• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca destaca por el ajuste de los calibres de sus relojes?

  • Iniciador del hilo Dialin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dialin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Algunas marcas destacan en imagen, otras en diseño, otras en acabados, otras en materiales, otras en precio, etc. Pero ¿hay alguna marca que destaque en el ajuste de los calibres? O dicho de otro modo, ¿hay alguna marca cuyos relojes vengan por norma general mejor ajustados de fábrica que la competencia de su misma gama? Me refiero a calibres más o menos estándar, sin certificados.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
Pues si evidentemente dejamos a un lado los calibres con certificación COSC, los cuales por definición deben venir bien ajustados. Hablando de calibres con acabados estándar, de los que yo he tenido los que mejor ajustados han venido han sido los Oris.

Saludos
 
La producción actual de Rolex es de unos 800.000 relojes año ajustados de fabrica a -2/2 seg dia

Y eso no es tener suerte y que te venga bien ajustado, es que tras comprarlo, estando en garantia, o tras revision, el Sat debe ajustartelo asi si se desviara
 
Última edición:
De todos los relojes que he tenido sin duda Rolex siempre han sido los que mejor ajustados venían de casa.

Otros que nunca me han defraudado han sido los Breitling, que aunque la experiencia que he tenido eran calibres basados en etasas siempre eran de gama TOP y perfectamente ajustados.

Omega siempre en COSC... pero con mas variación, generalmente positiva... pero cuando veo en mi cronocomparador mi PO a +4 y veo mi Sub a +1... me cae mejor el Sub aunque estéticamente me guste mas el primero.


La producción actual de Rolex es de unos 800.000 relojes año ajustados de fabrica a -2/2 seg dia

Y eso no es tener suerte y que te venga bien ajustado, es que tras comprarlo, estando en garantia, o tras revision, el Sat debe ajustartelo asi si se desviara
 
A ver compañeros, yo entiendo que se refiere a relojes sin certificado COSC, ni SUPERLATIVE CHRONOMETER, ni METAS, por que de lo contrario y espero que no se moleste, la pregunta es una tonteria. Esos relojes se supone que deben de venir bien ajustados ya que están certificados.





La producción actual de Rolex es de unos 800.000 relojes año ajustados de fabrica a -2/2 seg dia

Y eso no es tener suerte y que te venga bien ajustado, es que tras comprarlo, estando en garantia, o tras revision, el Sat debe ajustartelo asi si se desviara

De todos los relojes que he tenido sin duda Rolex siempre han sido los que mejor ajustados venían de casa.

Otros que nunca me han defraudado han sido los Breitling, que aunque la experiencia que he tenido eran calibres basados en etasas siempre eran de gama TOP y perfectamente ajustados.

Omega siempre en COSC... pero con mas variación, generalmente positiva... pero cuando veo en mi cronocomparador mi PO a +4 y veo mi Sub a +1... me cae mejor el Sub aunque estéticamente me guste mas el primero.
 
A ver compañeros, yo entiendo que se refiere a relojes sin certificado COSC, ni SUPERLATIVE CHRONOMETER, ni METAS, por que de lo contrario y espero que no se moleste, la pregunta es una tonteria. Esos relojes se supone que deben de venir bien ajustados ya que están certificados.

Así es ndkland, me refiero a calibres estándar.

Saludos.
 
Los de Orient, por ejemplo, suelen venir bastante mejor ajustados que sus especificaciones, en incluso mejor que sus competidores de gama.
 
Estoy de acuerdo contigo, están significativamente mejor ajustados que el resto.
 
En mi experiencia Orient, de los económicos. Longines suelen venir bien ajustados también.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #10
Los Orient que tengo van con una marcha espectacular, afinadisimos, y los Hamilton también . El certina tortuga que compré hace 10 años se mantiene en +1,+2.Tambien he notado que los últimos Seiko que compré se mantienen en unos parámetros excelentes,sobre todo con la 4r y la 6r. La decepción me la llevé con un tissot pr100 y y un prs, los únicos automáticos que tengo de esta marca.Igual fue que me tocó la china a mí (2 veces).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #11
Mi Oris aquis está en COSC por lo tanto +1 para Oris.
 
  • #12
Orient. Longines. Oris.
 
  • #13
Tag Heuer suele venir bien ajustado en mi experiencia limitada.
 
  • #14
En mi caso, tengo varios relojes de marcas diferentes (Seiko, Armida, Junkers...) equipados con NH35 y miyotas 9015, y en todos los casos vienen muy bien ajustados, aunque no sé si es mérito del fabricante o de los movimientos...::Dbt::
 
Última edición:
  • #15
Desde mi experiencia Oris, Orient y junghans venían muy bien.
El Oris es de segunda zarpa, los otros nuevos. No soy muy fanático, no sé cómo andarán ahora pero de inicio sin queja posible
 
  • #16
En mi caso, tengo varios relojes de marcas diferentes (Seiko, Armida, Junkers...) equipados con NH35 y miyotas 9015, y en todos los casos vienen muy bien ajustados, aunque no sé si es mérito del fabricante o de los movimientos...::Dbt::

Aunque hablais de mecánicos, con los Cuarzos pasa similar, mis ETA y Ronda quedan sensiblemente por detrás de Miyota, Citizen y Casio, excluyendo el ETA termocompensado, claro.
 
  • #17
Los de Orient, por ejemplo, suelen venir bastante mejor ajustados que sus especificaciones, en incluso mejor que sus competidores de gama.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi zapatofono izquierdo.
 
  • #18
El mas afinado que he tenido nunca ha sido el Tissot Le Locle, entre 0,5-2 segundos día, dependiendo de la temperatura en invierno y verano, lo que pasa es que dos limpiezas en cuestión de 2 años me envenenó, la primera se la hice, la segunda quedó en el cajón y llevo el orient con -4+2, no es un prodigio pero es fiable, duradero y no pide de comer antes de tiempo. ¡ Que le den pol saco al Tissot, su exactitud e imagen!. Es la mayor decepción de mi vida.
 
  • #19
por mi experiencia, Oris, Hamilton y Orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie