• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas jamás han sido manufactura?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me imagino que la mayoría de las marcas que hay o hubo en el mercado empezaron siendo manufactura aunque hoy día muchas ya no lo son. Sabeis que marcas jamás han tenido mecánicas propias?

Saludos
 
Hola, me imagino que la mayoría de las marcas que hay o hubo en el mercado empezaron siendo manufactura aunque hoy día muchas ya no lo son. Sabeis que marcas jamás han tenido mecánicas propias?

Saludos

Yo creo que hay que distinguir antes de los 80/90 (era pre Swatch) y despues...

antes practicamente todas tenian modelos mas o menos manufactura (creo)

despues, a estas alturas ya son pocas las que no han hecho sus "pinitos" con algun modelo manufactura. Te diria que la mayoria de gamas media/ media alta, aun no tienen ningun calibre 100% manufactura: Baume Mercier, Oris, Hamilton, Tag (discutible)...
 
antes practicamente todas tenian modelos mas o menos manufactura (creo)

Más bien fue justo al revés ;-)

https://www.timezone.com/

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.


Esta tontería nuestra de la manufactura es de los años '30 para adelante :pardon::ok:::ok:::ok::
 
Si te refieres a que marcas nunca hicieron nada in house...pues muchas...y si te refieres a que marcas no crearon desde el principio,todo en su casa...pues NINGUNA..;-)
Incluso las que siempre han sido o han dicho ser manufactura,empezaron comprando ebauches o calibres a proveedores,aunque luego los terminaran en su casa.Y esto lo han hecho TODAS.

Creo que es ahora cuando mas se ve calibres y relojes hechos in house desde o desde 0 en su propia fabrica,e incluso hoy dia muchas manufacturas son conglomerados de antiguos proveedores comprados y englobados en una misma fabrica.
Y esto lo han hecho y hacen todas,y digo desde Rolex a Patek,asi ninguna queda fuera.

En el nuevo edificio de rolex esta ya integrados los antiguos proveedores de la firma que antes estaban repartidos por varias ciudades aunque eran de su propiedad,por ejemplo, una serie de sus calibres siempre han salido de la antigua fabrica propiedad de Gruen,que luego paso a manos de la familia Aegler(que era el proveedor de ebauches de ambos) y luego a ser de Rolex y el año pasado incluso Patek creo una nueva cede que englobaba a dos de sus proveedores que habian comprado,uno de cajas y otro exclusivo de pulidos ;-) todo esto esta perfectamente documentado en blogs y magazines de relojeria...no me lo invento yo ojo...:D

En la relojeria primero vinieron los proveedores,luego,las marcas...sobre todo de la suiza ya que tenia una industria de base.

Saludos
 
Última edición:
Calvin klein y D&G seguro:laughing1:
 
Más bien fue justo al revés ;-)

https://www.timezone.com/

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

Esta tontería nuestra de la manufactura es de los años '30 para adelante :pardon::ok:::ok:::ok::

De ahi mi prudente creo entre "parentesis":)

Como ya dicen, toda la vida manufactura, no ha debido de haber ninguna, o si acaso JLC o Seiko. Puede ser?
 
La mayoría

Salutes
 
Ck es manufactura... pertenece a Swatch Group....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie