• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué les parece mi Cuervo y sobrinos?

Estado
Hilo cerrado
C

Cdag

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Hace un tiempo conseguí este reloj Cuervo y sobrinos con calendario. De momento funciona bien, con precisión, y quería preguntarles qué les parece: si me pueden dar más indicaciones del modelo, si la maquinaria es fiable y demás. Ya se que no hay muy buena valoraciones de los relojes de Cuervo y sobrinos en el foro jeje. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 15744136132435919002737271964634.jpg
    15744136132435919002737271964634.jpg
    91,7 KB · Visitas: 260
Haz el favor de no poner estas fotos a estas horas de la mañana. Ahora tendré que limarme los dientes y limpiarme la camisa de la baba.
Precioso. Enhorabuena.
 
Está todo un poco “descentrao”, ¿no?
 
Estos relojes vintage me encantan. Tienen una estetica que me transporta al pasado.
 
Está todo un poco “descentrao”, ¿no?

Si eso mismo pensé al verlo la verdad que me da la impresión que es un reloj para gente muy concreta porque con esos números en rojo, y esa forma de distribución dentro es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito vintage compañero.
 
Una pieza muy bonita, yo lo único descentrado que veo es día de la semana y mes, los números rojos es para la fecha y está bien que los diferencien en rojo, a demás le queda muy bonito, no soy experto pero la aguja que marca los días parece soldada, quizás se partió, pero a mí me parece una pieza encantadora, pero si te parece todo descentrado te doy mi dirección y lo mando a reciclaje.;-)
 
Precioso! A nivel técnico no conozco mucho esta marca, pero estéticamente, todos los que he visto me han encantado.
 
Yo pediría presupuesto para restaurarlo un poco.... (Señal de que me gusta :flirt:)
 
  • #10
Siento ser aguafiestas, pero tiene bastante mala pinta.
Un porcentaje muy elevado de relojes que lucen CyS en su esfera suelen ser falsos, y en Vintages se ha hablado mucho de eso: parece que esas esferas se estampaban en Argentina para luego vender los relojes en Cuba alegando herencias, hallazgos y cualquier otra ocurrencia que pudiera convencer (o directamente engañar) al turista incauto.

En este caso, además de esa re-estampación fraudulenta parecería que el artífice era torpe: el rehaut o escala de minutos literalmente pisa las indicaciones de la segundera, donde se ven -descentrados- dos números 30 a las seis, algo que se supone no haría ningún fabricante de esferas digno de ese nombre. Los puntos más hacia el centro que coinciden con cada 5 minutos (5, 15, 25, etc) parecerían -mal- pintados con rotulador o pincel. En cualquier caso una chapuza.

Otra: los discos de día de la semana y mes parecen descentrados hacia la derecha, especialmente el de mes, que pierde parte de la V, por no hablar de que están movidos siendo las diez, cuando ni siquiera debería haber comenzado el cambio de fecha y mucho menos de mes.

Por último, la manecilla de la fecha (la que termina en la media luna roja) parece soldada hacia su centro, lo que podría indicar que se ha cortado-adaptado para que encaje en esa esfera.

Espero que no te costara demasiado caro.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Buena pinta no tiene no...😳 lo de la pequeña segundera es una chapuza, y el dial parece remachado por eso se descentra....
 
  • #12
Si finalmente resulta ser falso es una verdadera lástima porque estéticamente no me desagrada.
 
  • #13
Tampoco quiero ser aguafiestas, pero ese pointer date está hecho a piezas...Coincido plenamente con Antón.
 
  • #14
Me parece igual de auténtico que una moneda de 6 euros. Una lástima, compañero porque los auténticos son una pequeña obra de arte
 
  • #15
Si es falso, lo siento compañero. Porque es precioso y muy cubano.
 
  • #16
Es para cabrearse si te lo han vendido como original, no lo dudo, pero eso ya no tiene arreglo. El reloj, al margen de lo que comenta muy certeramente Goldof, es bonito así que ponlo y disfrútalo que tampoco quien lo mire llevará en cada ojo anteojo de relojero.

Saludos
 
  • #17
Lástima porque es bonito, 1er mensaje en el foro y ya ha habido sentencia.
 
  • #18
Hay que ver todo lo que se aprende en este foro, una auténtica maravilla.
Seguro que el compañero no tenía ni idea de que el reloj no es auténtico al 100%, pues lo había enseñado con mucha ilusión.
Muchas veces no conocer bien un producto te puede llevar a estas cosas, yo reconozco que también hubiera caído en la trampa.
 
  • #19
Original o falso sigue teniendo sabor colonial.
 
  • #20
Una pena que no sea 100x100 autentico,porque es bonito.
 
  • #21
Con los Cuervo y Sobrinos de época hay que ir con mucho tiento y no basta. Yo no me atrevería a comprar uno sin un certificado de autentificación. Le recomiendo a quien desee adquirir uno antes se pase por el subforo vintage y lea la información que describimos allí.
 
  • #22
Con los Cuervo y Sobrinos de época hay que ir con mucho tiento y no basta. Yo no me atrevería a comprar uno sin un certificado de autentificación. Le recomiendo a quien desee adquirir uno antes se pase por el subforo vintage y lea la información que describimos allí.
Muchas gracias por la información compañero ;-)
 
  • #23
Gracias por las respuestas compañeros.

Les paso un par de fotos más para que las vean y opinen.

Si al final es falso, como apuntan varios elementos, pues servirá para aprender. Es una lástima porque es bonito, robusto y a primera vista parece bueno. El precio, aunque no fuera muy caro tampoco hace pensar que fuera falso.

Gracias
 
  • #24
Fotos
 

Archivos adjuntos

  • 15744550509652419881843418657319.jpg
    15744550509652419881843418657319.jpg
    57,6 KB · Visitas: 61
  • 15744552153356841498687843127596.jpg
    15744552153356841498687843127596.jpg
    60,6 KB · Visitas: 63
  • #25
Maquinaria
 

Archivos adjuntos

  • 15744556391857613980949975198032.jpg
    15744556391857613980949975198032.jpg
    44 KB · Visitas: 66
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie