• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué le habrá pasado?

  • Iniciador del hilo cartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartun

cartun

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, como he puesto en el foro de mandrake de los viernes, hoy llevo un seiko 007 q le compré al compañero mercante Trilanova. El caso es q apenas tiene uso, dos o tres puestas..y al principio todo bien. El caso es que, al ir a ponerle hoy en hora y ajustar el calendario, parece como q no engrana y no puedo ajustar dicho calendario.
Que pensáis q podrá ser? Obviamente esta en gtìa... Antes de llevarlo al sat había pensado llevárselo a mi relojero...no sé..
Saludos y gracias.
lostimage.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Le ajustaste la fecha entre las 21 y las 03 horas??
 
No lo sé..por?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
No lo sé..por?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Al hacer algún ajuste con la corona entre esas horas , hay correcciones que no nos permite hacer. Prueba a distintas horas.
 
No lo sé..por?

Ten cuidado, para muchos movimientos se advierte expresamente que no se cambie la fecha en ciertos horarios, normalmente comprendidos entre las 21 y las 3, dependiendo del movimiento, ya sea porque el cambio pueda no hacerse bien o porque se pueda dañar el mismo. En ciertas ocasiones el efecto se podría explicar diciendo que es como echar un trozo de acero o meter la marcha atras dentro de una caja de cambios en un vehículo en movimiento... exagerando un poco claro esta.
 
Vaya faena


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Parece ser que efectivamente has cambiado la fecha a las horas que no se debe cambiar...

ya nos contarás a ver como lo solucionas.

suerte ¡¡
 
Gracias x la info de antemano. La verdad es q el tema me pasó el otro día pero no recuerdo la hora..creo q si fue x la noche. Nunca lo había escuchado lo de hacer los cambios en un intervalo determinado de horas.
Y esto ocurre en todos los automáticos? En este caso se trata de un reloj muy económico pero tengo otros relojes q sólo de pensarlo me da algo q se puedan fastidiar por mi ineptitud...saludos. Ya os contaré..gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hombre, en general no se recomienda hacerlo con ningún reloj mecánico, porque en las horas alrededor del cambio de fecha están engranadas las ruedas del fechador, y al forzarlo manualmente puede romperse alguna cosa.

Normalmente sale bien indicado en el manual del reloj...
 
  • #10
Creo recordar un hilo no hace mucho de un compañero que le paso algo parecido y llegó a la conclusion que el cambio de fecha entre las 21 y las 3 resultó ser el problema. Cachis no leer las dichosas instrucciones.
 
  • #11
Es lo q tiene ser un novato...seguro q no me vuelve a pasar.muchas gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #12
En las instrucciones pone claro que no debe cambiarse la hora entre las 21 horas y las 02-03 horas, no obstante puedes llama a Xavier por sí te da una solución antes de llevarlo al Sat.
 
  • #13
Pensaba q al ser un modelo tn básico, sin crono ni nada...no era necesario leer nada..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola. Me gustaría preguntar si esto pasa en ambas vueltas o sólo en la vuelta del cambio de fecha. Es decir, a las 12 de la noche. Gracias
 
  • #15
Eso solo pasa en el paso de las 12 de la noche
 
  • #16
Exacot. Eso es, precisamente, lo que se recomienda. saludos
 
  • #17
Va a tocar pasar por "boxes", tiene toda la pinta de haber sido eso.
 
  • #18
Yo primero probaría a mover las agujas en sentido horario hasta el siguiente cambio de día. Es posible que así se ponga bien y ya funcione el pase rápido.

Si no lo hace pues si que tocará enviarlo al relojero.
 
  • #19
Es exactamante lo mismo que me pasa con mi TAG Carrera, no puedes hacer los cambios entre las 21 y las 3. Lo que hago es primero ponerlo a las 6:30 y de ahí cambio la fecha, un día antes para que le de una vuelta y se ponga en la fecha correcta.

Saludos
 
  • #20
Te lo suelen poner en todos los manuales en letras GIGANTES. Menos mal que era un Seiko y la broma no te saldrá cara, porque aunque esté en garantía a pagar tocan, me temo.
 
  • #21
Gracias de nuevo x la info..he probado a hacer lo q me proponeis alguno y na de na..retrocede el calendario pero al moverlo con la corona no hace nada. Gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #22
Y moviendo las agujas en el "sentido de las agujas del reloj" más de 24 horas, ¿no te salta el calendario?.
Mucho tuviste que forzar intentando cambiar la fecha a "altas horas de la noche", es decir mientras el reloj intentaba cambiar la fecha mecánicamente.
:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie