• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué joyas o complementos se puede permitir un caballero?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Está claro que nuestros relojes no los usamos como instrumentos de medición o le sacamos partido a todas las funciones. Dicho de otro modo, si nicesitamos un reloj, con un Casio iriamos sobrados. Nuestros relojes son, además de máquinas que nos dan la hora, un simbolo de nosotros mismos, de nuestros gusto, de nuestro status, de nuestro trabajo, de nuestra familia pueden ser un recuerdo , una herencia. Pueden ser mil cosas y muy pocas veces prácticos.

De ahi mi pregunta, que joyas, abalorios o complementos se "puede" permitir un hombre (entiendase por señor o caballero). Yo soy de los que piensa que menos es mas, alguna vez he usado pulseras (cuero) y muy pocas veces colgantes o cadenas, actulamente nada a veces ni reloj.

Si hay una cosa que no me gusta nada, me hace "daño" verlo, son los bolsitos-mariconeras que usa a hora mucha gente. Pienso que si no te cabe algo en los bolsillos es mejor no llevarlo. Cuando veo a un "tio" con el bolsito en el que lleva el movil, el tabaco, la acertera y alguna mariconada mas, me da tirria.

Ahi os dejo mis divagaciones de un Sabado por la mañana, todavía desde la cama.
 
Última edición:
Muy buenas:

Yo, por no llevar, no llevo ni anillo de boda. Lo tengo en casa guardadito y no me lo pongo nunca: me molestan los anillos. Hubo una temporada, cuando llevaba el Daytona -esfera negra-, me puse una pulserita de caucho negro con cierre de oro blanco, en la misma muñeca que el reloj, y no quedaba mal. Lo único que llevo de accesorios son: el reloj del día, las gafas, y mis implantes de titanio en el tobillo -que no se ven-.

En cuanto al bolsito: si, soy de esos. Voy a trabajar en tren, y el bolsito es mi salvación. Cuando salgo a dar una vuelta, como llevo el carrito de la niña, estoy salvado y lo uso de bolsito-con-ruedas:D:D:D. Cabe decir, que mi bolsito es muy discreto y de una marca bastante cara-conocida-buena. Yo las que detesto son esas típicas de lona, por ejemplo "Quicksilver", "Estpack", etc... Vaya, las que son como deportivas.

Eso es todo. Un saludo.
 
Sólo mi reloj y mi discreta y delgada cadena de oro en mi cuello con mi cruz que no me la saco ni cuando me muera en la funeraria.
Lo más simple y sobrio posible.
 
Un servidor no puede con nada, solo reloj, y el anillo de boda colgado en el cuello, lo suficientemente largo para que no se vea.

Pero de haber objetos de adorno, abalorios, complementos, objetos de demostración de estatus social, digamosle como querramos hay muchos.

- Relojes.
- Anillos.
- Pulseras.
- Colgantes.
- Pendientes.
- Persings.
- LLaveros.
- Bolsos.
- Gorras.
- Trajes.
- Zapatos.
- Coches.
- Motos.
- Casas en la sierra (o montañita)
- Etcétera.

Con ello tampoco quiero decir que el hecho de tener por ejemplo un Mercedes de los gordos, sea exclusivamente para aparentar, ni mucho menos, se puede amar este vehiculo. A veces es más un acto de esnobismo circular con un coche atrotinado a sabiendas de poder ostentar algo muy superior.
 
El hecho de "aparentar" es que aparenta el que quiere, y a veces no el que puede. Porque aparentar puede todo el mundo, pero se auto-engaña. De acuerdo contigo en lo relacionado al "snobismo".
 
Sólo reloj. Hace tiempo me regalaron una cadena de oro normalita, pero la llevé un tiempo y la dejé, se me hace horterilla e incómoda, siempre enganchándose con algún pelo.
Y el tema de la mariconera, yo también la he usado muchos años, aunque sólo en la época estival. Luego dejé el tabaco (iba a decir "gracias a Dios" pero no, no fué gracias a Dios, fué gracias a que le eché un buen par de coj**** y lo dejé de golpe sin pastillas chicles parches ni mariconadas y viendo a todos mis amigos seguir fumando) y me di cuenta que para el móvil, el dinero, el carnet y la visa no necesitaba bolsito. Incluso cuando me echo el iPod, me cabe en bolsillo. Pero respeto a los que lo llevan, porque si se fuma o se tienen alguna responsabilidad, como un niño, siempre hay que llevar más cosas.

Saludos!

P.D: a veces me da la "maradonitis" y me coloco dos relojes. Yo no lo veo tan mal, por mucho que digáis o me llaméis lo que queráis jejeje
 
Eso de aparentar es algo que me revienta de la gente. Ojo, aparentar que no lucir, que no es lo mismo. Aparentar es lucir algo que uno no tiene (mediante falsificaciones, mentiras, etc) o lucir algo a costa de sufrir el resto de cosas (por ejemplo, un albañil con un porsche cayenne que no tiene ni para echarse una caña). Lucir sin embargo me parece correctísimo, y lucir de lo que uno puede permitirse. Si nos ponemos en el tema de los relojes, sé que no me puedo comprar un Rolex, no voy a lucir un Rolex, pero sí puedo lucir un Seiko, un Hamilton, un Mido o lo que sea, algún día tendré algún reloj de marcas un poquito mejores (IWC, Omega) pero siempre será sin sacrificar el resto de mi vida. Primero: la mujer, los amigos, las cañitas, la buena comida y la buena bebida. Después: moto, reloj, ropa, etc.

Saludos!
 
...Primero: la mujer, los amigos, las cañitas, la buena comida y la buena bebida. Después: moto, reloj, ropa, etc.

Saludos!

Pues habrá gente que ese orden de preferencias las cambiaría: cañitas, reloj, comida-bebida...............y mujer.:D:D:D:D:D

Yo no, eh!
 
  • #10
Pues yo soy tambien de los del bolsito, tengo varios de diferentes colores y os mande hacer especiales para mi por que no encontraba ninguno que me gustara del todo, como joyas o abalorios como dice el compañero Hexavi, se puede llevar de todo, yo hasta tengo un colagante de lapislazuli que compre en Venezuela, me lo pongo en verano con camiosas balncas y me encanta.
 
  • #11
Buenos días Jordi, en cuanto a sencillez. Tengo que decirte que te gano, ya que incluso me quité los tronillos y la placa que tenía en la pierna, jajajaja. Te puedes creer que me obseionaba pensar que tenía eso ahi y que no era mio.
 
  • #12
Buenos días Jordi, en cuanto a sencillez. Tengo que decirte que te gano, ya que incluso me quité los tronillos y la placa que tenía en la pierna, jajajaja. Te puedes creer que me obseionaba pensar que tenía eso ahi y que no era mio.

Pues como "altair", que se los quitó hace poco. Ya estoy sólo en este mundo. Yo todavía soy Robocop, pero veo que vosotros ya sois normales. A mi no me molestan, y llevo muchos años con ellos. El día que quiera una baja laboral, me los quitaré, los fundiré, y me haré una caja de reloj de titanio bien bonita. Un saludo.
 
  • #13
Pues como "altair", que se los quitó hace poco. Ya estoy sólo en este mundo. Yo todavía soy Robocop, pero veo que vosotros ya sois normales. A mi no me molestan, y llevo muchos años con ellos. El día que quiera una baja laboral, me los quitaré, los fundiré, y me haré una caja de reloj de titanio bien bonita. Un saludo.

Jordi, una pregunta chorra. Te molestan en la sauna??. Yo durante los 3 años que los llevé nunca me metí en la sauna por miedo a que se calentasen. Hace muchos años, tomando una sauna con una novia, su bikini llevaba un adrono metálico y le quemó la piel.
 
  • #14
Jordi, una pregunta chorra. Te molestan en la sauna??. Yo durante los 3 años que los llevé nunca me metí en la sauna por miedo a que se calentasen. Hace muchos años, tomando una sauna con una novia, su bikini llevaba un adrono metálico y le quemó la piel.

Nunca me han molestado. Yo me refiero a los hierros que van por dentro. No se ven. Por eso, de momento, no me los quito, porque no me molestan: a veces con cambios de temperatura, puede que si, pero muy poco.
 
  • #15
Gemelos. Llevo cruz por motivo religioso
 
  • #16
Si, entendía que era protesis internas. No te imaginaba con una coraza externa tipo Forrest gun
 
  • #18
Solo reloj, si se usa camisa de manga larga, gemelos. Saludos.
 
  • #19
Ya que este hilo está derivando en temas traumatológicos, yo llevo dos placas y tornillos en mi brazo desde hace 25 años y les he cogido mucho cariño.
¿Se han de extraer? o solo so hay rechazo algún día.

Por cierto, yo solo llevo mi reloj y muy, muy de vez en cuando, un bolsito para los bultos que no caben en el bolsillo.
 
  • #20
Ya que este hilo está derivando en temas traumatológicos, yo llevo dos placas y tornillos en mi brazo desde hace 25 años y les he cogido mucho cariño.
¿Se han de extraer? o solo so hay rechazo algún día.

Por cierto, yo solo llevo mi reloj y muy, muy de vez en cuando, un bolsito para los bultos que no caben en el bolsillo.

18 años con ellos, y ningún rechazo. Si algún día me rechazan ellos a mi, ya me los sacaré. Un saludo.
 
  • #21
Las únicas joyas que me gusta llevar son: reloj, gemelos, alfiler de corbata y llavero. El resto (anillos, cadenas, pulseras, etc) me siento incapaz de llevarlas.


Un saludo,
 
  • #22
a mi si me gustan algunas joyas de oro, en plan discreto, no como Mr. T...
llevo al cuello una cadena de oro de eslabon medio con la alianza de boda de mi madre colgando, me siento bien llevando algo que mi madre llevó durante casi 40 años.
Me gustaria llevar en el dedo mi alianza de boda, pero no me viene... :-(( no la quiero llevar a agrandar con la esperanza de que en el futuro me vuelva a venir, pero no lo consigo...
 
  • #23
Ya que este hilo está derivando en temas traumatológicos, yo llevo dos placas y tornillos en mi brazo desde hace 25 años y les he cogido mucho cariño.
¿Se han de extraer? o solo so hay rechazo algún día.

Por cierto, yo solo llevo mi reloj y muy, muy de vez en cuando, un bolsito para los bultos que no caben en el bolsillo.

Fitos a mi el traumatologo me dijo que lo mejor era dejar puesta la placa, siempre que no me molestara. Yo tenía placa y 5 tornillos en la tibia ( o en el peroné, ya no me acuerdo) y notaba rigidez en el tobillo, a parte de palparme la cabeza de los tornillos através de la piel. Yo me empeñé en quitarmelo y me quedé mucho mas tranquilo.
 
  • #24
a mi si me gustan algunas joyas de oro, en plan discreto, no como Mr. T...
llevo al cuello una cadena de oro de eslabon medio con la alianza de boda de mi madre colgando, me siento bien llevando algo que mi madre llevó durante casi 40 años.
Me gustaria llevar en el dedo mi alianza de boda, pero no me viene... :-(( no la quiero llevar a agrandar con la esperanza de que en el futuro me vuelva a venir, pero no lo consigo...

Suerte compi, entiendo perfectamente tu problema de "estrecheces".
 
  • #25
A continuación describo brevemente el epítome de la elegancia varonil y del buen rollo, las joyas y los relojes son aditamentos burgueses superfluos y decadentes totalmente innecesarios: pantalón caído para enseñar los gayumbos, pelo erizado con espuma a base de bien y camiseta de tirantes enseñando la pelambrera del pecho. Por descontado: aro en orejas, nariz y labios. Indefectiblemente: gafas de sol tipo "mosca" y el móvil a modo de colgante. Muy importante: chancletas para rematar. Mp4 en las orejas con Camela, Chimo Bayo o similares sólo accesoriamente, lo dejo a discreción de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie