• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pides a tu reloj...?

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tras leer muchos hilos en este foro, he llegado a la conclusión de que nuestras motivaciones a la hora de comprar un reloj, son la mayoría de las veces muy dispares...

¿Qué buscas en un reloj...? Obviamente que dé la hora, pero ese para mí es el último de los motivos y de ahí que prefiera llevar un automático de 1920 que atrase 5 minutos al día que un cuarzo. También le pido por ejemplo que no sea una marca muy conocida lejos de los realmente entendidos... De ahí que por ejemplo yo nunca llevaría un Rolex, porque es un reloj "de lujo" excesivamente trillado y conocido por el público en general y porque laverdad es que conla cantidad de réplicas de él que hay circulando uno ya no sabe a 2 metros si es un rolex o un trolex.
Otra cuestión, ¿valoramos la opinión de alguien que nos diga "qué reloj más bonito", en el caso de que sepamos que lleva siempre relojes cutres igual que si nos lo dice alguien que lleva un AP o IWC u Omega u otros de este pelo?.

Un saludo y perdón por la paliza ::bye::
 
Pues....su estetica,que tenga una historia,su mecanismo,a poder ser que sea un modelo especial por algun motivo,si es vintage que este de origen y si un poco que la gente te diga algo del reloj pues gusta,aunque sea para decirte que feo o que viejo,mas o menos,eso creo...un saludo Oscar
 
Pues depende. En algunos casos lo mismo que oscarpirulo, pero en otros es simplemente amor a primera vista y aunque no tengas ni idea de ese reloj acabas soñando con él.

Salu2
 
le pide que sea bonito con un buen culo y sobre todo poco visto para que la gente te pregunte y le puedas contar un poco de historia , ya soy un poco egocéntrico ja ja ja
 
.... También le pido por ejemplo que no sea una marca muy conocida lejos de los realmente entendidos... De ahí que por ejemplo yo nunca llevaría un Rolex, porque es un reloj "de lujo" excesivamente trillado y conocido por el público en general y porque laverdad es que conla cantidad de réplicas de él que hay circulando uno ya no sabe a 2 metros si es un rolex o un trolex....

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que citas, pero acaso dejaráis de tomar cocacola porque otra gente compre "trolacola" del día.?

Si piensas así, es que inconscientemente compras un relos pensando en lo que los demás piensen de ti, o que puedan creer que es falso. Con esto te digo que te compres lo que A TI REALMENTE TE GUSTE.

Yo para que un reloj me guste, efectivamente no me gusta que esté muy trillado, pero tampoco me gusta algo demasiado exclusivo que si se estropea tengas que esperar piezas durante meses.
Me gusta sobre todo los relojes historicos, con aspecto retro, que tras su fachada tengan algo de historia de almenos del modelo en que se basan, lease de estos hay infinidad, y sobre todo que me llenen y me hagan sentir alguien especial (para mi, eh).
Yo nunca compro un reloj "de calentón". Primero lee sobre él, guardo fotos, antes de buscarlo a probarmelo. Si entonces me pega el flechazo lo compro. Todo esto puede ser mas de un año.
 
Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que citas, pero acaso dejaráis de tomar cocacola porque otra gente compre "trolacola" del día.?

Si piensas así, es que inconscientemente compras un relos pensando en lo que los demás piensen de ti, o que puedan creer que es falso. Con esto te digo que te compres lo que A TI REALMENTE TE GUSTE.

Yo para que un reloj me guste, efectivamente no me gusta que esté muy trillado, pero tampoco me gusta algo demasiado exclusivo que si se estropea tengas que esperar piezas durante meses.
Me gusta sobre todo los relojes historicos, con aspecto retro, que tras su fachada tengan algo de historia de almenos del modelo en que se basan, lease de estos hay infinidad, y sobre todo que me llenen y me hagan sentir alguien especial (para mi, eh).
Yo nunca compro un reloj "de calentón". Primero lee sobre él, guardo fotos, antes de buscarlo a probarmelo. Si entonces me pega el flechazo lo compro. Todo esto puede ser mas de un año.

Pues no es eso de lo que la gente opine de mi lo que me importa... de hecho, como soy comercial y me niego a que un cliente llegue a sospechar lo que puedo gastarme en un reloj, siempre les digo que son réplicas :D
 
una vez le dijo el principe de gales a lord brummel: " que elegante vais hoy,brummel!" y lord brummel dijo: "se me nota? cielos,corro a cambiarme!"

traducido,es logico apreciar mas que maese quiroga,que es un tipo que sabe un monton de relojes(pese a su mania con las natos,ya lo decia wilder,"nadie es perfecto...";-)) me alabe un reloj a que lo haga el chico con pelo cenicero que vive al lado de mi portal....

Ya sabeis,de "connoiseur a connoiseur"...

y si suena pedante,lo siento!

y yo quiero que me de la hora,que se vea bien en cualquier momento y que me aguante el trato duro: frio,calor,agua,etc....!
 
Hubiera sido interesante que hubieras montado la pregunta como encuesta dando opciones de respuesta.
En este foro la mayoria anteponemos la belleza mecánica del funcionamieno a la funcionalidad de la gran exactitus; aunque lo ideal es que las dos vayan de la mano.
El diseño también hay que tenerlo muy en cuenta.
 
tras muchos relojes probados y testados desde cuarzos hasta mecanicos, con valores de entre 50 y 2000 euros.. he llegado a la conclusion que los relojes qeu mas me llenan son los que cumplen los siguientes requisitos:

mecanicos

modelos diver de no menos de 200 m

sensillez y simplicidad mecanica

estetica radical y atemporal

diferenciadores del resto


ahora como explico yo a una persona, que me pueda llenar mas un reloj tan simple como un seiko monster y con un precio inferior a los 200 euros , que un reloj suizo de prestigio de 2000 euros ::Dbt::

supongo que cada persona tienes sus propios gustos, a muchos les podria parecer dicha opinion una blasfemia , una opinion sin fundamento...
y seguramente tengan parte de razon...

pero la satisfaccion de comprobar que un humilde reloj mecanico de menos de 200 euros de marca generalista es capaz de superar en marcha de funcionamiento y prestaciones a relojes suizos que multiplican por 10 su valor es enorme ¡¡¡

por todo esto , a lo largo del tiempo me he vuelto muy "selectivo" , alejandome de marcas de prestigio y acercandome cada vez mas a relojes practicos, funcionales y qeu reunan las 3 b , buenos, bonitos y baratos...



ejemplo a modo personal no ¡¡¡ economico ¡¡¡

prefiero este :

Black-Monster.jpg


a estos :

POT.jpg


rolex51.jpg



loco ? ::Dbt::

seguramente ¡¡¡ :D
 
  • #10
tras muchos relojes probados y testados desde cuarzos hasta mecanicos, con valores de entre 50 y 2000 euros.. he llegado a la conclusion que los relojes qeu mas me llenan son los que cumplen los siguientes requisitos:

mecanicos

modelos diver de no menos de 200 m

sensillez y simplicidad mecanica

estetica radical y atemporal

diferenciadores del resto


ahora como explico yo a una persona, que me pueda llenar mas un reloj tan simple como un seiko monster y con un precio inferior a los 200 euros , que un reloj suizo de prestigio de 2000 euros ::Dbt::

supongo que cada persona tienes sus propios gustos, a muchos les podria parecer dicha opinion una blasfemia , una opinion sin fundamento...
y seguramente tengan parte de razon...

pero la satisfaccion de comprobar que un humilde reloj mecanico de menos de 200 euros de marca generalista es capaz de superar en marcha de funcionamiento y prestaciones a relojes suizos que multiplican por 10 su valor es enorme ¡¡¡

por todo esto , a lo largo del tiempo me he vuelto muy "selectivo" , alejandome de marcas de prestigio y acercandome cada vez mas a relojes practicos, funcionales y qeu reunan las 3 b , buenos, bonitos y baratos...



ejemplo a modo personal no ¡¡¡ economico ¡¡¡

prefiero este :

Black-Monster.jpg


a estos :

POT.jpg


rolex51.jpg



loco ? ::Dbt::

seguramente ¡¡¡ :D


:clap::clap::clap: Coincido al 100% contigo, yo no lo hubiese podido redactar mejor.

P.D.: Ya somos 2 locos, aunque me temo que alguno más habrá ...;-)

Un saludo!
 
  • #11
Para ser directo: me importa tres c...lo que opine la gente, cada día me convenzo mas de que el disfrute es personal, es un idea y vuelta entre la pieza y yo. Al reloj lo miro muchas veces al día......unas pocas para ver la hora ! es un encantamiento que te produce, dificil de explicar para el que no lo siente y que tiene reloj "por necesidad" o para mostrarlo. Por ejemplo: tengo un LONGINES de 1931, a cuerda obviamente, y es el que mas placer me brinda, ahí está la respuesta: le pido al reloj que me de placer (sonó mal ?).
 
  • #12
Aparte de la estética;buena visibilidad nocturna y diurna( me encantan los flieger) buen tacto de los pulsadores,y algo mas por ej,el tacto del rotor del Valjoux.Cada vez me importa menos lo que piensen los que nada entienden ( yo entiendo poquito) ¿Quien conoce Fortis,Steinhart y proximamente Sinn en círculos de profanos? Como mucho conocen Hamilton o Certina por los relojes de sus abuelos,estos últimos.
 
  • #13
que me diga la hora...



jaja no me he podido resistir
 
  • #14
La hora??????????????????????????????????????
 
  • #15
Yo le pido que me transmita y que me acompañe todo el camino...

Ainsss que filosófico me ha quedado :D
 
  • #16
... De ahí que por ejemplo yo nunca llevaría un Rolex, porque es un reloj "de lujo" excesivamente trillado y conocido por el público en general y porque laverdad es que conla cantidad de réplicas de él que hay circulando uno ya no sabe a 2 metros si es un rolex o un trolex.

No digas nunca......yo también lo decia hace años, pero cuando me probe uno.........8o........:drool:, y ahora tengo 3 ;-)

Yo principalmente cuando compro un reloj es porque me gusta, asi de facil.
 
  • #17
Que me provoque sensaciones. Así de simple. Así de complicado.
 
  • #18
A los mios les pido que me den la hora ..... :D:D:D
 
  • #19
Lo primero es que me atraiga el reloj en cuestión, luego conocer un poco de su historia, ahora me fijo algo mas en los calibres, aunque de eso no depende mi decisión, el diseño, si tiene alguna complicación o combinación de estas que no tenga en otro reloj y procuro no tener marcas duplicadas (que si tengo alguno) y muy importante el precio.
 
  • #20
A los mios les pido que me den la hora ..... :D:D:D

A mi para eso, me sobra el móvil y cualquiera que pase a mi lado :whist:: ¿Habéis leído el cuento de Julio Cortázar...? Os lo dejo... un poco exagerado pero más cercano que lo de sólo para la hora...


[FONT=arial,helvetica]Julio Cortázar [/FONT]


[FONT=arial,helvetica]Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
[/FONT]
 
  • #21
Uno de los valores que con el tiempo he ido apreciando cada vez más es la comodidad una vez en el muñeca.
 
  • #22
Apunta un loco mas a tu teoría....
 
  • #23
A mi para eso, me sobra el móvil y cualquiera que pase a mi lado :whist:: ¿Habéis leído el cuento de Julio Cortázar...? Os lo dejo... un poco exagerado pero más cercano que lo de sólo para la hora...


[FONT=arial,helvetica]Julio Cortázar [/FONT]


[FONT=arial,helvetica]Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
[/FONT]
Que "pedazo" de escritor no ? y es, era ? ( noooo, estos genios son inmortales, vivos por siempre).....argentino !
 
  • #24
Yo tengo un problema respecto a esta prengunta porque a veces son imcompatibles mis preferencias, pero tengo claro: Estética clásica, elegante y sobria (Jaguar coleccion 1928 por ejemplo), antiguedad (lo que le da más valor al reloj), y exactitud (si un reloj varía más de 2 minutos a la semana, en mi opininión no sirve para su cometido; dar la hora).

Necesito tener las tres, sino no quiero no compraría el reloj o lo dejaría de utilizar.
 
  • #25
¿Pedirle a un reloj?. Principalmente que me guste, sea robusto y cómodo tanto de portar como cuando hay que ver la hora en él.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie