• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A qué le llamamos marcas de Independientes, tipo Crepas, Ocean7…?

  • Iniciador del hilo MarcoMexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarcoMexico

MarcoMexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Me quedo con la duda estoy tras un reloj de buzo para el día a día que no sea de marca reconocida fácilmente y me corroe esta duda.

Saludos!
 
A las marcas que no forman parte de un grupo relojero, como por ejemplo Swatch, Richemont, ...
 
Entiendo lo mismo ,las que no pertenecen a los holdings de turno,como muy bien has citado:crepas ADEMAS DE GLYCINE,MAURICE LACROIX,PATEK ETC...HAY UNAS CUANTAS
 
Última edición:
Creo que el término se puede aplicar con más o menos exactitud.

La independencia se puede valorar de muchas maneras.

Una empresa sería independiente cuando solo con poner dinero puede hacer lo que quiera. Crepas, por ejemplo no se hace los movimientos por lo que muy independiente no es.

por eso la independencia de una empresa está constreñida a lo que entiendas tu por independencia.

Otra cosa es que quieras un reloj desconocido. En ese caso, si es para usar en la calle y no para llevar a una KDD puedes comprar casi cualquiera.

Si te compras un Buzo, o te encuentras con un forero o nadie sabrá lo que llevas, pero eso te pasa con decenas de marcas.
 
Creo que el término se puede aplicar con más o menos exactitud.

La independencia se puede valorar de muchas maneras.

Una empresa sería independiente cuando solo con poner dinero puede hacer lo que quiera. Crepas, por ejemplo no se hace los movimientos por lo que muy independiente no es.

por eso la independencia de una empresa está constreñida a lo que entiendas tu por independencia.

Otra cosa es que quieras un reloj desconocido. En ese caso, si es para usar en la calle y no para llevar a una KDD puedes comprar casi cualquiera.

Si te compras un Buzo, o te encuentras con un forero o nadie sabrá lo que llevas, pero eso te pasa con decenas de marcas.

Una visión muy particular, es cierto que la independencia se puede valorar de muchas maneras, pero una marca independiente de relojes no se ajusta a eso. Con no pertenecer a un grupo ya vale. Según tu visión ninguna empresa es independiente sino tiene una mina y unos altos hornos.
 
Distinguir por liar un poco más la madeja, dentro de independiente las que son alternativas -marcas nuevas y sin historia- con las convencionales.
 
Es difícil definir el asunto pero meter en el mismo saco pongamos a Glycine y a Océano o Crepas es un disparate, por historia concretamente me refiero.
 
Compañero lo que no entiendo es lo de no "reconocible", que mas da que lo sea oh no, en cualquier caso si no es reconocible la marca, pero salta a la vista la calidad del mismo (acero, cristal, fotoluminiscencia etc) eso aunque no seas muy ducho en el tema, salta la vista y se reconoce un reloj bueno por ello, otra cosa es que digas que quieres un reloj batallero, barato para el dia a dia y que si se moje no haya problema, entonces yo creo que entre muchos otros, Casio es tu marca, pero es mi humilde opinion, claro esta que para gustos los colores.

Saludos
 
Es difícil definir el asunto pero meter en el mismo saco pongamos a Glycine y a Océano o Crepas es un disparate, por historia concretamente me refiero.
Disparate porqué? no se trata de calidad ni de historia. Eso del "mismo saco" es relativo, Breguet y Parnis están en el mismo saco de los llamados "relojes", por poner un ejemplo.

Y en cuanto a lo que dice Charlitos, Oris es una "independiente" "no alternativa", como bien dice, yo la encasillaría en las que llama "convencionales", igual que Glycine.
 
  • #10
Es que el termino independiente se lo estamos poniendo nosotros y por lo tanto nosotros le damos el significado. Para mi no es la que está fuera de una holding, sino que va mas encaminado a marcas nuevas que están intentando abrirse paso en un mercado relojero mas que copado, pero que una vez se establecen dejan de serlo. Por ejemplo Sinn. Empezo como independiente pero ahora la considero como una marca firmemente establecida. O como Bell & Ross. Lo que pasa es que el termino independiente,....., quizas se a mas justo llamarlas alternativas. Pero esto para mi.
 
  • #11
Una visión muy particular, es cierto que la independencia se puede valorar de muchas maneras, pero una marca independiente de relojes no se ajusta a eso. Con no pertenecer a un grupo ya vale. Según tu visión ninguna empresa es independiente sino tiene una mina y unos altos hornos.

Obviamente hoy día no hay nada ni nadie independiente. Sobre todo por el coste que supone y porque nuestra economía está basada precisamente en producir todos bienes y servicio que necesitan otros.

Lo que ocurre es que parece que al ser una marca "independiente" puede dar más glamour al producto. como cuando en los 80´s había sellos de discos y grupos "independientes", como DRO y Nuevos Medios, los grupos de la movida Viguesa o Madrileña. Ahí se creó un término que se aplicaba a una empresa "novedosa", "innovadora", "que hace cosas diferentes" pero no creo que se deba llamar "independiente".

Hoy en día decir que una marca es independiente es bastante parecido a decir que es "pequeña" o que "cuida más el detalle" y que no se basa en grandes producciones, pero, en este caso, creo que el término "independiente" no es el adecuado.

¿Es más independiente Casa Tarradellas que un pequeño artesano que hace fuet con sus propios cerdos?.

Tampoco sé cual es el término adecuado.
 
  • #12
Como decía lo que más se aproxima al menos para mí es el término alternativo para diferenciarlo de marcas con historia.
 
  • #13
En cualquier otro tema, para saber lo que es algo "independiente" habría que coger la definición del diccionario o conocer la jerga de cada contexto, pero hablando de relojes y por lo que leo en foros, independiente es el que no pertenece a un grupo.

Hay muchas palabras que fuera del ámbito de los relojes significan otra cosa, pero estamos a lo que estamos. Buscad en el diccionario, volante, martillo, corona, ...
 
  • #14
Disparate porqué? no se trata de calidad ni de historia. Eso del "mismo saco" es relativo, Breguet y Parnis están en el mismo saco de los llamados "relojes", por poner un ejemplo.

Y en cuanto a lo que dice Charlitos, Oris es una "independiente" "no alternativa", como bien dice, yo la encasillaría en las que llama "convencionales", igual que Glycine.

sasto,no estamos valorando su historia ni trayectoria sino la pertenencia o no a los grandes grupos...o al menos es lo que yo entiendo.
 
  • #15
Es que el termino independiente se lo estamos poniendo nosotros y por lo tanto nosotros le damos el significado. Para mi no es la que está fuera de una holding, sino que va mas encaminado a marcas nuevas que están intentando abrirse paso en un mercado relojero mas que copado, pero que una vez se establecen dejan de serlo. Por ejemplo Sinn. Empezo como independiente pero ahora la considero como una marca firmemente establecida. O como Bell & Ross. Lo que pasa es que el termino independiente,....., quizas se a mas justo llamarlas alternativas. Pero esto para mi.

Pues me temo que estás llamando independencia a algo que no lo es. Una marca independiente es aquella que fija su propia política de desarrollo de producto, sin estar dictada ninguna estrategia de grupo empresarial.

Tú llamas independiente a cualquier nueva marca que busca su hueco en el mercado. Ni siquiera sería alternativa, puesto que alternativa podría ser bien una marca que usa canales de venta diferentes a los establecidos (por ejemplo las marcas que venden online) o bien una tiene una estética que rompe con las normas establecidas.

Así pues, ateniéndonos a tu definición de marca independiente, para tí Chanel, Dior o Ralph Lauren como marcas de relojes serían alternativas, cuando está bien claro que no es así.
 
Última edición:
  • #16
Creo que el término se puede aplicar con más o menos exactitud.

La independencia se puede valorar de muchas maneras.

Una empresa sería independiente cuando solo con poner dinero puede hacer lo que quiera. Crepas, por ejemplo no se hace los movimientos por lo que muy independiente no es.

por eso la independencia de una empresa está constreñida a lo que entiendas tu por independencia.

Otra cosa es que quieras un reloj desconocido. En ese caso, si es para usar en la calle y no para llevar a una KDD puedes comprar casi cualquiera.

Si te compras un Buzo, o te encuentras con un forero o nadie sabrá lo que llevas, pero eso te pasa con decenas de marcas.

Dado que no hay ninguna marca que no tenga proveedores, ateniéndonos a tu definición, no existen las marcas independientes.

Una marca es independiente cuando no depende de otro en su estrategia empresarial: Crepas, Glycine, Oris son tres ejemplos, también Patek, Sinn, Geubrel Forsey, Parmigiani, etc...
 
Última edición:
  • #17
Dado que no hay ninguna marca que no tenga proveedores, ateniéndonos a tu definición, no existen las marcas independientes.

Una marca es idnependiente cuano no depende de otro en su estrategia empresarial: Crepas, Glycine, Oris son tres ejemplos, también Patek, Sinn, Geubrel Forsey, Parmigiani, etc...

Mas mil
 
  • #18
Una visión muy particular, es cierto que la independencia se puede valorar de muchas maneras, pero una marca independiente de relojes no se ajusta a eso. Con no pertenecer a un grupo ya vale. Según tu visión ninguna empresa es independiente sino tiene una mina y unos altos hornos.

+1 zampetti xd
 
  • #19
Entonces hemos usado mal el adjetivo independiente?
 
  • #20
Pue sme temo que estás llamando independencia a algo que no lo es. Una marca independiente es aquella que fija su propia política de desarrollo de producto, sin estar dictada ninguna estrategia de grupo empresarial.

Tú llamas independiente a cualquier nueva marca que busca su hueco en el mercado. Ni siquiera sería alternativa, puesto que alternativa podría ser bien una marca que usa canales de venta diferentes a los establecidos (por ejemplo las marcas que venden online) o bien una tiene una estética que rompe con las normas establecidas.

Así pues, ateniéndonos a tu definición de marca independiente, para tí Chanel, Dior o Ralph Lauren como marcas de relojes serían alternativas, cuando está bien claro que no es así.

Si es por eso por lo que explico primero que el termino "independiente" que le colocamos es inexacto, precisamente por su significado.
 
  • #21
Si es por eso por lo que explico primero que el termino "independiente" que le colocamos es inexacto, precisamente por su significado.

Inexacto porqué? es independiente porque no depende de las decisiones de un grupo.
 
  • #22
Pues a mi parecer " independiente" hablando de relojes, música o lo que sea es quien decide su futuro sin tener que rendir cuentas a nadie.

En ese caso no solo no debes estar en un holding, sino que tampoco puedes depender de accionistas ni de repartos de beneficios. Son este tipo de marcas independientes las que suelen innovar y apostar más, puesto que sus errores o aciertos son asumidos integramente por la marca.
 
  • #23
Inexacto porqué? es independiente porque no depende de las decisiones de un grupo.

Exacto. La independencia es eso... no estar supeditado a las decisiones empresariales externas para la estrategia de la empresa.

Es perfectamente exacto. No hay ambigüedad... otra cosa es lo que quieran entender la independencia como la integración vertical de la empresa desde la maateria prima y la energía... que llevaría a ninguna parte porque todas las empresas tienen proveedores de algo. No existe ninguna empresa que no tenga suministradores necesarios para desarrollar su actividad.
 
  • #24
Pues a mi parecer " independiente" hablando de relojes, música o lo que sea es quien decide su futuro sin tener que rendir cuentas a nadie.

En ese caso no solo no debes estar en un holding, sino que tampoco puedes depender de accionistas ni de repartos de beneficios. Son este tipo de marcas independientes las que suelen innovar y apostar más, puesto que sus errores o aciertos son asumidos integramente por la marca.

Me temo que estás confundiendo muchas cosas. Que yo sepa todas las empresas toman una forma jurídica y todas se hacen para ganar dinero, luego, para repartir beneficios. Las empresas relojeras no son una excepción.

¿qué tiene que ver la forma jurídica de una empresa (SA o SL = accionistas y reparto de dividendos) con la independencia (no pertenecer a ningún grupo empresarial), con la innovación (¿alguien se atreve a decir que Jaquet Droz o Jaeger Le Coultre o Zenith o Hublot o Tag Heuer no innovan?) o con la asunción de los errores y aciertos por la propia empresa (¿acaso hay alguna empresa relojera que no haya asumido el éxito o fracaso de un modelo como propio?)?

Sinceramente, creo que hay que tener un poquito más claros los conceptos.

Por supuesto que Richard Mille o Geubrel Forsey innovan más que Certina o Longines pero no es por ser independientes, puesto que Zenith o Jaquet Droz innovan más que Oris o Sinn. Dependen de la estartegia de cada segmento de mercado.

Como norma general, se puede decir que la Alta Relojería y la Relojería de Vanguardia innovan mucho más que la gama media y baja del mercado... ¡¡¡faltaría más!!! Es una cuestión de modelos que se desarrollan sin límite de coste y otros que se desarrollan para vender en menos de 3.000 euros. Pero eso es independiente de la forma jurídica de la empresa o de la pertenencia o no a un grupo empresarial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie