• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca es la más aparente?

  • Iniciador del hilo seikodead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikodead

seikodead

Forer@ Senior
Sin verificar
Pienso que hay mucha gente que se compra un reloj para aparentar, cual es, Rolex, Tag Heuer, Cartier, Omega?
 
La mayoría de gente que intenta aparentar, no hace otra cosa que dar el coñazo :D
Lo mismo da con sellos, que con la torre Eiffel hecha de palillos, que con relojes, que con búhos de cerámica.....
Claro que esto es solo mi punto de vista :whist::
 
Pues entiendo que será la que más gente conozca o más suene la marca. ¿Cuál sera?????
 
hay marcas mas caras y menos conocidas.....por eso de aparentar en un poco libiano, comprarse un reloj para aparentar yo creo que no pasa, porque es una cosa que no se ve mucho , para aparentar seria un coche , eso creo yo.
 
pienso que hay mucha gente que se compra un reloj para aparentar, cual es, rolex, tag heuer, cartier, omega?
muy bonito el seiko dojo, creo que calidad/precio es de lo mejor
 
En esto de los relojes hay dos maneras de aparentar:
1-La persona que aparenta ser, tener o saber más por llevar una marca.
2-El reloj que aparenta ser mejor por el mismo motivo.
En cuanto a los primeros; allá ellos. A nosotros, como curiosos del tema, nos interesan más los segundos. Estamos pendientes de qué marca crió fama y se echó a dormir, de cuál no vale lo que cuesta y de las que son fuertemente promocionadas (incluso por nosotros mismos cuando las compramos y lucimos) y como consecuencia se venden sí o sí.
Contestando ignorante, pero objetivamente, creo que las marcas más aparentes son las que más se falsifican y probablemente las que citas están entre ellas.
 
Rolex y Cartier se (re)conoce bastante en la calle, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne etc etc etc o simplemente Panerai ya sólo conocen poca gente "normal" (¿qué es normal? ;-) ) .... Pero con los Rolex de oro siempre está la duda si es una réplica o no, depende mucho de la persona que lo lleva...

:-)
 
Otro de esos grandiosos hilos que tratan de asociar la forma de ser de las personas con los relojes que viste. Si fuera tan buen proxy ya sería prueba sicológica. En fin, saldrán los mismos prejuicios y traumas de siempre.
 
Por eso yo siempre contesto lo mismo :D

Dar el coñazo o no darlo, ahí está el meollo :D
 
  • #10
aparentar, algo que gusta mucho a los españolitos.

recuerdo una firma importante donde por un lado estaba el señor Botin como representante del Banco Santander y por el otro lado estaba el señor Bill Gates como representante de Microsoft. El señor botin saco un pedazo de pluma y puso su firma en los papeles, el señor Bill Gates saco un boligrafo tipo bic de plastico y puso su firma en los papeles. ¿Que marca aparenta mas? el dueño de Microsoft con eso consiguio que la noticia de los telediarios ese dia por encima del acuerdo fuese el boli que uso para la firma ... publicidad gratis.

la apariencia casi siempre engaña
 
Última edición:
  • #11
Esa afirmación la he oído varias veces sobre los habitantes de varios países. Que a los mexicanos nos gusta aparentar, que a los argentinos, que a los brasileños, etc. y en general la hacen sobre sus compatriotas. Esas generalidades autodenigrantes me parecen terribles, si el Sr. Botin utiliza una Mont Blanc y el Sr. Gates no, pues el gusto de cada quién, además refleja las visiones culturales de cada uno, que de ninguna forma pueden ser motivo de verguenza. En fin, como mencioné, seguirán los prejuicios y los traumas.
 
  • #12
Me parece que la pregunta no es si es bueno o no comprarse un reloj para aparentar, sino con cual se aparenta más...

Opino que depende:

Rolex lo descarto porque, como ya se ha comentado, siempre está la duda de si es falso (y me van a llover ostias por esto, pero vamos...)

- Entre los "mortales", creo que Omega. Lo han hecho muy bien estos señores con sus técnicas de márketing y posicionamiento.

- Entre los "entendidos" ya es cuestión de gustos, pero yo le doy más mérito a quien me viene con un G.O., un Seiko Ananta, un un Blancpain :whist:: o un Lange, a quien ostenta un Daytona. Son todos muy buenos relojes, pero para mi "aparentan" más los primeros, en el buen sentido de la palabra.
 
  • #13
Otro post sobre topicos y complejos varios :whist:::bye:
 
  • #14
No creo que aparenten los relojes, sino sus dueños. Hablar de relojes que aparenten mas que otros me parece EMO un sinsentido. Mientras no sepas cuál es el motivo porque su dueño se lo ha comprado, lo demas es hablar por hablar. Pura opinatica...

Saludos.


Ex.II


Ex.II
 
  • #16
tomando la definición de "aparentar".
- manifestar o dar a entender lo que no es o no hay.


lo entendería prinicpalmente con los relojes falsos. no lo asociaría a una firma o firmas determinadas porque caeríamos en la acción de prejuzgar a las personas sin conocerlas. ¿por qué no aceptar, por ejemplo, que portan esas piezas porque las entiende como objetos elegantes o exclusivos, aún siendo profanos del mundo de la relojería? incluso muchas personas que visten imitaciones lo hacen por simple desconocimiento de esta afición o por mero desinterés hacia la misma. consumir ese tipo de productos ya sería algo cuestionable desde la perspectiva de una valoración más bien moral.
 
  • #17
En mi opinion: Rolex, sin duda.

Simplemente porque es la marce que todo el mundo conoce :ok::
 
  • #18
yo si no me decis que es lo que se trata de aparentar, me temo que no podre contestar a la pregunta...
 
  • #19
Creo que depende mas del modelo, pero si es cierto que Rolex tiene un topico en este sentido
 
  • #20
Yo diria que la que mas seria Rolex, pero tampoco soy quien para juzgar..... Yo personalmente creo que ostentar puedes hacerlo casi con cualquier de las primeras marcas de relojeria. Simplemente hace falta que cada vez que vayas a reuniones, te reunas con amigos o vayas a cenar a algun restaurante siempre estes mostrando el reloj.
 
  • #21
Conozco a 3 personas (dos mujeres y 1 hombre y que no tienen nada que ver entre los tres) que tienen el Cartier Santos. En el fondo les importa un pepino la relojería, solo quieren que el reloj caro que llevan llame la atención y que todos sepan cuál es /y lo caro que es. El Cartier se ve a 1 km... Saludos, e.
 
  • #22
Creo que lo de aparentar va con el caracter, hay gente que da la nota con qualquier reloj, coche,etc. Pone la escusa que tiene en casa ese otro, con 20 mas, pero ahora lleva uno de muy comodo y poco aparente,...
En fin respecto a la pregunta, opino que seria el modelo con mas presencia en qualquiera de estas marcas , quiza añadiendo Hublot
 
  • #23
Para mí rolex sin discusión.
 
  • #24
para aparentar creo que la marca mas recurrente es rolex al ser una de las mas conocidas tanto por aficionados como por los que no lo son
 
  • #25
Yo creo que Rolex es la más universal y la que más representa el lujo.

No obstante todos sabemos que hay marcas mucho más exclusivas, caras y lujosas que Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie