• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera os parece realmente cara? y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Espero no crear mucha polémica con mi pregunta:whist::, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Todos sabemos que hay cantidad de marcas punteras y dependiendo de sus productos, su prestigio, distribución, publicidad, etc, tienen un P.V.P. final.

Pues bien, teniendo en cuenta todo eso, ¿qué marca os parece realmente cara? y ¿por qué?

Como he iniciado yo el hilo, me voy a mojar con: HUBLOT :umbrella:

Personalmente me encantan los Big Bang, pero teniendo en cuenta que Hublot es una de las marcas más "jóvenes" (si no me equivovo lleva sólo desde los ´80), me parece excesivamente cara. Para los modelos de acero, enseguida nos plantamos en 9-10.000 euros y me parece un tanto excesivo.::Dbt::

Bueno, espero vuestras opiniones:D

Saludos a tod@s.
 
Lotus, festina, armani, guess.

Los compran en china por 20€ y los revenden aqui por 200€.

Saludos
 
Todas las grandes firmas de relojes son caras luego hay unas que se desprecian con facilidad y otras no pero las real mente caras son los relojes made in china que cuestan 3 euros y no los venden por 100 .un saludo
 
El último que he visto yo de estos es un Hugo Boss.
 
Hublot es cara porque en la mayoría de sus relojes utliza etas modificados,pero no porque lleve poco tiempo en el mercado.Hay marcas que llevan mucho menos tiempo y desbordan calidad por todos los dados a unos precios altísimos que si van acorde con la calidad.
 
Cualquier marca de moda superior a 200 euros.
 
a mi Greubel Forssey, creo que deberian hacer cuadruples tourbillones un poco mas accesibles....
 
  • #10
Sí pero los relojes de moda de marcas no punteras en relojería (Guess, Armani,....) te los compras como un complemento, no como un reloj bueno y te gastas 200 euros sabiendo que en un par de años se pasa de moda y no lo vas a vender, pero en un Hublot u otra marca con prestigio te gastas 10.000 euros y.... Sí, de segunda mano le pierdes dinero, pero lo puedes vender.

Es como si te compras una camiseta de 15 euros y sabes que es para una temporada o dos, pero te compras la misma camiseta GUCCI y te clavan 150 euros y.....
 
  • #11
Lotus, festina, armani, guess.

Los compran en china por 20€ y los revenden aqui por 200€.

Saludos

Yo quitaria a Lotus y Festina de esa lista porque no toda su produccion responde a esos patrones. El grupo Festina tiene por ejemplo una fabrica en Cordoba, en la que hace cajas y pulseras de oro. Tambien tiene fabricas en Suiza. La gama baja puede que sea como tu dices, pero las gamas medias y altas del grupo no.
 
  • #12
Yo añado a la lista los relojes Jaguar. Me parecen carísimos.
 
  • #13
Para mi, la marca mas cara de las famosas es ROLEX, ya que con los cientos de miles de relojes que fabrica y la robotizacion que tiene en su produccion, los relojes le tienen que salir tirados de precios.

La comparacion ya la he hecho en mas ocasiones. Para fabricar 800.000 relojes, solo tiene poco mas de 1000 empleados, que son los mismos que tiene Jaeger para fabricar 25000 al año. Los relojes de Jaeger son caros, pero tienen una justificacion, por la gran cantidad de calibres que tienen en produccion, los nuevos que sacan año tras año y la cantidad de artesanos que hay trabajando en sus instalaciones. Los precios altos de Rolex no tienen justificacion, se coja por donde se coja.

Hay marcas mas caras que estas dos, pero producen cantidades ridiculas de relojes, por lo que no tienen comparacion.
 
  • #14
Bueno, para variar un poco la pregunta de este hilo, tantas veces tratada :whist::, añado otra pregunta: ¿Es más cara una marca que compra la maquinaria en China por 20 € y vende relojes en Europa a 200 € (incremento porcentual del tropecientos por cien) o una manufactura de Suiza, cargada de historia y prestigio (aunque su producción es industrial), con un buen mercado de segunda mano, que vende relojes a 15.000 €? ....... Por cierto, que significa MARCA CARA :nea: (creo que hay decenas de hilos sobre esta cuestión que siguen sin llegar a ningún acuerdo)
 
  • #15
De la RAE

3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.

Luego ninguna marca es cara, porque tomaríamos como referencia algo igual, o sea, otro reloj de la marca. Todo lo demás es especular.

Pero sí que me mojo, Todo lo que supere en su precio de venta un 10% el coste de producción y distribución total, o sea, todo lo que lleve un 10% de beneficios netos lo llamaría caro. Luego desde un Festina o Casio hasta un IWC, Patek .
 
  • #16
Hay algunas carísimas y además horrorosas.
No quiero meterme en más jardines :umbrella:
 
  • #17
Pues me van a linchar, pero...

Breitling.

Tengo el catálogo aquí mismo, con la lista de precios y... Hay pocos que bajen de €3500. La mayoría se mueve más cerca de €5000.

Y menos los dos o tres que montan la nueva manufactura de la marca, el resto son ETAs...

Muy buenos, muy bonitos, con mucha historia, pero... caros, carísimos!
 
  • #18
De acuerdo

Lotus, festina, armani, guess.

Los compran en china por 20€ y los revenden aqui por 200€.

Saludos

De acuerdo: este tipo de categoria de reloj es cara.
 
  • #19
todos coincidimos en las marcas de moda :laughing1:
 
  • #20
De acuerdo: este tipo de categoria de reloj es cara.


Añado Viceroy que se dedica a montar maquinarias chinas y a base de campañas de publicidad basadas en famosos te los clava a 300 leuros y más.....:-((:-((:-((
 
  • #21
Pues me van a linchar, pero...

Breitling.

Tengo el catálogo aquí mismo, con la lista de precios y... Hay pocos que bajen de €3500. La mayoría se mueve más cerca de €5000.

Y menos los dos o tres que montan la nueva manufactura de la marca, el resto son ETAs...

Muy buenos, muy bonitos, con mucha historia, pero... caros, carísimos!


je je, este post aplicaria igual a otras 3 o 4 marcas que se me ocurren:whist:::whist::

(empiezan por P, I, O...):umbrella:
 
  • #22
¡Pues si a ellos les va bien con ese sistema!
Para mi, la marca mas cara de las famosas es ROLEX, ya que con los cientos de miles de relojes que fabrica y la robotizacion que tiene en su produccion, los relojes le tienen que salir tirados de precios.

La comparacion ya la he hecho en mas ocasiones. Para fabricar 800.000 relojes, solo tiene poco mas de 1000 empleados, que son los mismos que tiene Jaeger para fabricar 25000 al año. Los relojes de Jaeger son caros, pero tienen una justificacion, por la gran cantidad de calibres que tienen en produccion, los nuevos que sacan año tras año y la cantidad de artesanos que hay trabajando en sus instalaciones. Los precios altos de Rolex no tienen justificacion, se coja por donde se coja.

Hay marcas mas caras que estas dos, pero producen cantidades ridiculas de relojes, por lo que no tienen comparacion.
 
  • #23
Añado Viceroy que se dedica a montar maquinarias chinas y a base de campañas de publicidad basadas en famosos te los clava a 300 leuros y más.....:-((:-((:-((


estoy de acuerdo contigo....:clap:
 
  • #24
Depende de los modelos las marcas pueden ser caras o no.
Para mi es carisimo un portugues crono de IWC a 6000 euros porque lleva la misma maquinaria que un reloj de 1000 euros por muy modificado que este el anterior
 
  • #25
Pues pienso como tú. pero añado que tampoco es justificacion el llevar 300 años (o más) en la industria relojera para tener algunos precios.... breguet, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie