• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas o modelos de cuarzo se salvan?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shainy

shainy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas compañeros pues hace tiempo vengo con una duda que seguro con 1 frase me resolvereis jeje , cual seria la marca o modelos exactos de relojes de cuarzo que se pueden considerar imprescindibles en una colección aun siendo no mecánicos?

no sabria si estoy en lo cierto pero un omega seamaster cuarzo o un breitling aerospace los veo buenos aun siendo cuarzo.

un saludos compañeros y gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
El primero q me vino a la mente es el Aerospace, pero no lo considero imprescindible.
 
Como reloj de batalla, un G-shock o un Citizen ecodrive, y como alta gama, un Cartier tank chronoflex, por ejemplo.
 
Yo creo que los de la marca breitling ejemplo aerospace,emergency ,etc me parecen dignos de colección ...no digo que sean los únicos pero son los primeros que me vienen a la mente cuando se habla de cuarzos con precios elevados que merecen la pena .. En mi humilde opinión claro está jeje saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Algún Eco-Drive o un radiocontrolado. Personalmente no me gastaría más de 1000€ en un cuarzo. Pero hablo desde mi humilde perspectiva, entiendo que alguien se los gaste en un supercuarzo y lo respeto totalmente
 
He visto por Ahi un seiko solar GPS Precioso que no me importaria que fuera cuarzo, o por ejemplo TH formula1, és un crono que es bonito y en este tipo de relojes creo que tiene muy Buenos diseños con precio mas ajustado.
 
Todos lo que le gusten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ningún reloj de cuarzo necesita "salvarse" para poder integrar una colección. Ni son de menor calidad solo por ser de cuarzo. De hecho, son mas precisos. Basta que a ti te gusten.

Casio, Seiko, Citizen e infinidad de otras marcas hacen buenos relojes de cuarzo y pueden estar en cualquier colección. Distinto es que la mayoría aqui prefiera los automáticos, pero eso es una cuestión pura y exclusivamente de gusto.

No hace falta pedir permiso en el foro para poder comprarlos ni se necesita que valgan algunos miles de dolares/euros para sentirse que se hizo una buena compra.

Saludos.
 
  • #10
Buenas noches,
Por ejemplo, yo estoy encantado con un Seiko Marinemaster Tuna 015 con su contrastado y robusto calibre 7C46 (según especificaciones técnicas su batería dura cinco años mínimo)

6A9D8723-8DC1-4225-9B8D-172C45DABBFE_zpskrkdelqj.jpg


El 7C46, usado por Seiko en sus divers Profesionales de Cuarzo (foto de internet)

DSCF0194.jpg
 
Última edición:
  • #11
Desde mi humilde opinión se salvan casi todos ,de hecho yo prefiero los cuarzo ,y ya se que muchos me asaltaran ,creo que cuando elegimos automático estamos hablando de sentimientos de maquina ,de hacer funcionar un reloj con nuestro movimiento ,de darle vida corazón y sentimiento etc , prosa ,verso y cualquier palabra mas ,pero si quieres un reloj fiable que no se desvie ni un segundo vete a un cuarzo si quieres un gran cuarzo ,un omega u otras marcas buenas adornan aun mas ,pero yo tengo un Lotus que fue mi primer reloj de algo de dinero de hace 25 años ,funcionado como el primer dia solo con cambio de pila ,sin una sola revisión.
 
  • #12
Grand seiko self dater con el movimiento 9F82.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hay un montón de cuarzos interesantes. Los Aerospace son una pasada. Los Casio MTG o un Mudmaster... menudos bichos. El Seiko Sawtooth... no sé, me vienen así de golpe a la cabeza cuarzos interesantes y que no me importaría tener en absoluto, por muy amante de los mecánicos que sea.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo creo que este por descontado:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Citizen, Casio, Seiko...
 
  • #16
Yo creo que en esta especie de catarsis también merecerían salvarse los que llaman meca-quartz. Por ejemplo éste:

uploadfromtaptalk1445376574618.jpg
 
  • #17
Para mí cualquiera que te guste y este bien construido.
 
  • #18
Se me ha adelantado el compañero Manuelfiu, pero desde que vi este mecanismo tuve claro que si un día me compro un cuarzo tiene que ser ese.

lostimage.jpg
 
  • #20
Hay grandes calibres cuarzo, onde la mano humana, la manufactura es tremendamente mayor que en 95% de los mecanicos.

Patek
JL Coultre
Rolex
Breitling
Grand Seiko/Seiko
Citizen
Omega
Casio

Todos estos hacen(ó hicieran, en lo caso de Rolex) calibres de cuarzo de calidad excelente.

Y digo más - cuanto más aprendo sobre relojeria, más me gustan los cuarzo de calidad.
 
  • #23
Montones de relojes de cuarzo se salvan.

Para mi (gustándome mucho los mecánicos), no hay ningún problema en tener cuarzos. De hecho, hay un montón de funciones imposibles de tener en un reloj si no es de cuarzo. Y si primitivamente se puede conseguir (y, por ejemplo, estoy pensando en una complicación concreta: el profundímetro), es a precios inalcanzables.

Te voy a poner el ejemplo más claro de reloj de cuarzo que no tiene rival en mecánico (para mi, el mejor diver/herramienta que existe):

El Citizen Aqualand I.

CitizenAqualandIBCIMG0870.jpg
 
  • #24
Actualmente dispongo de dos cuarzos, un Breitling New Pluton (ahora en venta) y un Hamilton Multi-Touch. Puedo asegurarte que hace dos meses que, excepto algún día de forma esporádica, no he usado otros.
Levantarte sin tener que preocuparte por si está o no en hora, además de disponer de un sinfín de funciones añadidas (crono, alarma, doble horario, altímetro, brújula, termómetro, ...) creo que no tiene precio.

Voy a decirlo muy bajito pero "me estoy haciendo de cuarzo". :D

Un saludo.
 
  • #25
En general, los relojes que me gustan son los que, a una estética acorde con mi "estilo" se le suma una maquinaria "interesante"; ¿maquinarias interesantes de cuarzo? pues a mi me gustan los cuarzos termocompensados, así que, cualquier reloj que me guste y que lleve, por ejemplo, una ETA 955.652, una SEIKO 9F62, una Citizen A660,... me parecerá "comprable".

Por otro lado también pueden interesar relojes por el hecho de que cubren algún rol específico, sin necesidad de ser ninguna maravilla relojera. Un reloj de viaje (que deberá ser cómodo, preciso, barato, discreto,...) puede, sin problemas, llevar un movimiento sencillo, tipo ETA 2824-2 y así, del mismo modo, un reloj para hacer deporte puede ser un Casio baratito con un cuarzo malucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie