• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué importancia dais a repetir calibre?

  • Iniciador del hilo RRF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RRF

Novat@
Sin verificar
Pues eso, en una colección pequeña, con dos, tres, cuatro relojes, ¿que importancia le dais a repetir el calibre?

¿Os parece motivo suficiente para descartar un reloj aunque exteriormente sean bien diferentes?
 
No le doy mas importancia al calibre que al aspecto, al final lo que mas hago es disfrutar de las vistas
 
Ninguna importancia, si por fuera me gusta me da igual repetir calibre.
 
No repito marcas, salvo un par de excepciones, como para repetir calibre. Aunque si como calibre te refieres bien a ETA o Valjoux si los tengo en diferentes marcas.

Saludos
 
Ninguna importancia!
 
A repetir calibre ninguna... :pardon:
 
Ninguna. Me baso casi únicamente en factores estéticos. Que me guste, vamos.
 
Ninguno. A disfrutar por igual. Aunque, me parece que alguien por aqui dice no repetir MARCA NI CALIBRE, pobre, de lo que se está perdiendo el amigo.
 
  • #10
Entiendo la cuestión, que sera algo como tener dos coches con el mismo motor, aunque con carrocerías diferentes.
A mi personalmente no me preocupa, porque en primer lugar esta que me guste en términos de estética.
 
  • #11
Sin problema, y más si es fiable: tengo un tissot y un hamilton con 2824-2, y me alegra que compartan calibre
 
  • #13
Personalmente me da igual si el reloj me gusta
 
  • #14
Hola compañero, tengo 3 y cada uno distinto... aún le doy importancia a esas cosas aunque supongo que con el paso me dará igual. Es más, 1 es manual suizo, otro manufactura suizo y otro manufactura japonés.. es una tontería pero me gusta la variedad
 
  • #15
De hecho si se mueve en ganas medias lo difícil creo es no repetirlo
 
  • #16
Ninguna ...... ni fu .... ni fa
 
  • #17
La verdad es que no le doy importancia alguna, y tras leer tu cuestión me he dado cuenta de que ahora mismo no tengo ninguna marca repe y es por pura casualidad porque tampoco le daría importancia llegado el caso.
 
  • #18
Ninguna en verdad, 3 de 4 Rolex que tengo son 3135 y aqui estoy muy contento. 😎
 
  • #19
Hasta el momento toda.

Ni repito marca ni repito calibre.

Ese es mi criterio!!!!

Saludos

Calvete
 
  • #20
Absolutamente ninguna, llámame superficial, pero disfruto (como ya dijo algún compañero) de su aspecto visual y con que tenga una desviación aceptable, para mi ya es suficiente.
Un saludo.
 
  • #21
Como la gran mayoria comenta, poco me importa el calibre si el diseño exterior me llena. Hombre, es de suponer que un reloj, p.ej. de 5000 € no le pondrán un calibre chinorro, vamos digo yo.
 
  • #22
Para mi es fundamental. Nunca tendré dos relojes de la misma marca ni dos calibres iguales. Ni siquiera dos relojes que se parezcan.

Uno que es así de raro.
 
  • #23
Apenas le doy importancia al calibre. Me baso casi únicamente en factores estéticos.
Tengo varios calibre repetidos, sobre todo en seiko gama básica.
 
  • #24
Yo no le doy ninguna importancia. De hecho en calibres asequibles como el miyota 9015 me parece perfecto repetirlo
 
  • #25
Ninguna, de hecho hasta el cierre del grifo del grupo swatch encontrabas sus calibres idénticos batiendo en marcas y modelos distintos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie