Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: ¿qué marcas además de omega se testaron para ir a la luna? - Foro General

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex.

En sus precios...

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí lo que me parece es que eligieron relojes automáticos (Omega,Rolex..) que además de precisos y fiables se caracterizan por su robustez más que probada...no pienso que fuese cuestión de Marketing,que seguramente sí ha habido en otros eventos, pero en éste creo que se ganaron a pulso estar ahí.Saludos
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

Jald está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, además Breitling ya no fue considerado por un problema de hermetismo tras el amerizaje en un vuelo orbital con la cápsula Aurora 7 en el año 1963......

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Completo información citanto de Watchuseek:

For the purpose of comparison tests, NASA purchased chronographs different brands from Corrigan's, a large retailer in Houston, Texas the following watches where purchased : Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longine and Gruen. Of theses only 3 where selected for the comparative evaluation testing :

Longines, Omega and Rolex (Omega movement : Omega 321 , Rolex movement : Valjoux 72 , Longines : Longines 13 ZN)

Saludos!
    La vida es eso que pasa cuando hacemos otros planes.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Puro marketing y mucho rollo, nada más. Se quedaron con el reloj de la marca que más pasta les soltó y punto.

Y sí, los Reyes son los padres.

Salu2
    Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Hola,

¿No te parece curioso que los "finalistas" fueran relojes de las tres marcas que en esa época más dinero gastaban en publicidad? Las casualidades no existen, pero vamos, que mis niños son felices creyendo que los Reyes Magos les traen los juguetes y, supongo, que habrá quien tenga un speedy y sea feliz creyendo que su reloj fue a la Luna porque era la bomba...

Salu2

Salu2
    Aquí tienes la historia.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ter-pro-79630/

Comentarios adicionales.

-Estados Unidos en aquel entonces seguía teniendo una competitiva industria relojera de calidad. Mismamente, Hamilton en aquel entonces era una firma de lujo bien considerada.
    -El tercer finalista era americano, un Wittnauer, firma perteneciente a Longines, que por aquel entonces no era la triste sombra que es hoy, y también era una firma bastante más popular que Omega en los EEUU.
    -Bulova, que equipó el reloj del módulo lunar, amparándose en la política del "Buy American", presionó fuertemente para los relojes de los astronautas fueran de fabricación estadounidense. Lograron que se repitieran las pruebas en 1972, pero nuevamente fué ganador el Speedmaster.
    -Se desconoce de qué firma fueron los relojes de Shepard y Grissom, los dos primeros astronautas, pero sí se sabe que fallaron.
    -Glenn llevó un crono Heuer en el primer vuelo orbital americano.
    -También, y como han dicho arriba, el Breitling de Scott Carpenter no sobrevivió al vuelo espacial.
    -Schirra y Cooper llevaron un Speedy antes de ser seleccionado como reloj de dotación. Cooper llevó además un Bulova.

ronaldvalle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante hilo ,en especial para novatos como yo, ahora esta claro Que el speedmaster supero las pruebas de la NASA y tambien Que la idea de dotar de un reloj de este tipo a la tripulacion era buena,Pero aprovechando el hilo quisiera hacer una pregunta talvez tonta ,Pero preguntando tambien se aprende,si decidieron dotar a la tripulacion con un reloj ,cual era la idea o la necesidad Que este fuera un cronografo.si alguien me saca de la duda Lo agraedeceria .saludos
    Última edición por ronaldvalle; 05-nov-2011 a las 05:31

Manu407 está en línea Forer@

Predeterminado

Si realmente interesante. Lo que se aprende en este foro.

TTquattro está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

¿No te parece curioso que los "finalistas" fueran relojes de las tres marcas que en esa época más dinero gastaban en publicidad?
    No, no me resulta nada curioso.

Gracias por el enlace Tortuga, recomiendo a todos los que les interese este tema su lectura, siempre aprendemos algo nuevo

Saludos
    Última edición por TTquattro; 05-nov-2011 a las 18:10 Razón: Ortografia.
    Tempus fugit

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123