Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 196

Hilo: ¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ? - Foro General

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    ¿En qué te basas para afirmar que una 2892 no está a la altura de una 3130 de Rolex, por ejemplo? -datos técnicos, por favor , no el rollito de la manufactura....-

Opino lo mismo...a ver se lo 1120 de Omega no está a la altura de un 3130 ó 3135

No digo que un 2892 seya mejor que lo 3130, pero emho está a su altura

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    ¿En qué te basas para afirmar que una 2892 no está a la altura de una 3130 de Rolex, por ejemplo? -datos técnicos, por favor , no el rollito de la manufactura....-
    Hola, Hoyanco:

La 2892 original "pelá" la verdad es que no fue un movimiento muy apreciado ya que cargaba bastante mal, con lo que considero más apropiado comparar la actual 2892-A2 con la también actual 3135.

Diferencias a nivel usuario:

- Mayor reserva de carga en el Rolex (42 frente a 50, ambas aprox), pero como desconozco la eficiencia de ambos, tal ventaja puede no serlo tanto en la práctica.

- Paso instantáneo de fecha en el Rolex. En el ETASA es rápido, pero no tanto, y a mí no me gusta ver la fecha a medio cambiar. A otro le puede dar igual.

Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!
    Pablo

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Informarse adecuada y correctamente es muy molesto. Es mejor aprenderse el número de los calibres y contar de oidas cosas sin fundamento de ningún tipo, que además confunde al que realmente no sabe del tema y sin embargo sí quiere aprender...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo este hilo, o casi idéntico, lo vi hace unos cuantos meses en otro foro más joven, y me quedo con la respuesta de Pedro Izquierdo, que fue algo así (perdón si me equivoco, no le he revisado, escribo de oídas):
    Históricamente, Longines ha sido la marca más apreciada.
    Desde mediados de los años 60 hasta hace poco, nadie, Rolex no tiene marcas rivales en su segmento y precio.
    Añado que, sin entrar en disquisiciones foreras, a nivel popular, entre profanos relojeros, la coronita no tiene rival, el que compra un Omega es porque no llega a su precio. Yo tengo un Seamaster Bond porque hace casi 10 años mi mdd quedó fría cuando le dijeron el precio del GMT, que era el que más me gustaba (408.000 pelas, frente a 250.000 del SM).
    Última edición por llana7; 07-feb-2012 a las 14:52

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bastante interesante.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Informarse adecuada y correctamente es muy molesto. Es mejor aprenderse el número de los calibres y contar de oidas cosas sin fundamento de ningún tipo, que además confunde al que realmente no sabe del tema y sin embargo sí quiere aprender...
    Estoy totalmente de acuerdo. De ahí mi pregunta.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Rolex4ever está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por llana7 Ver mensaje
    Yo este hilo, o casi idéntico, lo vi hace unos cuantos meses en otro foro más joven, y me quedo con la respuesta de Pedro Izquierdo, que fue algo así (perdón si me equivoco, no le he revisado, escribo de oídas):
    Históricamente, Longines ha sido la marca más apreciada.
    Desde mediados de los años 60 hasta hace poco, nadie, Rolex no tiene marcas rivales en su segmento y precio.
    Añado que, sin entrar en disquisiciones foreras, a nivel popular, entre profanos relojeros, la coronita no tiene rival, el que compra un Omega es porque no llega a su precio. Yo tengo un Seamaster Bond porque hace casi 10 años mi mdd quedó fría cuando le dijeron el precio del GMT, que era el que más me gustaba (408.000 pelas, frente a 250.000 del SM).
    Pues sí, ahí has dado en el clavo. Añado algo. Rolex nunca ha tenido rival en la fabricación de relojes de pulsera con certificado de cronometría (Antes Kew ahora COSC). A lo largo de los años han derribado varios gigantes (Longines, Omega, Movado, Cartier). Hoy en día no tienen competencia, ya que constituyen un nicho en sí mismos, con algunos solapes en modelos específicos con Omega, Seiko y demás. Pero nadie le tose a Rolex en su segmento, porque lo han hecho a su medida y sólo ellos pueden cargárselo.

Esto es mi opinión. Sin intención evangelizadora la ninguna.

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Hoyanco:

La 2892 original "pelá" la verdad es que no fue un movimiento muy apreciado ya que cargaba bastante mal, con lo que considero más apropiado comparar la actual 2892-A2 con la también actual 3135.

- Mayor reserva de carga en el Rolex (42 frente a 50, ambas aprox), pero como desconozco la eficiencia de ambos, tal ventaja puede no serlo tanto en la práctica.

- Paso instantáneo de fecha en el Rolex. En el ETASA es rápido, pero no tanto, y a mí no me gusta ver la fecha a medio cambiar. A otro le puede dar igual.

Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!
    Lo 2892-A2 tiene una reserva de carga de 44h(numeros oficiales), no de 42h

Lo mio(1120) aguanta 48-50h, ya lo he comprobado.

Parece un Rolex

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Hoyanco:

Un saludo!!

Un artículo muy detallado al respecto

http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html

al final, las conclusiones y comparaciones, en línea con lo que dices

kodi22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Omega.