• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que línea de reloj os gusta mas?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Con el tiempo me he dado cuenta en ciertos aspectos de un reloj que valoro por encima de otros a la hora de mirar o comprar un reloj. Supongo que todos lo tenemos pero cada uno con sus particularidades. Las compartimos para dar ideas? ;-)

En mi caso tengo ciertos puntos que son imprescindibles a la hora de elegir uno que dure tiempo en la caja;

- Totalmente automáticos o manuales. Intento huir de otras tecnologías como ecodrive, etc... No esta mal tener algún digital en la caja pero para fines muy concretos como cuando hago deporte.
- Siempre con armis. Aunque luego experimente con otros pantalones pero de 'casa' tiene que venir con armis. Ya he aprendido la lección de que comprar un armis mas tarde es muy caro.
- Medidas contenidas, siempre entre 40mm y 42mm
- Acero cepillado. No me gusta demasiado los brillos... cuantos menos brillos mejor.
- Datario. Todos los relojes que entran en mi caja sin fecha terminan por salir... me da cierta rabia mirar el reloj buscando la fecha y no encontrarla.
- Cristal de Zafiro.
- Esfera negra.

Complementos muy apetecibles;
- Fondo visto. Me encanta ver los calibres!
- Bisel cerámico en los relojes de estética diver.
- Tratamiento Anti Reflejos en el zafiro.


Un saludo!
 
Coincido en bastantes cosas contigo...,

Cada día me gustan más los diver's que se adaptan a toooooooooodo lo que comentas, lo único que me da un poco igual es lo del datario, incluso casi que si él me apaño mejor, ya que soy un poco "vaguete" y al final siempre los llevo "desfasados" :-)
 
A mi clasicos, de no mas de 40mm......y a ser posible King/ Grand Seiko....jajajjajaja
 
Esto no puede fallar.

- Totalmente automáticos
- Medida 44mm
- Cristal de Zafiro.
- Tratamiento Anti Reflejos en el zafiro.
 
Estas son mis "exigencias mínimas":

- Automático
- Acero cepillado y/o pulido (nada de PVD)
- Tres agujas (paso de cronos ya)
- Esfera negra
- Manufactura
- 50m mínimo
- De 40 a 44mm sin corona
- Armis
 
Coincidimos en todas las reglas, pero te falta una última muy importante: "no hacerle ascos a cualquier otra cosa aunque sea absolutamente lo contrario de lo que pone en esas normas" Te parecerá una tontería pero sin ésta última te quedas desprovisto de tu capacidad para enamorarte a primera vista, para encapricharte y en definitiva para disfrutar realmente de esta afición.
 
Estas son mis "exigencias mínimas":

- Automático
- Acero cepillado y/o pulido (nada de PVD)
- Tres agujas (paso de cronos ya)
- Esfera negra
- Manufactura
- 50m mínimo
- De 40 a 44mm sin corona
- Armis

Pete,he encontráo tu reloj,con todos tus requisitos,pero al revés :D :ok:: :laughing1:


lostimage.jpg
 
Última edición:
Mis preferencias:

- Caja redonda acero cepillado o mate
- 3 agujas (no cronos)
- Día y fecha (uso diario), fecha o sin nada (esporádico)
- Correa de cuero o nylon
- 40-41 mm máximo
- Automático
- Prefiero evitar manufacturas (por la riñonada de las revisiones y reparaciones)
 
  • #10
Buen punto el de Toni
 
  • #11
A día de hoy muy fácil.

-Mecánico.
-Entre 33/34 y 45/46mm
-Que me guste


:D
 
  • #12
En mi caso Diver, automático, solo hora, zafiro, armis, 39-42 mm y color de esfera oscuro. Este es mi tipo de reloj preferido, Aunque estoy abierto a muchos más...
 
  • #13
Uf, yo creo que salvo el tamaño máximo (unos 42 en mi caso), el resto de los factores dependen del conjunto.

Por ejemplo, a mí tampoco me gustan los brillos, prefiero colores mate u oscuros, pero justamente llevo puesto ahora mismo un naranjita con caja de acero pulido... y me encanta

Lo importante es el efecto en su totalidad.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #14
Yo, en esto de los relojes, sólo tengo dos reglas:

REGLA Nº1 = Que el reloj me guste.

Y

REGLA Nº2 = Que lo pueda pagar. :whist::

Un saludo.
 
  • #16
Sencillo, solo hora, elegante/deportivo, todo terreno, tamaño contenido (39), cómodo, plano, números arábigos en 12,3,6,9 sin datario o solo indices con datario, zafiro, fondo visto y estanco:D
 
Última edición:
  • #17
Yo, en esto de los relojes, sólo tengo dos reglas:

REGLA Nº1 = Que el reloj me guste.

Y

REGLA Nº2 = Que lo pueda pagar. :whist::

Un saludo.

Hola,coincido absolutamente con tu planteamiento...
Un saludo.
 
  • #18
- Aspecto clásico o vintage
-Caja acero fino max. 42 mm.
-Correa cocodrilo.
-Cierre desplegable.
-Suizo ó Alemán.

Buen día a todos.
 
  • #19
Coincido bastante contigo compañero sobre todo que no pasen de 42mlm un saludo
 
  • #20
A mi me gustan con datario,

De acero de no mas de 41mm -42mm

Mecánicos si, pero no demasiados, me gusta verlos funcionando, no parados como si fuesen perroflautas.

Solares si, pero tampoco demasiados, uno o dos porque si no lo usas tienen que estar recibiendo luz y estan dando vueltas como si fuesen nomadas de un lado para otro en casa.

Preferible correa de acero.
 
  • #21
Automáticos, más de 42 mm (preferiblemente), esfera azul, blanca o negra. Sin complicaciones.

El resto, depende mucho del reloj que sea...

Saludos.
 
  • #22
Mis gustos son más simples: que sea redondo y de 40mm p'arriba. :D
 
  • #24
De submarinismo automatico.
 
  • #25
Los cronos automáticos, y mientras más complicaciones tenga, aún mejor. Los que más me van..., los vintages, qué piezas, puro arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie