• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le pasa a mi Viceroy

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Os presento mi vinceroy. Fue un regalo de las navidades de 2010
Prácticamente no lo he disfrutado porque cada vez que cambio la pila ésta se agota antes de 1 año. Puede ser debido a que estuvo mucho tiempo parado? El reloj no lleva cronografo ni nada que explique el agotamiento de la pila. Bueno espero que os guste
Saludos viceroy.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba. Es Viceroy Fernando Alonso y el modelo no lo he encontrado buscado por internet.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
No vale la pena gastarse mas dinero en ese reloj,si lo llevas al servicio tecnico te costara mas de lo que vale el reloj.
 
El reloj me parece precioso.
Piensa que el reloj tiene casi 10 años igual tiene algún tipo de desgaste que hace que la pila te dure poco, de todas formas yo no lo tocaría una pila por año no lo veo desproporcionado.
No dejes de disfrutalo.
 
La solución me temo que cambiarle la maquinaria, es lo que hace un relojero que conozco, por cierto, a él le sale muy muy barata.
 
muy bonito. a pila x año tampoco te vas a arruinar no???
 
No vale la pena gastarse mas dinero en ese reloj,si lo llevas al servicio tecnico te costara mas de lo que vale el reloj.
Arreglar ese reloj, o cualquier cuarzo de 3 agujas en asequible y relativamente barato. En abril pasado repare un Seiko de mi mujer de cuarzo normal con 33 años que aún con la pila nueva se paraba y el mantenimiento y reparación me costó 25 euros.

O sea que, si aprecias un reloj por el motivo que sea, indistintamente de la marca, las reparaciones son perfectamente y razonablemente asumibles.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
La solución me temo que cambiarle la maquinaria, es lo que hace un relojero que conozco, por cierto, a él le sale muy muy barata.
No necesariamente, si es un buen profesional se arreglan sin mayor problema. Yo he mandado reparar muchos cuarzos y hasta ahora ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arreglar ese reloj, o cualquier cuarzo de 3 agujas en asequible y relativamente barato. En abril pasado repare un Seiko de mi mujer de cuarzo normal con 33 años que aún con la pila nueva se paraba y el mantenimiento y reparación me costó 25 euros.

O sea que, si aprecias un reloj por el motivo que sea, indistintamente de la marca, las reparaciones son perfectamente y razonablemente asumibles.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
No quiero ser aguafiestas pero los calibres genéricos tipo miyota de cuarzo se cambian enteros según tengo entendido no se reparan y es verdad que son muy baratos. En el caso de tu Seiko de 33 años puede que si, tampoco soy experto.

Un saludo.
 
  • #10
No quiero ser aguafiestas pero los calibres genéricos tipo miyota de cuarzo se cambian enteros según tengo entendido no se reparan y es verdad que son muy baratos. En el caso de tu Seiko de 33 años puede que si, tampoco soy experto.

Un saludo.
Tampoco es mi deseo aguarle la fiesta a nadie, pero los calibres Miyota son perfectamente y razonablemente reparables. Sólo se necesita un profesional que esté cualificado para ello. Que los hay que los no se complican y cambien el calibre completo? No te digo que no , pero ni más ni menos que en cualquier otro oficio.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #11
Por cierto, aquí el Seiko de mi Señora, ya que lo he mencionado,

lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #12
A mí Lotus del 97 , la pila le dura casi 3 años .

5EAAF7F3-DEAD-4BC4-B3E9-CE34AFC9A207.jpg
 
  • #13
Volviendo sobre el motivo principal del hilo, y al hilo ( valga la redundancia) una máquina/movimiento/calibre bien mantenido puede llegar a dar de vida útil de una pila hasta tres años. Lo que ocurre es que con los años los calibres se resecan, se ensucian, y la señal de ello es que la duración de las pilas se van acortando. Y llegado ese punto es el momento de hacerle un revisión y manteniendo. De la misma manera opino que cualquier movimiento de cuarzo ese mantenimiento te lo pida a partir de los 6/7/8 años de funcionamiento. Antes no es lo normal, creo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #14
Algo tiene, desde luego, ero no se si merece la pena gastarse el dinero en ese reloj, a no ser que tengo algún tipo de valor sentimental.
 
  • #15
Lo mejor es cambiar la maquinaria no creo que valga mucho,si no te quieres meter en berejenales pues 1 pila que son 3-4€ por año no creo que sea demasiado desembolso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
El reloj es bonito, y si le tienes aprecio puedes pedir presupuesto para el arreglo-cambio de calibre, ya que los compañeros están apuntando que es bastante barato.
Por cierto debe haber varios Viceroy F. Alonso, porque yo tenía entendido que era éste:
IMG_5168.jpg


aunque a mí me parece más bonito el tuyo.

Un saludo.
 
  • #17
El reloj es bonito, y si le tienes aprecio puedes pedir presupuesto para el arreglo-cambio de calibre, ya que los compañeros están apuntando que es bastante barato.
Por cierto debe haber varios Viceroy F. Alonso, porque yo tenía entendido que era éste:
Ver el archivos adjunto 752084

aunque a mí me parece más bonito el tuyo.

Un saludo.

Mientras Fernando Alonso fue imagen de Viceroy se hicieron varias colecciones con su nombre todas ellas identificadas con el logo FA que tiene el tuyo debajo de Viceroy. Creo que el del compañero que abre el hilo no pertenece a ninguna de esas colecciones, lo que no le hace mejor ni peor solo son cuestiones de marketing.
Respecto a la cuestión inicial opino como otros compañeros, si la duración de la pila está al rededor de un año yo no lo tocaria, el gasto es mínimo.
Si dura mucho menos de un año puede tener un problema en la parte eléctrica, circuito, o suciedad, oxido, mala lubricación, etc. Si es así se puede reparar y no tiene que ser muy caro, pero yo me lo plantearía dependiendo del aprecio que le tengas al reloj
 
  • #18
Cambia la marca de pila y listo, no uses Renata y cuando no lo uses saca la corona y no consumirá pila. :ok::
 
  • #20
No es normal lo que te ocurre. Porque no pides presupuesto para cambiar el mecanismo de cuarzo a ver que te cuesta. No parece que deba ser muy caro ni tampoco deberia ser muy caro cambiarlo.
 
  • #21
Si, hay varios modelos de Fernando Alonso, yo tengo uno que me regaló mi mujer. El mio lleva makinaria S II (seiko) y va muy muy muy bien.

Un saludo
lostimage.jpg
2c1e19bb14a4b4f677b600e877d29134.jpg
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo un Viceroy desde hace 8 años y la pila le duran 2 años. Una vez fui a cambiarle la pila y a los pocos días dejó de funcionar, lo volví a llevar y le hicieron limpieza por dentro. No sé qué hicieron pero fue barato y desde entonces funciona perfectamente. Lo malo es que me fastidiaron el cronógrafo, pero ya está solucionado.
En resumen, lo mismo si lo limpian consigues que la pila dure más, pero no esperes que dure más de dos o tres años, pues los calibres que usa Viceroy se chupan la pila en ese plazo.
 
  • #24
Hola foreros. Os presento mi vinceroy. Fue un regalo de las navidades de 2010
Prácticamente no lo he disfrutado porque cada vez que cambio la pila ésta se agota antes de 1 año. Puede ser debido a que estuvo mucho tiempo parado? El reloj no lleva cronografo ni nada que explique el agotamiento de la pila. Bueno espero que os guste
SaludosVer el archivos adjunto 751941

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Como a cualquier reloj al que se le tenga aprecio, yo preguntaría el coste y posibilidades dd reparación, seguro que la maquinaria que lleva no cuesta demasiado, no te quedes con la duda. Saludos
 
  • #25
Yo le cambiaria la pila todos los años y ya, no me complicaría por un reloj de tan bajo valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie