Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Que marcas jamás han sido manufactura? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que marcas jamás han sido manufactura?

Hola, me imagino que la mayoría de las marcas que hay o hubo en el mercado empezaron siendo manufactura aunque hoy día muchas ya no lo son. Sabeis que marcas jamás han tenido mecánicas propias?

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, me imagino que la mayoría de las marcas que hay o hubo en el mercado empezaron siendo manufactura aunque hoy día muchas ya no lo son. Sabeis que marcas jamás han tenido mecánicas propias?

Saludos
    Yo creo que hay que distinguir antes de los 80/90 (era pre Swatch) y despues...

antes practicamente todas tenian modelos mas o menos manufactura (creo)

despues, a estas alturas ya son pocas las que no han hecho sus "pinitos" con algun modelo manufactura. Te diria que la mayoria de gamas media/ media alta, aun no tienen ningun calibre 100% manufactura: Baume Mercier, Oris, Hamilton, Tag (discutible)...

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

antes practicamente todas tenian modelos mas o menos manufactura (creo)
    Más bien fue justo al revés

http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0003

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

Esta tontería nuestra de la manufactura es de los años '30 para adelante

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Si te refieres a que marcas nunca hicieron nada in house...pues muchas...y si te refieres a que marcas no crearon desde el principio,todo en su casa...pues NINGUNA..
    Incluso las que siempre han sido o han dicho ser manufactura,empezaron comprando ebauches o calibres a proveedores,aunque luego los terminaran en su casa.Y esto lo han hecho TODAS.

Creo que es ahora cuando mas se ve calibres y relojes hechos in house desde o desde 0 en su propia fabrica,e incluso hoy dia muchas manufacturas son conglomerados de antiguos proveedores comprados y englobados en una misma fabrica.
    Y esto lo han hecho y hacen todas,y digo desde Rolex a Patek,asi ninguna queda fuera.

En el nuevo edificio de rolex esta ya integrados los antiguos proveedores de la firma que antes estaban repartidos por varias ciudades aunque eran de su propiedad,por ejemplo, una serie de sus calibres siempre han salido de la antigua fabrica propiedad de Gruen,que luego paso a manos de la familia Aegler(que era el proveedor de ebauches de ambos) y luego a ser de Rolex y el año pasado incluso Patek creo una nueva cede que englobaba a dos de sus proveedores que habian comprado,uno de cajas y otro exclusivo de pulidos todo esto esta perfectamente documentado en blogs y magazines de relojeria...no me lo invento yo ojo...

En la relojeria primero vinieron los proveedores,luego,las marcas...sobre todo de la suiza ya que tenia una industria de base.

Saludos
    Última edición por cestommek; 19-sep-2011 a las 17:37

bercerma22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Calvin klein y D&G seguro

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Más bien fue justo al revés

http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0003

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

Esta tontería nuestra de la manufactura es de los años '30 para adelante
    De ahi mi prudente creo entre "parentesis"

Como ya dicen, toda la vida manufactura, no ha debido de haber ninguna, o si acaso JLC o Seiko. Puede ser?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ck es manufactura... pertenece a Swatch Group....

Salutes