le regalan a Nadal, Richard Mille creo que , no recuerdo bien, y ya digo , mis respetos a los gustos de todo el mundo, por supuesto, pero esas son mis reflexiones.


tornillajos hexagonales.......me parto de risa.....muy bueno.
 
Siempre puedes tener cierta predilección por una marca, yo soy más de amor u odio por un reloj en concreto. Amor: ahora mismo mi Seiko Sumo y el fabuloso dial de mi PRS. Odio: en general a relojes con el movimiento a la vista en el dial.
 
Odio: Tag. No se si es por su afán desmedido en publicidad y darse a conocer. O porque conozco mucha gente sin ningún conocimiento de relojería que han recibido un Tag de regalo por boda, o porque muchos neófitos presumen de sus tag fakes... Nose es como si comprarme un Tag me metiera inmediatamente en ese perfil y no me mola.

Amo: Rolex por sus innovaciones técnicas. Omega por su imagen de marca y porque soy un fan de James Bond. Breitling porque me inspira navegación aérea y relojes profesionales. Seiko porque funcionan de fábula. Y bueno en general muchas marcas mas
 
  • #10
Pues amor incondicional a Seiko, por lo que ofrece a precios justos y odio... pues ninguna marca me genera ese sentimiento, mas bien indiferencia por algunos diseños como los "open heart" no los soporto jejeje
 
  • #11
Amor, pues Casio, Citizen, Omega, Vostok, Seiko, Certina, Pedro Izquierdo, Victorinox .... porque me han hecho pasar miles de horas felices !!!
Odio, las que me han dado problemas siendo los relojes nuevos, rotura de tija, bloqueo del crono, nunca funcionó la alarma, en fin ... en Lotus y Jaguar ...
¿sin motivo? ... bueno, entiendo que siempre hay un motivo ... pues algunas que abusan de los precios ...
 
  • #12
Hombre hablar de amor u odio en algo tan banal como un reloj es un poco fuerte, pero si que es cierto que muchas veces tenemos cierta predisposición hacia algunas marcas.

En mi caso positiva hacia omega y casio. Probablemente por recuerdos de la infancia asociados a esas marcas. Mi abuelo y mi padre llevaban omega y la asocié con el reloj bueno de los mayores. Y casio porque de niño es lo que te llama, con cuantas más luces y alarmas mejor. Y ya cuando tuve el casio calculadora... Eso era un nivelazo!!

Y negativa hacia hublot, porque tengo asociada con ella una mala imagen de marca. Aquí en provincias, tuvo su momento de moda y todos los nuevos ricos asociados a la construcción llevaban uno en la muñeca y se encargaban de lucirlo y de repetir como papagayos que rolex está pasado de moda y que la marca que vale es Hublot. Desde esa época no los puedo ni ver. Totalmente irracional lo se, pero no puedo evitarlo.
Con rolex me pasaba algo parecido, sin embargo a medida que la he ido conociendo se me han quitado los prejuicios. Sólo me gustan algunos modelos muy concretos (como en todas las marcas), pero ya no la miro mal.
 
  • #13
odio Hublott, me parecen relojes de futbolístas y nuevos ricos.
No hablo de calidades que luego vienen los mal entendidos, si no que no puedo con la marca.
 
  • #14
Irracional el sentimiento negativo a Hublot nada, estimado dalamar, a mí me pasa lo mismo, no porque los lleven los ricos de pacotilla que no saben ni donde tienen la cara que ya tiene tela lo que dices de los constructores, si no por los diseños tan horrorosos que tienen muchos.
 
  • #15
Amor a Seiko por lo mucho que suele dar a cambio de muy poco.
odio a marca, yo creo que no , alguna no va conmigo, pero no odio ninguna. Si siento rechazo por los relojes enormes y extravagantes , si además son de oro y llevan engarces de diamantes , peor. También por lo general suelo descartar los relojes de titanio, no me gustan, será que lo asocio al escape de mi moto y en reloj no acabo de verlo.
 
  • #16
Aborrezco Rolex como marca y la mayoría de sus modelos. Las lupas, las agujas Mercedes, los pulidos y dorados, el hype por cambios de bisel u otras minucias, las listas de espera... Y esa AURA. Que hace que el inmovilismo, como por ejemplo la falta de AR, se convierta en virtud. Cuando en cualquier otra marca sería criticado. Y más en esa gama de precios, para mí injustificados. Aunque esto es muy relativo en artículos de lujo.
Pese a que me gusta el Milgauss o varios Tudor.
E igual me pasa con Hublot y Richard Mille. Para mí, horteras.

Me gustan Sinn, Damasko, Seiko y Omega. Y una especial simpatía por Certina y su tortuga.
 
  • #17
Yo odio ninguna, puede que no me gusten sus modelos como mucho. Eso sí, hay nombres de marcas que no me gustan: Davidoff, Tudor, junkers... y creo que es por el condicionamiento previo...
 
  • #18
Yo el amor lo dejo para mi familia y el odio para Cristóbal Montoro que está empeñado en meterme la mano en él bolsillo.

En relojes lo que tengo son 3 categorías: los que nunca me compraría, los que me compraría y los que me gustaría comprar pero no puedo.

A día de hoy no me compraría un hublot o un frank muller, me compraría un rolex sub o un omega po. Y me encantaría comprarme un patek worldtimer pero va a ser que tendré que conformarme con babear en algún escaparate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buenas tardes,
amor u odio ninguna, esto no son más que maquinas ...
Ahora bien, hay una serie de marcas por las que siento una cierta admiración por múltiples
y variadas razones. Por ejemplo, Rolex, Seiko, Omega, Breitling, Heuer ...
También hay un par que no me gustan nada, Panerai y Hamilton, y la verdad es que no sabría
explicar porqué, es algo totalmente irracional :ops:

Saludos.
 
  • #20
Así rapidamente:
Me gusta mucho Rolex e IWC
No me gustan nada Breitling y Hublot
Siempre hay razones, pero el hilo no las solicita...
 
  • #21
No me gustan, salvo alguna excepción, la gran mayoría de los Steinhart, en especial los "homenaje" a Rolex. No es que los odie, simplemente no me gustan y no me los compraría.
 
  • #22
Odio: Tag. No se si es por su afán desmedido en publicidad y darse a conocer. O porque conozco mucha gente sin ningún conocimiento de relojería que han recibido un Tag de regalo por boda, o porque muchos neófitos presumen de sus tag fakes... Nose es como si comprarme un Tag me metiera inmediatamente en ese perfil y no me mola.

Amo: Rolex por sus innovaciones técnicas. Omega por su imagen de marca y porque soy un fan de James Bond. Breitling porque me inspira navegación aérea y relojes profesionales. Seiko porque funcionan de fábula. Y bueno en general muchas marcas mas


Respeto tu opinión... Y desde luego que lo último que quiero es hacer polémica, pero creo que el 90% de los fakes que se pueden ver son de tres de las cuatro marcas que amas... Y ojo, que tengo y he tenido relojes de ellas, pero yo por ejemplo si asocio el total desconocimiento... Junto con dinero... Igual ... a rolex...con todo el respeto del mundo.

En mi caso... amor...omega, mido, seiko...


Odio... Pues no soy de odiar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues yo, odio ninguno. Son objetos inanimados. Lo mío es más un disgusto, irracional sin duda, basado en mis gustos estéticos. No puedo comprender Panerai, por ejemplo. El diseño es bonito, pero se lo cargan dándole luego las dimensiones que tienen. Mucho espacio para tan poco contenido. De Omega no me ha gustado nunca ninguno, excepto los vintages, y pocos de ellos. No lo entiendo, pero es así. De Rolex me gustan dos o tres modelos mucho (no el Daytona), pero me tira para atrás la percepción que se tiene de la marca, y el hecho también de que de exclusivos no tienen nada.Al menos no han entrado en la moda del despertador con correa que se lleva ahora, cosa que les honra. Es estupenda la sensación de poseer algo verdaderamente raro, independientemente del precio.
 
  • #24
Huys,tanto como " odio" , en mi caso podria decirse indiferencia; veamos,me gusta Seiko PERO no todos los relojes de esa marca,para mi gusto algunos son " feos como pegarle a un Padre" ,después vamos a los " swiss made",bueno,mejor no digo " ná" ,ya esta todo escrito porahi de la marca esa famosa q lleva una " R":-P............................;-)...................................
 
  • #25
Yo ya no odio, es una perdida de tiempo que me quita de ser feliz.

Amo las sensaciones que me pueden producir muchos relojes (y otras cosas, entendiendo por cosas objetos)

La casa que más me gusta Vacheron Constantin. Por su historia, sus calidades, su atrevimiento, sus diseños, etc, etc. Hay sensaciones que no se pueden explicar, hay que pasar por ellas.

Un reloj que me gustaría saber que tal me siento con el es el Speedmaster Professional Moonwatch. Creo que nos llevaríamos bien juntos jeje pero emocionalmente no es el momento, ahora no lo valoraría en su justa medida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie