• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marcas de relojes han ido a menos? ¿O a más?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si me ayudaís a aclarar ideas. A lo largo de los años pocas marcas se conservan en su sitio en est´ndares de calidad; esto se parece un poco a la Liga de fútbol. Las compras de las marcas por otros propietarios cambian las políticas comerciales o bien no se acierta con el marketing.
Hay marcas que han bajado; se me ocurre como ejemplo a una MOVADO que tuvo maquinarias impresionantes y que ahora... son otra cosita nada que ver con aquello.
¿Me sabeís decir mas ejemplos o ejemplos al contrario de otras que han ido a más? ;-)
 
Cyma y Favre-Leuba a la baja Una lástima!!!
y el ejemplo a la alza fue el de Girard- Perregaux (ahora de haute horlogerie)
 
Longines y Certina a la baja, Oris en alza constante.
 
zodiac , su canto del cisne fue el super seawolf ..... y ahora dependiendo del grupo fossil ..... pues eso , cuarzos que no dicen nada .
 
Longines y Certina a la baja, Oris en alza constante.

Es cierto Don Pedro? Porqué considera usted que Oris está subiendo, es su marketing o deveras se están superando con sus piezas?

saludos
 
Yo creo omega esta subiendo mas peldaños cartier creo que estabajando siempre en nº de facturacion empresarial y rolex hace tiempo que esta en la misma facturacion muy por encima de estas dos,pero o sube ni baja.
Y creo que una marca que dara de halar en un futuro no muy lejano es alpina que a partir de ya empezara a montar maquinas de manofactura propia incluida la de su regulador mas famoso.
 
Longines y Certina a la baja, Oris en alza constante.

Muchas gracias por este comentario de un especialista. Un poco triste el caso de LONGINES que llegó a estar hace treinta -cuarenta años arriba, arriba del todo , por encima quizás de OMEGA y que ha ido cayendo...
A Certina le pasa lo mismo, aunque se nos van a echar encima los fans del DS-3, ya lo verás...
 
Omega esta en alza, hace 15 años se conseguía relojes por $600 ahora el de menor precio es de $1500 y cada vez estos son mas dificiles de encontrar, aparte ya no hay enchapes ahora solo oro, los movt. automaticos casi todos traen coaxial, y los pocos de cuarzo que quedan casi todos son termocompensados; por lo que para mi Omega re reposiciona en un escalón más alto veamos a donde llegara....
 
Es cierto Don Pedro? Porqué considera usted que Oris está subiendo, es su marketing o deveras se están superando con sus piezas?

saludos

Todos sabemos de la calidad de movimientos que monta Oris, el acabado muy bueno y los modelos casi todos en ediciones limitadas. Hace años, cuando yo era aprendiz los relojeros no reparaban Oris, la mayoria de sus calibres eran de pasadores.
Saludos.
 
  • #10
Longines y Certina a la baja, Oris en alza constante.

Siento no estar de acuerdo contigo estimado Pedro. Pienso que más que a la baja se trata de posicionamientos de mercado dentro de un grupo empresarial.
Es más, considero que el Certina DS1, por ejemplo, con los mismos niveles de acabados con otro nombre en la esfera seria muuuuuuuucho mas caro.

Saludos.
 
  • #11
Sin ninguna duda, la marca en alza a corto plazo va a ser Montblanc.
 
  • #12
Aunque cada una es de su padre y de su madre, en alza están:

Breguet
Lange
Panerai
Journé
Mille
 
  • #13
¿A menos o mas en qué?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #14
todos suben,si no mirar los precios.
aqui no baja ni dios.
 
  • #15
El precio, en los relojes, es para posicionarlos en un determinado público, no indica un multiplicador o divisor constante de calidad (la mitad de precio, la mitad de bueno).

Yo interpreto a mas o a menos en cuanto a calidad y prestigio.

Me sorprende lo de los Montblanc. Siempre los he visto como una marca advenediza, para ganar ingresos aprovechando el prestigio y tirón de sus productos de escritura.
 
  • #17
Aunque longines opinen que ha ido a menos::bxd::,yo no o creo,no hay mas que mirar sus precios y sus relojes:ok::mi primer nene fue el conquest y todavia hoy es uno de mis preferidos,funciona de vicio y tiene un algo especial:cool1:
 
  • #18
Me parece exacto, el precio es el unico indicador para la mayoria de la calidad al no tener otro elemento de juicio y eso es una perversion del mercado que se utiliza en muchos casos.
 
  • #19
Lo del alza de montblanc, se debe al anuncio de su primer movimiento propio (manufactura). Parece que esto ha creado mucha expectativa, ya veremos.
Para mi opinión una marca de futuro y en progresiva evolucion es Panerai, su marketing es muy bueno.
De las clasicas Omega y Rolex van a estar ahi, serà interesante ver si omega va a dar la batalla, especialmente en los pròximos 2 años.
Otro fenomeno es Audemars Piguet, lo del Royal Oak dura y dura.
Y una curiosidad, Zenith, un relojero me confesaba recientemente que en los ultimos años, los unicos zenith que ha vendido han sido los de Na..., ¿esta cambiando el gusto del consumidor?
 
  • #20
Considero que una de las que está yendo a más, de nuevo, es Eterna:

ENLACE

ENLACE

Coincido en la apreciación ya mencionada de Maurice Lacroix...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



...y Montblanc:

lostimage.jpg
 
  • #21
El problema es el boom haute, todas las marcas con algun prestigio disparan precios en busqueda de nuevos nichos, pero por cuanto sino para ejemplo miremos pocos años atras y como estaba la produccion suiza y haute antes del swatch boom.(casi en manos japonesas)
 
  • #22
¿Y qué os parece Jaeger? Tienen modelos maravillosos pero en algunos otros parecen estar perdiendo el norte peligrosamente... ¿Creéis que sigue arriba entre los grandes? Es que tengo un perpetuo en mente (o más bien en el wish list: el Grande Reveil) y no me gustaría entrar con cotización a la baja... :-P
 
  • #24
Si es por precio, a mas, lo entiendo, pero a menos no. A menos precio sería ninguna, o casi ninguna, que yo sepa.
No veo personalmente mas movimientos en las marcas que la llegada de algunos, la consolidación de otros, las luchas de siempre, la irrupción con fuerza de independientes (esto si lo veo muy interesante y dinamizador) pero pocos cambios, nadie se ha "descolgado" y nadie se ha coronado, pero es que esto es tán genérico, veo relojes interesantes, pero decir esto de las marcas, no lo tengo claro, en fin, es solo opinión. Para mi AP ha hecho cosas con el Millenary y su calibre y estética, UN con su nuevo freak,
Rolex con sus coronas cerámicas, Omega y su nuevo modelo, en fin, quizá si merezca la pena hacer un resumen del año y hablarlo. Se ha mencionado Oris, sería bueno analizar un poco mas.
Saludos
 
  • #25
Montblanc con Minerva por supuesto (pero hacen poquisimos y carísimos) desde luego las que pones han hecho cosas. Fabre también.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie