• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca/modelo tiene el mejor barrido del segundero sin apreciación de saltos?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues tengo curiosidad por este tema. Cada vez que veo un automático (o mecánico) veo que el segundero va seguido pero se aprecian los intervalos de saltos (algunas veces más que otras) y tengo curiosidad sobre si hay alguna marca con su modelo correspondiente que haga el barrido perfecto, sin que se aprecie salto alguno, por muy pequeño que sea.
 
Los Accutron de Bulova, Spring Drive de Seiko...
 
Este modelo chino:

lostimage.jpg


:)
 
Según tengo entendido los Bulova Accutron. En youtube hay algún vídeo donde se puede ver.
Un saludo ;-)
 
He visto un par de vídeos del Bulova Accutron en youtube y sigo viendo los casi inapreciables santitos.
 
Dicen q Bulova pero no estoy mu puesto
 
Bulova precisionist?
 
Ya sabemos que todo depende de la frecuencia que tenga.Un calibre 6497 tiene menos intervalos por segundo por lo que se notan más los saltos que en un 2824 que va a mayor frecuencia,Si subes a algún calibre que van a 28.800 oscilaciones ,evidentemente se notarán menos.Y si coges un sistema eléctrico en donde el movimiento lo hace una especie de motor,pues va continuo el barrido tal y como se ve en el reloj de wilzur.

Ten en cuenta en los mecánicos que cuanto más larga sea la aguja más grande te parecerá el salto.Si le colocas una aguja pequeñita parece más continuo.Así que solo depende de la frecuencia de oscilacion del calibre y de la longitud de la aguja y tambien de la aguja en si (el diseño),si es más ancha o estrecha,de un color u otro con respecto al dial.Eso los decoradores lo y diseñadores lo saben.
Si en una marca parece más o menos es solo cuestión de diseño si las demás condiciones son iguales.
 
  • #10
Gracias Mochuelo, excelente explicación.
 
  • #11
Seiko con su movimiento ``mecanico´´ Spring Drive o cual quier otro movimiento que lata a 36000.
 
  • #13
Este modelo chino:

lostimage.jpg


:)
Estoy con el movil y no puedo verlo pero supong que has puesto el de tu cocina. Es impagable. Ni se te ocurra ponerlo en venta en el Fcv. :laughing1:
 
  • #14
los seiko spring drive va muy seguido el segundero al menos yo asi lo veo.
 
  • #16
Como comentan los compañeros las alternancias importan,la longitud de la aguja importa,pero también hay que tener en cuenta que el casquillo del segundero no tenga una minima holgura en el cañon,la haría vibrar al avanzar.
Muy importante también, que en ello las grandes marcas se esmeran ,es en el pulido y remate de cada diente de las ruedas,que encajen perfectamente y no tenga ni una micra de holgura.
Para lo demás...segunderos temblorosos,jeje.
 
  • #17
Para mi Rolex. Tengo un Date just Day-Date de 1972 y va como una moto y el segundero parece que se desliza.
 
  • #18
Gracias por esta explicacion
 
  • #19
Para mi Rolex. Tengo un Date just Day-Date de 1972 y va como una moto y el segundero parece que se desliza.
Creo que Rolex es superado por muchas marcas en este tema. Creo que tenía 5 movimientos por segundo del segundero o al menos eso escuché. A ver si algún forero sabe que marca tiene más movimientos por segundo y posiblemente será el reloj con el barrido más limpio sin salto alguno.
 
  • #20
Yo diría que el Breguet Type XXII con 72.000 alternancias/hora, eso sin contar con los prototipos de Tag.
 
Última edición:
  • #21
Los Seiko Spring Drive
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie