• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca consideras injustamente tratada?

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Leo bastantes comentarios, sobre algunas marcas, que no tienen la aceptación popular por parte de aficionados.
Me pregunto, que marcas consideráis que son las más injustamente valoradas.
Gracias
 
Tag Heuer

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Posiblemente, Maurice Lacroix es una marca poco valorada en España. Sin embargo, su modelo AIKON de 39mm me tiene entretenido desde hace días.

ai6007_ss002_330_1_base.jpg
 
Jaguar,Sandoz,no lo comprendo,movientos suizos totalmente refutados, zafiro,acero 316 lP excelentes acabados y en el mercado usados los encuentras totalmente nuevos por un precio muyyy competitivo, porque la unica pega es que si están pasados de precio en tienda,que hasta ahí entiendo las críticas,pero una vez el precio es justo,tanta adversion solo puede ser fruto de la ignorancia,porque yo los tengo en la mano y de la peste, como algunos los tratan,nada de nada,tanto seiko tanto seiko, por supuesto son de los mejores,pero hay variendad y cualquier micromarca hoy en dia, convierte a Seiko en lo mismo que las marcas antes mencionadas,en relojes pasados de precio,por no hablar de china, ahí ya muero,el quien no lo vea,es que no lo quiere ver,relacion calidad/precio jaguar y sandoz malo??pues entonces todos tendriamos que estar comprando los relojes a quanquin, sharkey,san Martín,Carnival,Starking,en fin los puristas a veces es pura cabezoneria nada más,yo encantado con mi amplitud de miras,y a las críticas soezes(no hablo de las constructivas,esas siempre ayudan),que he recibido en varias ocasiones,no puedes hacerte una idea de lo poco que me afectan,si lo supieran se ahorrarian hacerlas y escribirlas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Siempre que se hace esta pregunta, pienso en Girard-Pérregaux. Otra firma que me viene a la cabeza ahora es Breguet.
 
Posiblemente, Maurice Lacroix es una marca poco valorada en España. Sin embargo, su modelo AIKON de 39mm me tiene entretenido desde hace días.

Ver el archivos adjunto 707562

Pues lo comparto, yo también llevo tiempo que me ronda el Aikon para incorporarlo el año que viene, pero he decidido no darle más vueltas hasta que llegado el momento me lo pruebe.
Mi mujer está encantada con el ML que le regalé hace un par de meses, su primer automático después de un "mar de cuarzos" y yo he podido constatar la calidad de la marca.

Por otro lado creo que Mido también está infravalorada y en otro nivel Orient.
 
G.Seiko y Credor.
 
Rolex
Por exceso

Grand Seiko
Por defecto
 
Creo que Tag, pero mira, gracias a eso lo conseguí al 50% así que genial. Espero que se devalúe más todavía la segunda mano y vaya a por otro.
 
  • #12
Maurice lacroix y Jaguar.
 
  • #13
Posiblemente, Maurice Lacroix es una marca poco valorada en España. Sin embargo, su modelo AIKON de 39mm me tiene entretenido desde hace días.

Ver el archivos adjunto 707562

A mí me ha enamorado ese modelo en azul. Sus 39mm me parecen perfectos y acabados inmejorables.

Con respecto a marcas actuales, creo que Zodiac no tiene el reconocimiento que debería por historia y diseños.

Mi marca fetiche “muerta”, JeanRichard. Aún no sé qué pudo pasar para que la dejaran morir porque llevaba unas décadas haciendo modelos preciosos, alguno de ellos con un calibre manufactura excelente.
 
Última edición:
  • #14
Hola amigos:
Esto, llegado al punto en el que nos encontramos es materia "desbordada".

Me explico.
En la época de la "cultura personal" había quien sabía por familia, por tradición, por estudios o por experiencia lo que era bueno, lo que era mejor y lo que era óptimo. Y un cuadro se compraba por el agrado de contemplarlo. Un reloj se compraba por dos razones, una la estética, otra la precisión posible. Un caballo se identificaba por su genética y por sus cualidades externas verificables por quien había tenido más caballos. Un vino se verificaba por el paladar del comprador, fruto de la experiencia personal. Un zapatero era bueno cuando sus zapatos o sus arreglos eran más permanentes. Un herrero era bueno cuando lo que realizaba duraba y se mantenía en el tiempo.
Y así, cualquiera de estas cosas era valorada por su adquirente/usuario por razones intrínsecas, verificables personalmente.

Pero ahora hemos llegado a un momento en que la familia apenas influye en el gusto del hijo. ¡Los viejos no tienen ni idea! Y el concepto de bueno, mejor u óptimo ha desaparecido por el concepto "moda" que se halla impuesta por intereses meramente comerciales, o sea, económicos.
Y por tanto siguiendo el orden, (Y por favor nadie se vea acusado, pero es una percepción de generalidad de actitudes) un cuadro se compra -y se admira- según su firma; un reloj por lo que el marketing de la marca alcanza, los caballos... ¡vaya, ahí sigue siendo importante la experiencia!, en tanto que un vino se compra por la Web que nos informa de lo bueno que es, y que "naturalmente" no está manipulada para que compremos este y no otro. Zapateros no hay... o casi y los herreros ahora son los "todo a cien" o sus herederos comerciales orientales, importanto el precio y no el objeto en sí.

Llegado a esto vamos a los relojes.
Un reloj es una maquinita de complejidad, muy pequeña y que tiene un origen. Antes el origen no era "suizo" o "japonés"... sino de un relojero con experiencia en fabricación de relojes. Y así en el Oeste pocos tenían ese reloj con la foto de su madre (muerta a tiros por el malo de la película que finalmente sucumbía para ser recuperado ese reloj que además tenía carillón). Lo importante era saber la hora.
"Todos los relojes" (vuelvo a decir que es una generalidad) de la época son "iguales". Pocas diferencias. Y llegados al reloj de pulsera... pues casi que igual.

¿Y qué era una buena marca?
- Aquella cuyo prestigio acompañaba su funcionamiento correcto. No había tanto mejor ni peor sino que fuera bien y fuera estable.
- Aquella que era suficientemente sencilla en su maquinaria para ser arreglada por "un relojero".

Y ahora en el momento actual, ¿Qué es un buen reloj?
Pues, es aquel cuyas campañas de marketing permiten su identificación para constituir simultáneamente la del grupo social que se representa con él. Y así hay quien es "standard" y tiene relojes que todo el mundo conoce, y hay quien es más selecto y pilla relojes desconocidos para la gente del entorno. Y como yo he presenciado en una ocasión a una señora diciendo que sus diamantes eran buenos (¡¡!!) quizás porque los de la de enfrente eran circonitas. O sea, no es la belleza sino el "valor" lo que pretendía, pues ir con un reloj diciendo lo bueno que es, parece que no le "mola" a mucha gente.

Y por ello ahora hay quien tiene relojes muy discretos, nada comercialotes, de grandísima calidad y alto precio, medio precio o bajo precio, que son "normales" (muy bonitos, ojo), en tanto que otros están buscando desesperadamente (no a Susan, je) que se les aprecie su calidad humana por el reloj que portan en la muñeca en función de las campañas de marketing. Y como es lo que hay ahora (somos manipulados: hay que hacer un crucero, hay que hacer fotos personales del Taj Majal, hay que ir a Siberia y tomar Vodka en la tundra, hay que estar en una playa del Caribe -con mosquitos carnívoros que no salen en la foto- y todo ello incluso a crédito.) pues el mundo publicitario toma esto y lo transforma en dinero que incrementa los precios de los productos.

Y así vamos. Siendo que uno de los mayores estímulos es "lo que hace el grupo de tus amigos". Y si os fijáis por grupos, relojes, ropa, zapatos, lugares, etc., son todos uniformes por grupos.

¿Quién manda aquí? Pues no lo sé. Pero que obedecemos como robots está muy muy claro.

Entonces contestando a la pregunta. Cualquier reloj que no tenga un marketing que represente un "estilo de vida" estará infravalorado.
 
Última edición:
  • #15
Certina, sin lugar a dudas.
 
  • #17
Bastantes marcas que no son "suizas" (comillas intencionadas)
 
  • #18
Fortis, mas que injustamente tratada es que es desconocida directamente
 
  • #19
Esta pregunta siempre tiene las mismas respuestas: si a mi me gusta pero no está reconocido por los demás, si no se admite popularmente que yo hago/haría una compra maestra, es que está injustamente reconocida la marca/modelo.

En cambio, ciertas marcas o modelos SI que están reconocidas entre aficionados (como nicho aficionado) y no de forma popular (no tienen ventas significativas en el mercado).

Finalmente, pienso que "algo tendrá el agua cuando se la bendice", aunque sea que los propietarios de la marca invierten mucho dinero en el MKT promocional y aspiracional adecuado. Más bien, existen marcas muy aceptadas, en las que "detrás" no hay mucho más que MKT, incluido el que circula entre aficionados.

Aquí, llamamos "Bareto" a ese Bar humilde y sencillo, en el que se toma un café muy bueno y mejores bocatas y tapas, con relación precio/calidad excelente, aunque siempre esté sucio, sin actualizar mobiliario (eso tiene encanto) y en el que, por supuesto, los lavabos todavía funcionan con cisterna de cadena en el techo (si el urinario es de agujero en el suelo tiene un plus) y ... nos ahorraremos lo demás.

Sólo que suba los precios, "los aficionados" al Bareto, empiezan a no encontrar tan rico el café ni los bocatas, se pasa a comentar eso de:"encima que sube precios, han bajado calidad", y la mugre y ausencia de control sanitario, como por encanto pasa a ser observada.

Los equilibrios son complicados ...
 
  • #21
Richard Mille.

Hace relojes horribles pero todo el mundo dice que son tremendamente horribles.
 
  • #22
Coincido con varios compañeros y añado una que aún no se ha mencionado: Eterna

Saludos
 
  • #23
Pues yo creo que ninguna marca está maltratada, todas están donde les corresponden o se merecen.
Que hablamos de artículos de lujo obsoletos y con poca o ninguna utilidad.
Si una marca no vende sus productos será porque está haciendo las cosas mal. Como dice mi añorado Mr. Jones, lo que cuenta no es hacer buenos relojes, sino venderlos.
 
  • #25
Siempre que se hace esta pregunta, pienso en Girard-Pérregaux. Otra firma que me viene a la cabeza ahora es Breguet.
Girard Perregaux de cabeza, tienen auténticos misiles como el financial time y la gente pierde el culo por un daytona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie