• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Que le preguntarian aun reloj antiguo que tienen en su coleccion ?

  • Iniciador del hilo casi perfecto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

casi perfecto

Novat@
Sin verificar
Tengo en mi coleccion de relojes, 330 de ellos, muchos muy antiguos. La gran mayoria, de pulsera y pocos de bolsillo.Pero hay uno en particular , al cual quisiera preguntarle tantas cosas. Es un MOERIS, que compre al nieto de un paracaidista frances, que lucho en Indochina, y ,especialmente , en Dien Bien Phu. Yo compre ese reloj por intermedio de un conocido, que me dijo que esa persona vendia cosas de su abuelo,que habia formado familia aqui y fallecido.!!!!Como me gustaria conocer la historia de ese reloj!!!!.
 
A este le preguntaría como era mi abuelo que se fue cuando tenía 2 años y tengo la pena de no acordarme de él.

image_zpsf84a782f.jpg
 
Le preguntaria que viviste? Es una de las cosas que siempre me han llamado la atencion de los articulos con edad. Que momentos sucederian a su alrededor, porque cayeron en desuso, ...
 
attachment-1.jpeg

Quien te llevo antes? Por que te vendió aquella mujer, que después de la guerra, vendía puerta a puerta a mi abuela? Como le dio a mi abuela por comprarte? Y que cara puso el abuelo al verte? Donde fuisteis juntis? Como continuas echo un chaval??...le has sobrevivido a ambos, los echas de menos?
Ah...y yo te cuidaré amigo (o lo ceder a sl guíen que te cuide, y continúes viviendo para que dentro de mucho, te vuelvan a preguntar )

Y así horas
 
Última edición:
Estimado jere, esa cita sobre el reloj que te regalan, pertenece a Julio Cortazar, escritor argentino, quien la escribio hace muchos años , en un ensayo sobre regalos de cumpleaños. Saludos cordiales.
 
Por algun motivo, los sabios de las antiguas tribus eran los muy mayores. Exactas palabras del abuelo.
 
Prefiero no saber,ya solo con las vibraciones q emiten los objetos " hablan" ,otra cosa es no tener " oidos" u " ojos",asi q me conformo con hayan llegado a mi como lleguen,si acaso los llevo al " sanatorio" del Sr. Relojero para una puesta a punto......
 
Compañero Jere, me has tocado.... ya que también he perdido mi abuelo paterno cuando yo tenia 2 años y es una pena no tener ningún recuerdo!

Un saludo
 
La cuestion es que no siempre contara historias positivas. Ya que tienen que ser muy duras algunas ventas por necesidad.
Pero esa es la ciencia y el conocimiento sino que le pregunten a Adan.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #10
Le preguntaria que viviste? Es una de las cosas que siempre me han llamado la atencion de los articulos con edad. Que momentos sucederian a su alrededor, porque cayeron en desuso, ...

Esa pregunta "genérica" se la haría a un único reloj de mi (modesta en número) colección

486ec6551d803b30a9394d8421bb1ad8.jpg


Gracias al Foro he descubierto que la maquinaria de este reloj es una Landeron 48 sin incabloc, que le calculamos añada sobre los '40 del siglo pasado...

... que perteneció a mi padre y que he deducido que un familiar francés relojero mio -fallecido- hizo un Franken por motivos desconocidos. Como desconocido es por qué no tiene logo y por qué pusieron 'incabloc' dónde es evidente que no lo hay.

Me gustaría saber si todo lo que afirmo es real o bien hay una historia 'alternativa' que explique su configuración actual.


En Movimiento.
 
  • #11
Afortunadamente, en lugar de preguntar al reloj sobre su dueño, mi padre, tuve la suerte de poder preguntarle durante muchos años a mi padre, aunque ya hace año y medio que falleció, sobre el reloj.

Este Cyma al que el restaurador al que lo envié, mediante un amigo (entonces yo no andaba en este mundillo), le puso ese "By synchron" en la esfera cuando originalmente no lo tenía. Pero bueno, en general la restauración es buena.

IMG_20160129_101151_zpsk077dpif.jpg
 
  • #12
Afortunadamente, en lugar de preguntar al reloj sobre su dueño, mi padre, tuve la suerte de poder preguntarle durante muchos años a mi padre, aunque ya hace año y medio que falleció, sobre el reloj.

Este Cyma al que el restaurador al que lo envié, mediante un amigo (entonces yo no andaba en este mundillo), le puso ese "By synchron" en la esfera cuando originalmente no lo tenía. Pero bueno, en general la restauración es buena.

IMG_20160129_101151_zpsk077dpif.jpg
Lo siento mucho.

El reloj es precioso y nunca habia visto un cyma con ese aire tan actual y tan bonito.

Una abrazo

Para gustos, relojes!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie