Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree1Likes

Hilo: Que manías tenemos con nuestros relojes? - Foro General

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado Que manías tenemos con nuestros relojes?

Bueno, me animo a escribir este hilo más que nada para compartir lo que denomino mis excentricidades. Seguro que cada forero tiene las suyas y nada me gustaría conocerlas.

Ultimamente, me he fijado en algo tan "tonto" como es el dial. Me pongo a mirar relojes y empiezo a ver esos números del dial que han sido troquelados para poner el fechador. De verdad, lo miro y me desagrada Porque espacio creo que hay más que de sobras en muchas ocasiones. El motivo de porque se hace así lo desconozco ( si alguien puede explicarme el porqué se lo agradeceré).
    Luego, otro tema es la ubicación del fechador. En la gran mayoría de relojes a las 3. Entiendo que la rueda de la fecha en la maquinaria, para que se lea correctamente ( además de ser más fácil de realizar) debe estar a las (12,3,6,9) pero la sensación que a veces tengo es que cada día se montan maquinarias mejores, mejores acabados en materiales pero esos detalles de estilismo, como el dial, siguen estando un poco olvidados.

Sé que hay muchísimos relojes y mil ejemplos de diseño, pero a veces me queda la duda que en relojería( como en muchas otras actividades humanas) funciona lo de sota, caballo y rey. Si funciona, no lo toques, no lo modifiques.

Bueno, yo ya solté mi rollo, disculpad. Y ahora cuales son vuestras manías ( aparte de los pesaos que escriben mucho para no decir nada)?

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues ninguna más allá de limpiar el cristal de relojes con diales oscuros porque se pone guarrísimo, pero no estoy todo el día pendiente de esto, así que creo que estoy limpio

jalmag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razón en lo fechadores incluido troquelados.
    Ciertamente en relojes existen además de infinidad de marcas, infinidad de modelos. Cuando se ven realmente que el modelo está en la moda del momento es cuandoves relojes de hace años, ves entonces que el estilo es antiguo, aunque existen algunos con 20 años o mas que son casi actuales en cuato a diseño.

A mi me gusta mucho el dial negro y números mal llamados arábigos puesto que son hindús, que incluso inventaron el CERO que no existía. Los árabes los adoptaron en su idioma y lo exportaron al mundo con sus incursiones que llegaron hasta Hispania como ya sabemos.

Tambien me gusta que se vean bien y si lleva una ventanita digital para el tema de las fechas y otras funciones varias pues tambien, aunque hay cronografos como los de Tissot o Certina que me encantan.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La mía es la más sencilla y creo que de las más comunes, el estar todo el día mirando la pieza que tengo en la muñeca y en la mayoría de los casos ni veo la hora.

jalmag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    La mía es la más sencilla y creo que de las más comunes, el estar todo el día mirando la pieza que tengo en la muñeca y en la mayoría de los casos ni veo la hora.
    Tambien, tambien...

Borjitsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

el bisel debe cuadrar el triangulo con las 12 horas. si cuadra perfecto mejor que mejor.
    Only a surfer knows the feeling....

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Manias tenemos todos....y los relojes se prestan a ello y mucho....
    A mi me enciende si la pintura de los indices o letras esta escuadrada, lo miro con un cuentahilos...
    Que el segundero ande en unos indices en el centro y en otros no......
    entre otras esas por ejemplo...
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

ffa44 está desconectado Novat@

Predeterminado

La mía es la de tener un relojero con un archivo con todo lo que suelo saber del reloj lo que viene en el catálogo obvio y aquellas curiosidades que descubro por propia iniciativa

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo, que también tengo algún reloj con esfera negra, me paso el día frotando el cristal con la bocamanga contraria o contra los riñones. Eso y el gesto de mirarlos sin ver la hora. Por lo demás no creo tener muchas manías además de limpiarlos antes de devolverlos a su caja o la de ordenarlos divers con divers, vestir con vestir o la de sacar la corona a los pocos cuarzos que tengo, no salir a la calle sin haberlos puesto en hora con el Observatoria de la Armada, o la de.... Vamos, que no soy muy maniático.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

abozz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jejeje gracioso post. Muy bueno. Mi mania es lo mal ideado a estas alturas que es cambiarle una correa a un reloj. Siempre me cuesta un monton, salen brincando los pines y termino en el piso buscando donde cayo...en fin, solo el cartier roadster consiguio una solucion muy sencilla pero de tal manera q solo puedas ponerle su correa original y pues no es solucion entonces. En fin me gustaria que en vez de tourbillon mega rubisoso tuvieran una facil manera de cambiarle las correas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo