• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le dices...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
... a un amigo que te encuentras en un garito a las 4 de la mañana?

No, la pregunta tiene un por qué... Estoy resacoso, pero no agiliposhao

Vamos al tema: Anoche, 4:00 am, barra de Pachá Madrid, y un amigo que se me acerca y me dice "Coño, Javi, a tí que te gustan los relojes, mira lo que me ha regalado mi padre, un Glashütte Original"

Mis ojos como platos... 8o

Lo deposita en mi mano, mientras me dice "Y mira, mira, tiene Tourbillon"

Me centro un poco y me encuentro en mi mano un fake más chino que el Chop Suey de gambas, de esos que tienen volante a la vista...

Claro, no me pude contener. Ante la visión de semejante esperpento, y después de dos London Gin, una Seagram's y tres Tanquerays, todas ellas con tónica, se me puso una sonrisita bastante malvada, y le di tres palmaditas en la espalda, mientras le decía "Sí, sí, Glahütte. Sí, sí, Tourbillon" :whist::

Claro, él indignado, se dio media vuelta y se largó.

Obré bien? Le tenía que haber felicitado por su "maravilloso peluco"? Me tenía que haber cagado en su padre?

Es que no me pude contener. Creo, pese a todo, que fui bastante educado :D

¿Qué le hubiéseis dicho vosotros? ::Dbt::
 
Pues creo que le dijiste bien. Si tu amigo a eso hora ya venía calibrado quien sabe como hubiera reaccionado si directamente le dices la verdad.
Ya en sus cinco sentidos si te lo vuelves a encontrar otra historia y reacción será. Por lo pronto, así estuviste bien. Al menos yo hubiera hecho lo mismo.
Saludos :)
 
Obré bien? Le tenía que haber felicitado por su "maravilloso peluco"? Me tenía que haber cagado en su padre?


¿Qué le hubiéseis dicho vosotros? ::Dbt::

Has hecho muy bien. Imagínate que tu amigo te estaba poniendo a prueba y sabía que era un fake, o que realmetne se lo había regalado su padre... No te quedaba otra.
 
Ah!, por cierto, ¿le dijeste qué hora era?
 
Creo que obraste bien...y muy correcto

Estimados Foreros/as y en especial Javi:

Creo que hiciste bien, máxime en tu caso con unas copas yo creo que estuviste perfecto." La verdad sólo ofende a quien no quiere oírla ".

En mi caso, me ocurrió algo parecido con un compañero de profesión en una comida, un amigo mio que estaba conmigo saco el tema de los relojes y este sabía que yo entraría a trapo como un Miura.Uno de los comensales sacó un "Pater Filip y espíritu santo" y lo lució como si fuera bueno argumentando lo mismo que tú has dicho. Acto seguido, cogí el citado objeto, y empecé a despotricar, este se defendió diciendo que era bueno y que le había costado un dineral, yo le invité a ir a ver a un relojero mecanico para que le dijese lo que tenía.Este compañero declinó mi invitacion, y la cosa termino así.

Reconozco que no estuve fino, le podía haber dicho lo mismo sin público. Pero estaba un poco perjudicado ( el vino y esas cosas.....)

Un abrazo a todos/as

F.Boctok

P.D: Lo del nombre del reloj Chino, espero que no ofenda a nadie es una coña en caso contrario pido disculpas por anticipado
 
Última edición por un moderador:
Hiciste bien. Es mejor perder a un amigo que quedarse impasible ante el declive de la industria relojística.
 
No actuaste mal. Yo le hubiese dicho lo mismo, aunque dudo que tras haber ingerido seis copas me hubiese entendido algo.:D
 
Hiciste bien.... por lo menos se enteró de lo que tenía por un amigo y no en una situación mas comprometedora.... jajajajaja
 
Hiciste bien. Es mejor perder a un amigo que quedarse impasible ante el declive de la industria relojística.

A la industria relojística le pueden dar por donde amargan los pepinos, con perdón, si lo que está en juego es un amigo. Se le puede hacer saber la verdad, pero también procurando que ésta haga el menor daño posible. En este caso el fondo es importante, que sepa que no es un original, pero las formas no son menos importantes, tratándose de un amigo, y un poquito de diplomacia tampoco está de más.

Un saludo.
 
  • #10
Dos cosas querido Javier.
1. No me mezcles los gin tonic, o uno u otro :-((.
2. Yo le habría dicho.... y te vas a conformar con la legítima???, porque está claro que no eres el ojito derecho de tu pater :D.
 
  • #11
Pues vengo de comer....y he tenido en la mano un "panerai" muy logrado, y tambein un, atencion, Radiomir, Panerai Daylight con un rotor que ponia Armani....
..........
..........

Sí, he bebido, que pasa, pero juro por mis hijos que ponía eso.......
Creo que voy a tener pesadillas esta noche..................................................................................................................................................................................................................................
 
  • #12
Creo que hicistes bien, con o sin ginebra. Las cosas son como son.
 
  • #13
Javi, jomio... que has hecho!!

lo primero se le dice. Mira majo, págate un loqueseaquebebes, que te voy a contar.
Le dices que es muy guapo el peluco, qu elo conserve como oro en paño, que su padre le adora... y te tomas tu copita, tan ricamente

Tú habrás hecho una buena acción y con el grado etílico aumentado, olvidarás rápido el tema

siesqueeeee

Un abrazo
Raúl
 
  • #14
Si,yo tambien le hubiera dicho la verdad ,lo que creeria que es el reloj ,para eso en este caso te lo pregunta a ti que sabes de relojes igual si le pregunta aotro amigo le dira que que bonito ,y se creera que es bueno y el se quedara contento.
Eso si le diria con diplomacia para no herirle demasiado no le diria que es falso,le diria que no es autentico.
 
  • #15
has actuado como un amigo.... simplemente ..
 
  • #16
Y que otra solución queda que decirle la verdad. Lo contrario podría ser que se lo acabara de comprar a un chino esa tarde, estuviera poniendo a prueba tu conocimiento y en caso de que tu lo dieras por auténtico irse burlandode ti y comentando "anda que ese mucho tirarse el pisto pero luego no tiene ni p*** idea de relojes" Algo parecido le paso a un amigo que quiso ser correcto cuando le dieron a probar un vino de tetrabrick haciendolo pasar por un reserva.
 
  • #17
Pues muy bien.

Yo hubieda echo lo midsmo. ¡HIP!. :D

Y sin estar jarto de copas también, ¡que cojones!. :clap: :clap: :ok::
Un amigo no se tiene que enfadar por eso, vamos, digo yo. Al menos no más de dos días. ;-)
 
  • #18
creo q fue lo correcto y a observar 2 cosas:

1. en estos casos ser lo mas diplomatico para q no se sienta q le carga no carrilla

2. cuando se trata d verdaderos amigos, esto no se toma a mal ni con ecelo, mas a sabiendas q uno sabe un poco del tema

en hora buena y salud :D :D :D
 
  • #19
:D :D :D :D ...Buena historia..

Yo habría hecho igual....la última vez que vi un Fakerai y yo andaba con el 183..no fuí tan diplomático....::evil:: ::evil:: ::evil::
 
  • #20
Pues yo creo que entre amigos lo mejor es hablar claro, pero hablar bien, se puede decir... oye mira que reloj mas majo, supongo que ya sabras que esto es una copia de un reloj muy caro, que seguro te funcionará de maravilla y te durará mucho y ademas es muy bonito.

Si el amigo parece le incomoda tu respuesta y sale diciendo como: eso es bueno, que me lo han regalado, o me ha costado una pasta etc.. pues le dices , anda... pues perdona hombre es que esta marca tampoco la conozco mucho, ya le veía yo muy buena pinta. :whist::

Y tu ya se lo has dejado caer ya que tarde o temprano sabrá la realidad y si tu "tragas" a el le parecerá que tu entiendes de relojes como yo de jotas.

Decir las cosas con calma y buenas palabras creo es lo mejor y mas a un compañero.
 
  • #21
Hiciste bien.Ya vale de medias tintas.:clap:
 
  • #22
Con Glashütte Original no se juega.:ok::

Saludos.
 
  • #23
Actuaste correctamente.

Si por ser sincero pierdes al amigo, muy bueno no debía ser...
 
  • #24
Esque hay que ver la cantidad de jilipoxthas que andan por ahí preumiendo de poder adquisitivo con réplicas chinas que hacen daño a la vista. Yo que no soy muy entendido en la materia, me doy cuenta, no quiero decirte un entendido.
 
  • #25
Bien hecho, las cosas hay que decirlas por su nombre y si es falso pues se dice y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie