• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas no revenden sus calibres?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, todos sabemos que muchas marcas montan calibres ETA's ya sea con modificaciones o tal cual, digamos que podríamos considerar estos calibres como genericos, sin embargo por lo que he podido ver también hay otras marcas más "digamos" exclusivas revenden sus calibres a algunas marcas, por poner un ejemplo en su día Rolex dotaba de calibres a Panerai. Sabeis que marcas hacen y montan los calibres que desarrollan exclusivamente en su marca y no revenden bajo ningún concepto?

Saludos
 
Lo de Rolex y Pam fue hace mas de 50 años y no eran manufactura ;)
 
Hola, todos sabemos que muchas marcas montan calibres ETA's ya sea con modificaciones o tal cual, digamos que podríamos considerar estos calibres como genericos, sin embargo por lo que he podido ver también hay otras marcas más "digamos" exclusivas revenden sus calibres a algunas marcas, por poner un ejemplo en su día Rolex dotaba de calibres a Panerai. Sabeis que marcas hacen y montan los calibres que desarrollan exclusivamente en su marca y no revenden bajo ningún concepto?

Saludos


actualmente, y con la moda de desarrollar por prestigio calibres propios, te diria que acabamos antes diciendo que marcas relojeras pueden "vender" sus calibres a otras terceras, generalmente del mismo grupo indistrial. Las que no estan en esta lista (Rolex, Breitling, Omega y un largo etc...), no venden sus calibres manofactura a nadie.

Se me ocurren Zenith, Seiko, Jaeger (no se si actualmente), Piaget?
 
Me parece que Rolex ya no le vende a nadie sus calibres

Me parece que Rolex ya no le vende a nadie sus calibres. Incluso hoy en día el calibre del Daytona que solía ser un Zenith El Primero, es hoy de fabricación propia y exclusiva.

Un saludo.
 
Pues yo no estoy tan seguro...
 
yo tampoco, mas que nada porque omega y breitling montan eta
 
Ni breitling ni omega venden sus (escasos) calibres manufacturas a otras marcas.

Obviamente ambas montan etasas y otros ebauches en su gama no manufactura, que es la mayor parte del catalogo.

eso es lo que estoy diciendo.
 
yo tampoco, mas que nada porque omega y breitling montan eta
Sigues confundido totalmente.....

Pregunta por los calibres OMEGA de las series 8500 y 9300....

Y en BREITLING...B01, entre otros......

En fin, quien está confundido::Dbt::

Un saludo
 
actualmente, y con la moda de desarrollar por prestigio calibres propios, te diria que acabamos antes diciendo que marcas relojeras pueden "vender" sus calibres a otras terceras, generalmente del mismo grupo indistrial. Las que no estan en esta lista (Rolex, Breitling, Omega y un largo etc...), no venden sus calibres manofactura a nadie.

Se me ocurren Zenith, Seiko, Jaeger (no se si actualmente), Piaget?

Zenith si ha vendido calibres a terceros, Tag heuer, Panerai, Rolex han montado calibres Zenith el Primero al igual que Zenith tambien ha montado calibres no propios.

JLC tambien a sumistrado calibres a terceros.

Rolex cuando suministró calibres a Panerai no eran calibres manufactura si no que eran calibres para relojes de bolsillo y de la firma Cortebert.
 
  • #11
AP fabrica algunos movimientos automáticos para los Chanel J12 desde 2008... el AP 3120 por ejemplo, rebautizado como CHANEL AP – 3125...

Fue lo primero que pregunte en Perodri buscando uno para mi MDD, porque no entendía que un reloj automático de 33 - 38 mm, costara 4200.- € (sin descuento), solamente por la cerámica como material "exótico" y sin fruslerías adicionales.

Salu2
 
  • #12
Zenith si ha vendido calibres a terceros, Tag heuer, Panerai, Rolex han montado calibres Zenith el Primero al igual que Zenith tambien ha montado calibres no propios.

JLC tambien a sumistrado calibres a terceros.

Rolex cuando suministró calibres a Panerai no eran calibres manufactura si no que eran calibres para relojes de bolsillo y de la firma Cortebert.

eso es justo lo que estoy diciendo.:ok::

Estoy hablando de que, actualmente, acabamos antes citando marcas que vendan sus calibres a terceros que citando las que no vendan, por ser estas ultimas mucho mas numerosas, especialmente desde que todas se han esforzado por tener calibres 100% manufactura in house en su gama.
 
  • #13
No estoy de acuerdo, en el caso de Omega, ya en el 99 empezaron con los primeros escapes Co-Axial y tomaron como base el ETA 2892, para crear el el calibre 2500...

Ocho años después presentaron los calibres manufactura 8500 y 8501, con escape Co-Axial también lógicamente, era la revolución para Omega...

Está en inglés pero es interesante...

https://www.omegawatches.com/planet-omega?label=watchmaking

Salu2


yo tampoco, mas que nada porque omega y breitling montan eta
 
  • #14
eso es justo lo que estoy diciendo.:ok::

Estoy hablando de que, actualmente, acabamos antes citando marcas que vendan sus calibres a terceros que citando las que no vendan, por ser estas ultimas mucho mas numerosas, especialmente desde que todas se han esforzado por tener calibres 100% manufactura in house en su gama.

OK, :ok:: yo lo entendí como si dijeras que esas eran unas de las que no lo habían vendido calibres a terceros.::blush::

Aclarado ;-)
 
  • #15
Me parece que marcas que manufacturen todas las piezas de un reloj, no habra casi ninguna, sobre calibres base las marcas realizan cambios a su gusto y necesidad, ybajo su propio diseño, pero utilizando elementos comunes de un calibre ya fabricado, incluso fabricntes que hacen sus calibres , no los utilizan para todos los modelos por ejemplo el calibre 4030 de Rolex esta fabricado sobre el calibre base Zenith 3019 PHC el primero 400. O por lo menos es lo que yo he leido aqui .
 
  • #16
Seiko no vende sus calibres?
 
  • #17
mmmmmmmmmm Omega y breitling tienen manofactura... :p
 
  • #18
Me parece que marcas que manufacturen todas las piezas de un reloj, no habra casi ninguna, sobre calibres base las marcas realizan cambios a su gusto y necesidad, ybajo su propio diseño, pero utilizando elementos comunes de un calibre ya fabricado, incluso fabricntes que hacen sus calibres , no los utilizan para todos los modelos por ejemplo el calibre 4030 de Rolex esta fabricado sobre el calibre base Zenith 3019 PHC el primero 400. O por lo menos es lo que yo he leido aqui .

Hace una decada que Rolex desarollo su propio calibre cronografico automatico, el 4130
 
  • #19
Seiko no vende sus calibres?


alguna cosilla hay ...

los tag heuer "manufactura" actual con base seiko

alguna cosilla puntual con junghans ...


algun prestamo a modelos del grupo, calibres orient cronografo auto actuales

y por supuesto a sus segundas marcas

poco más de momento , pero alguna cosa ha habido
 
Última edición:
  • #20
"manufactura" que significa? muchas gracias.
 
  • #21
"manufactura" que significa? muchas gracias.

en este contexto significa que el calibre esta disenyado, desarrollado (manufacturado) y montado por la misma marca, en contraposicion a adquirir el calibre a un proveedor externo a la propia marca y meramente montarlo, con mayor o menor modificacion, que es lo que hacen la mayoria de las marcas
 
  • #22
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que veo (si no lo he entendido mal) casi nadie hace los calibres para ellos solos, al final casi todos acaban vendiendolos a terceros...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie