• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola majetes:

Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.

La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.

¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?

Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.

Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,

No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.

Gracias a todos. Buen "finde":bye::bye:
 
¿Seiko con sus spring drive, automáticos Grand Seiko no te parece una marca puntera?
 
Hola, compañero:

Trascendiendo la definición de la RAE, la aplicable en estos casos, de índole mercantilista, tiene mucho que ver con en qué medida cumple un producto las expectativas que tenemos de él. Vamos, que tiene por necesidad tintes subjetivos. En esa dirección se define ahora el término en las facultades. Y supongo que, dentro de cierto tiempo, también en el diccionario.

Los valores más demandados por mí : movimientos bien decorados y ajustados (mejor si son propios) mecanizados excelentes, SAT a la altura de un producto de lujo y con pretensiones de "eternidad", por supuesto COs y presentación al mismo nivel, historia, personalidad en el diseño... Todo lo anterior lo ofrecen casi todas las grandes firmas, si bien la que logra hacer (en su conjunto, no modelos puntuales) que diga: "Si señor, un gran reloj en todos los aspectos" por presupuestos generalmente más ajustados es ROLEX.

Repito, con "calidad" aglutino un gran número de factores, no únicamente que tenga o no AR sobre un zafiro vaciado o plano. Hablo del conjunto, el reloj y lo que le rodea.

Un saludo!!
 
Última edición:
Gracias por tu opinión perfectamente definida.
 
Para mi Seiko.
 
Seiko;Hamilton,Omega
 
Seguramente Seiko, pero como dices que japoneses no, añado a lo ya dicho Longines, relojes muy bien acabados y a precios contenidos.
 
  • #10
El aumento de la calidad no incide proporcionalmente en el precio, lo hace de forma exponencial. Cuanta más calidad tiene un reloj, más costoso es aumentarla. En un reloj de calidad media/baja, aumentar un XX% su calidad puede suponer un coste de un 20% más. Pero en un reloj de gama alta, y de mucha más calidad, aumentar ese XX% más de calidad puede suponer un 50% más de coste de producción. Hay que tener en cuenta, además, que cuanto más caro es un reloj más se pagan sus intangibles (prestigio, reconocimiento social, exclusividad,...) y no la calidad en sí del reloj. A partir de este hecho, para mi está claro que las mejores relaciones calidad/precio, las marcas que dan más por menos, hay que buscarlas en relojes de precio medio/bajo. Las marcas ya las conocemos todos, dentro de los orientales. Casio, Seiko, Orient, Citizen,... y dentro de las Suizas, Certina, Hamilton, etc.


Un saludo.
 
  • #11
Si no hubieses dicho lo de no japos te diria que Seiko, pero sin tener en cuenta esta en precios medios te diria que Hamilton/Tissot.
 
  • #12
longines ,aunque son maquinas standardd no difieren de otros mas caros,y si de verdad te interesa la calidad de manufactura creo que zenith
 
  • #13
Vostok! calibre de manufactura,reloj con historia...y si te hartas,lo vendes casi por lo que te costó!;-)
 
  • #14
Oris, Longines, Mido, Nivrel, hay muchas...
 
  • #15
A mi me parece que Oris
 
  • #16
En mi humilde opinión hay dos marcas dentro de las caras que no se pasan demasiado, son Rolex y Omega, además con un paso del tiempo muy aceptable en su depreciación, sobre todo Rolex.
 
  • #19
Longines Hamilton y si entran los japos Seiko ante todas las anteriores
 
  • #20
coincido plenamente con ruedadepilares. en precios ajustados no la hay como longines en eso que llamán intangibles y zenith tiene una manufactura superior dentro de los precios altos.
 
  • #21
Completamente de acuerdo con Airforce.
 
  • #22
PARA MI: LONGINES Y CERTINA :ok::
Un ABRAZO
 
  • #23
En general la gama media es, en mi opinión, los que alcanzan mejores resultados en lo de Calidad/precio: son relojes con una alta calidad a un precio contenido (Hamilton, Longines, Certina,...)

Si hablamos de alta relojería... pues creo que JLC es la que tiene mejor relación calidad/precio, relojes con excelentes acabados y maravillosos movimientos manufacturados, a precios no disparatados.
 
  • #24
+1 , totalmente de acuerdo con el compañero Airforce.
Salu2
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie