• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué le ven a este AP ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Audemars Piguet debe ser unas de las marcas más nombradas en el Foro a favor y en contra. No la desmerezco pero pagar más de 12.000 dólares, por el modelo Royal Oak en acero, realmente me parece un despropósito. Lo pude ver en un par de joyerías de Buenos Aires, y tenerlo en mis manos, realmente no se destaca por la terminación, parece uno más de tantos ( no me insulten ). Ya sé, dirán que es un clásico, que es manufactura, que etc. etc. , pero hay alternativas más interesantes, (Grand Seiko por ejemplo) que cuestan mucho menos.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
tambien veo el precio desproporcionado y esteticamente no me atrae nada :(
 
este en cuestion no me atrae, pero si un AP Offshore Safari...
 
No me gusta nada, y con ese precio menos.
 
Hola, Eduardo:

Cuestión de apreciaciones personales. En cuanto a lo que comentas:

- Para mí, si algo tiene AP, es unas terminaciones de infarto. Desde los modelos relativamente simples como el que muestras hasta los Grand Prix...

- ¿Qué es un modelo más interesante? Vamos a ver, por ejemplo a mí el diseño Gerald Genta que muestras tiene la suficiente personalidad (diseño diferenciado, ya icónico) como para resultarme más interesante que muuuuuuuuchos otros. Cada uno otorga importancia a lo que considere oportuno.

Espero haberme explicado.

Un saludo!!
 
Pienso como el compañero, no vamos a descubrir ahora las excelencias de AP pero no pagaría el precio del modelo que expone o de algún otro.

Me pasa lo mismo que con el PP Aquanut, no me gusta nada y mucho menos con el precio que tiene.
 
1º- Es una AP. 2º-Es el modelo "insignia" de los deportivos de la marca. 3º- SU original diseño realizado por Gerald Genta. 4º-Calidad y acabados propios de una de las mejores marcas a nivel mundial. 5º- Movimiento manufactura AP (antiguamente era JLC)....... en fin, creo que puede gustar más o menos, pero en cuanto a sus acabados, calidad y movimiento creo que no es muy cuestionable.
 
Me parece uno de los modelos más bonitos de AP, los nuevos cada vez me gustan menos.
Rebosa calidad a raudales y sus detalles son de auténtico orfebre. Ahora bien, son algo delicados y caretes, amén de servicio SAT estratosférico (me refiero al precio y a la atención).
 
  • #10
Amigos: Audemars Piguet debe ser unas de las marcas más nombradas en el Foro a favor y en contra. No la desmerezco pero pagar más de 12.000 dólares, por el modelo Royal Oak en acero, realmente me parece un despropósito. Lo pude ver en un par de joyerías de Buenos Aires, y tenerlo en mis manos, realmente no se destaca por la terminación, parece uno más de tantos ( no me insulten ). Ya sé, dirán que es un clásico, que es manufactura, que etc. etc. , pero hay alternativas más interesantes, (Grand Seiko por ejemplo) que cuestan mucho menos.

Saludos.:ok:::ok:::ok::

Desde mi punto de vista no es que los AP no tengan un elevado nivel de acabado (hasta los eslabones los fabrican y engarzan uno a uno con puntas de madera), sino que muchas marcas de menor rango de precios se fabrican ya con tal nivel de calidad que en realidad la calidad percibida puede llegar a ser la misma en unos y en otros, incluso corresponderse con la realidad. Lo que caracteriza a AP de por ejemplo un Omega es su mayor mimo en la fabricación y unos movimientos manufactura con rotores de oro macizo, punzón de Ginebra, etc... Eso en su mayor parte es lo que eleva el precio.
 
  • #11
Amigos: Audemars Piguet debe ser unas de las marcas más nombradas en el Foro a favor y en contra. No la desmerezco pero pagar más de 12.000 dólares, por el modelo Royal Oak en acero, realmente me parece un despropósito. Lo pude ver en un par de joyerías de Buenos Aires, y tenerlo en mis manos, realmente no se destaca por la terminación, parece uno más de tantos ( no me insulten ). Ya sé, dirán que es un clásico, que es manufactura, que etc. etc. , pero hay alternativas más interesantes, (Grand Seiko por ejemplo) que cuestan mucho menos.

Saludos.:ok:::ok:::ok::




Ap tiene precios un tanto elevados,pero consiguiendo ese modelo en ocasión es un modelo muy a tener en cuenta.¿Que que tiene? Pues para mi uno de los mejores calibres solo hora del mundo,unos acabados que las fotos no le hacen justicia,con cada uno de los eslabones pulidos,que llevandolo puesto en cuanto incide la luz se te van los ojos a la muñeca.
¿Que tiene? Uno de los SAT pas caros del mundo pero de los mas "profesionales" o "tiquismiquis" que puedas encontrar.

Por partes:

Las Caracteristicas:


Audemars Piguet Royal OAK - 15300ST.OO.1220ST.01

Caracteristicas generales del reloj:


ü Caja y brazalete de acero.
ü Movimiento automático manufacturado AP 3120.
ü Bisel cuadriculado . Tornillos en oro blanco.
ü Manecillas e índices en oro blanco 18k.
ü Dial Blanco
ü Cristal de zafiro ambas caras. Masa oscilante oro macizo 22k con escudos de armas de familias Audemars y Piguet.
ü Fecha a las tres
ü Corona atornillada
ü Cambio fecha rápida. Sistema de seguridad del disco de fecha, que permite realizar el cambio de fecha en horas prohibidas. *
ü Diámetro 39 mm (Mayor apariencia +)
ü Sumergible 50 metros
ü Cierre desplegable “AP”
ü Reserva de marcha de 60 horas *
ü Decoración cotes of geneve.


Características del calibre manufacturado 3120 AP.
(Desarrollado por AP en Le Locle (AP Renaud & Papi).)



ü Diámetro total movimiento 26.6 mm
ü Tipo de Volante: Volante contrapesado (8 contrapesos) para regulación marcha. ( Giromax ).
ü Frecuencia volante: 21.600 alternancias por hora. (3 hz)
ü Escape con parada de segundero.
ü Doble atornillado del puente del volante. Mayor precisión y resistencia.
ü Tipo portapitón: Móvil atornillado.
ü Espiral: Plana..Nivarox.
ü Sistema de carga automática bidireccional.
ü Masa: Monobloque de oro de 22k esculpida. Forma un arco de 110º en vez de los usuales 180º.
ü Jewels: 40 oficialmente. Realmente son 45 (contando las de debajo de la rueda de hora).
ü Virolado láser.
ü Masa oscilante montada sobre rodamientos de cerámica.
ü Protección de choque :Kif elastor.
ü Pitón de ginebra pegado.
ü 278 piezas. Componentes decorados a mano, incluso elementos no demasiado visibles como la paleta del ancora esta pulida.


Tren de engranajes:


Piñones pulidos.
Bordes rebarbados y achaflanados.
Pivotes bruñidos.
Superficie no funcional de la rueda pulida para evitar que el aceite llegue a los dientes de la rueda
Dientes de la rueda pulidos. Para garantizar geometría y funcionamiento impecable.


Características a tener en cuenta:

* Reserva de marcha.

A pesar de que hoy en día existen relojes con una reserva de marcha de + 60 horas, lo que realmente le hace especial a este calibre es el hecho de que dicha reserva de marcha la consigue con 1 solo barrilete, sin la necesidad de introducir un segundo .Esto es posible a la modificación del muelle real y del barrilete así como la relación de los mismos con el sistema de engranajes.


* Cambio de fecha.

El cambio de fecha es inusual , dado que el calibre esta protegido con un sistema de seguridad para efectuar el cambio de fecha en “horas prohibidas”.Este sistema posibilita que el disco de fecha no se bloquee y proteja el mecanismo cuando se intenta modificar la fecha .

* Lubricación.

La rueda de escape es el único elemento que se lubrica a mano mientras que existen 19 elementos mas que son lubricados con su volumen de aceite optimo de manera informatizada.

* Variaciones

El calibre 3120 admite modulo cronografico Dubois Dèpraz generando el calibre 3126 dispuesto en RO offshore y el 3123 hace referencia a fase lunar y power reserve.


LAS REVIEWS DEL CALIBRE:

lostlink.jpg



VIDEO MONTAJE CALIBRE



Yo creo que te puede gustar esteticamente AP o no,pero para mi la calidad es indiscutible.Nuevo no pagaria lo que vale,pero de ocasión lo pagaria (y de hecho lo pague)...1 y mil veces mas.


Que tiene AP.............que me vuelve loco!!!!!!!!!!::bash::

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos​
 
Última edición:
  • #12
Yo no le veo na de na
 
  • #13
ENHORABUENA, COMPAÑERO!!

En la actualidad no me planteo tal gasto, básicamente porque no puedo. Si algún día cambian las cosas, siempre le he tenido especiales ganas a ésa pieza en particular, aunque sería tolerante con los diámetros. Desde el 36mm, me gustan todos...

IMPRESIONANTE ARMIS...

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #14
Por ese moedelo veo un precio DESPROPORCIONADO.
Un saludo
 
  • #15
No me lo puedo creer Airforce, desde la guerra te gustan todos????
 
  • #16
No, me equivoqué al teclear.

Mi orientación sexual cambió a mediados de los noventa :-P

Mensaje editado, jeje...
 
Última edición:
  • #17
Impresionante el informe, nunca se termina de aprender.
Saludos y Gracias.
 
  • #18
Ap tiene precios un tanto elevados,pero consiguiendo ese modelo en ocasión es un modelo muy a tener en cuenta.¿Que que tiene? Pues para mi uno de los mejores calibres solo hora del mundo,unos acabados que las fotos no le hacen justicia,con cada uno de los eslabones pulidos,que llevandolo puesto en cuanto incide la luz se te van los ojos a la muñeca.
¿Que tiene? Uno de los SAT pas caros del mundo pero de los mas "profesionales" o "tiquismiquis" que puedas encontrar.

Por partes:

Las Caracteristicas:


Audemars Piguet Royal OAK - 15300ST.OO.1220ST.01

Caracteristicas generales del reloj:


ü Caja y brazalete de acero.
ü Movimiento automático manufacturado AP 3120.
ü Bisel cuadriculado . Tornillos en oro blanco.
ü Manecillas e índices en oro blanco 18k.
ü Dial Blanco
ü Cristal de zafiro ambas caras. Masa oscilante oro macizo 22k con escudos de armas de familias Audemars y Piguet.
ü Fecha a las tres
ü Corona atornillada
ü Cambio fecha rápida. Sistema de seguridad del disco de fecha, que permite realizar el cambio de fecha en horas prohibidas. *
ü Diámetro 39 mm (Mayor apariencia +)
ü Sumergible 50 metros
ü Cierre desplegable “AP”
ü Reserva de marcha de 60 horas *
ü Decoración cotes of geneve.


Características del calibre manufacturado 3120 AP.
(Desarrollado por AP en Le Locle (AP Renaud & Papi).)



ü Diámetro total movimiento 26.6 mm
ü Tipo de Volante: Volante contrapesado (8 contrapesos) para regulación marcha. ( Giromax ).
ü Frecuencia volante: 21.600 alternancias por hora. (3 hz)
ü Escape con parada de segundero.
ü Doble atornillado del puente del volante. Mayor precisión y resistencia.
ü Tipo portapitón: Móvil atornillado.
ü Espiral: Plana..Nivarox.
ü Sistema de carga automática bidireccional.
ü Masa: Monobloque de oro de 22k esculpida. Forma un arco de 110º en vez de los usuales 180º.
ü Jewels: 40 oficialmente. Realmente son 45 (contando las de debajo de la rueda de hora).
ü Virolado láser.
ü Masa oscilante montada sobre rodamientos de cerámica.
ü Protección de choque :Kif elastor.
ü Pitón de ginebra pegado.
ü 278 piezas. Componentes decorados a mano, incluso elementos no demasiado visibles como la paleta del ancora esta pulida.


Tren de engranajes:


Piñones pulidos.
Bordes rebarbados y achaflanados.
Pivotes bruñidos.
Superficie no funcional de la rueda pulida para evitar que el aceite llegue a los dientes de la rueda
Dientes de la rueda pulidos. Para garantizar geometría y funcionamiento impecable.


Características a tener en cuenta:

* Reserva de marcha.

A pesar de que hoy en día existen relojes con una reserva de marcha de + 60 horas, lo que realmente le hace especial a este calibre es el hecho de que dicha reserva de marcha la consigue con 1 solo barrilete, sin la necesidad de introducir un segundo .Esto es posible a la modificación del muelle real y del barrilete así como la relación de los mismos con el sistema de engranajes.


* Cambio de fecha.

El cambio de fecha es inusual , dado que el calibre esta protegido con un sistema de seguridad para efectuar el cambio de fecha en “horas prohibidas”.Este sistema posibilita que el disco de fecha no se bloquee y proteja el mecanismo cuando se intenta modificar la fecha .

* Lubricación.

La rueda de escape es el único elemento que se lubrica a mano mientras que existen 19 elementos mas que son lubricados con su volumen de aceite optimo de manera informatizada.

* Variaciones

El calibre 3120 admite modulo cronografico Dubois Dèpraz generando el calibre 3126 dispuesto en RO offshore y el 3123 hace referencia a fase lunar y power reserve.


LAS REVIEWS DEL CALIBRE:

lostlink.jpg



VIDEO MONTAJE CALIBRE



Yo creo que te puede gustar esteticamente AP o no,pero para mi la calidad es indiscutible.Nuevo no pagaria lo que vale,pero de ocasión lo pagaria (y de hecho lo pague)...1 y mil veces mas.


Que tiene AP.............que me vuelve loco!!!!!!!!!!::bash::

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos​

Ese no es el reloj de la foto...
El de la foto es un Jumbo 15202, con el impresionante calibre 2121, no un 15300 con el 3120.
Otro rollo (sin menospreciar el 15300) y otro precio, claro.

Saludos ;-)
 
  • #19
Te confieso que en lo ochenta tuve una copia que hacía Bulova bastante digna, y mucha gente me comentaba que lindo reloj. en esa época no tenía AP tanta difusión en el mercado Argentino.
De todos modos no digo que no me guste, pero ese precio...............

Saludos y gracias por los comentarios.
 
  • #20
Estaba buscando información pero parece que te has adelantado. Fin de la investigación criminal (Navy).
Te debo una...caña.
 
  • #21
No me atrae nada pero nada de nada.
 
  • #22
Para mi, el AP Royal Oak, junto al PP Nautilus y al Breguet Marine forman la cúspide de los relojes "sport de lujo". Pueden gustar o no gustar (lo mismo que un PP Calatrava en otro estilo) pero están ahi, formando parte de una de las más grandes marcas, siendo, en si mismos, una categoría de relojes.

Ah!, a mí si me gustan :D:D

En cuanto al precio... pues lo mismo se puede decir de cualquier reloj de "alta relojería".
 
  • #23
Que es feo de cojones.

Saludos.
 
  • #24
Es un relojazo, calidad TOP y de una marca de las grandes .

La estética como en todos, te gustará o no.Lo que para uno es precioso para otro puede ser horroroso.

Saludos
 
  • #25
Cada uno otorga importancia a lo que considere oportuno.
Por esta misma razón a mí me parece horroroso y carísimo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie