• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pasa a un reloj de cuarzo cuando le entra agua?

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sandst0rm

Sandst0rm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, ¿Sabéis lo que le pasa a un reloj de cuarzo cuando le entra agua? Es decir, ¿se para por completo por sus componentes eléctricos? ¿O sigue funcionando y se oxida y entonces es cuando deja de funcionar?

A mí me entró agua en un Seiko Tortuga que compré en Wallapop por cuatro duros y estaba muy maltratado (lo utilicé para trastear y no cerré bien la tapa trasera) pero se empañó y rápidamente lo llevé a mi relojero de confianza. Pero nunca me ha pasado con cuarzos y tengo curiosidad.
 
Última edición:
No tengo mucha idea pero imagino que sufrirá un cortocircuito y se parará al momento. Que los entendidos nos iluminen.
Un saludo.
 
Última edición:
Si es agua salada, adiós muy buenas. Si es dulce quizás se podría salvar.
 
Lo primero de todo es un cortocircuito. El agua conduce la electricidad, haciendo que se destrocen diferentes componentes electrónicos, incluída la pila.

Si lo primero que se cortocircuita y descojona es la pila, tienes suerte, porque quizás se podría recuperar el reloj lavándolo y secándolo, siempre que el agua no haya destrozado componentes que se destrozan sólo por la presencia de agua (como condensadores).

Lo segundo es la corrosión, que en el plazo de pocos días (e incluso horas), corroe los componentes metálicos.

Así pues, un reloj "eléctrico" se descojona mucho antes de que suceda la oxidación.

Puede pasar tanto con agua "dulce" como salada, si bien la salada, además de ser mucho más corrosiva, es más conductora de la electricidad. El daño es mayor en todos los sentidos.
 
En un reloj de cuarzo o de bateria sucede lo mismo o peor que un mecánico, porque en los mecánicos con desarmar y limpiar el problema queda resuelto, pero en los cuarzos se producen cortos de circuitos y alteraciones en los integrados electrónicos que pueden provocar daños irreparables.
 
Si ha entrado poca agua lo puedes secar hundiéndolo en arroz. La sal del agua marina mal asunto.
 
Yo creo que se estropea si o si.
 
Si la a entrado bastante agua dalo por perdido.
 
Cuando a un reloj de cuarzo le entra agua y se estropea tiene solución incluso diría que más fácil y sencilla que un mecánico. Si el que resulta dañado es el circuito ó la bobina pues nada, se cambia por otro u otra y listo. La parte mecánica del reloj de cuarzo se desmonta, se limpia con la limpiadora ultrasonido, se vuelva a engrasar y a rodar. No le veo mayor problema.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Supongo que depende de cuánta agua entre y el tiempo en poner solución

En mi caso, dejé la corona desenroscada en un Tag Heuer de cuarzo y me bañé en piscina. En unos días lo llevé a reparar

Sorprendentemente cambiaron sin problema el movimiento completo por un precio razonable, pero no repararon del todo la esfera, con el resultado de afectar algunos índices, y algo del lumen de las agujas, así como dejar deformado el logo

Saludos,
 
  • #11
Me sumo a lo del arroz, he de reconocer que nunca me ha funcionado con aparatos electrónicos pasados por agua pero a gente conocida sí que le ha llegado a funcionar en alguna ocasión
 
  • #12
depende de los litros que le hayan entrado
si solo se a empañao no pasa ná
lo abres lo secas y lo cierras bien
 
  • #13
Blanco y en botella,agua y componentes mas pila,convinacion explosiva,la humedad es dificil de eliminar ,aunque no imposible.
 
  • #14
Lo siento, pero suele ser así.

"Requiescat in pace"


RIP.jpg
 
Última edición:
  • #15
Lo pones en un bol lleno de arroz. Por la noche vienen los chinos, se comen el arroz y te cambian el mecanismo. Nunca falla.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo pones en un bol lleno de arroz. Por la noche vienen los chinos, se comen el arroz y te cambian el mecanismo. Nunca falla.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Yo lo pongo en arroz, espero 24 horas. Entonces lo tiro a la basura y compro otro. No falla!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
En un reloj de cuarzo o de bateria sucede lo mismo o peor que un mecánico, porque en los mecánicos con desarmar y limpiar el problema queda resuelto, pero en los cuarzos se producen cortos de circuitos y alteraciones en los integrados electrónicos que pueden provocar daños irreparables.

Pues no lo había pensado nunca, pero ¿hay riesgo de que te electrocutes?, ¡qué peligro los cuarzos esos!
 
  • #18
Supongo que depende de cuánta agua entre y el tiempo en poner solución

En mi caso, dejé la corona desenroscada en un Tag Heuer de cuarzo y me bañé en piscina. En unos días lo llevé a reparar

Sorprendentemente cambiaron sin problema el movimiento completo por un precio razonable, pero no repararon del todo la esfera, con el resultado de afectar algunos índices, y algo del lumen de las agujas, así como dejar deformado el logo

Saludos,
Al montar Ronda comunes es probable que no fuese necesario ni llevarlo al CO. Una pena lo de la esfera.
 
  • #19
Pues no lo había pensado nunca, pero ¿hay riesgo de que te electrocutes?, ¡qué peligro los cuarzos esos!
Que me dices???
Que hay peligro incluso de que exploten???

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie