• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hora tomais como correcta? (Ej. Teletexto)

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando sincronizais vuestros relojes ¿cual es la hora que tomais como "oficial"? ¿Teletexto? ¿radio? ¿vuestro Pc?
Yo de momento estoy tirando con un programa que te sincroniza el reloj del PC con un reloj atómico (y así puedo tener la misma hora en el PC de casa y en el del trabajo) que teóricamente debería funcionar bien...

Os lo pregunto como novato y por curiosidad
 
con un programa que me sincroniza el reloj del ordenador a: time-a.nist.gov
y a su vez con reloj de cuarzo, así el error es menor.
 
Las señales horarias de los informativos en la radio.
 
central meteorologica texas instruments radiocontrolada
 
Si hoy estuviese bromista te diría que la hora exacta la miro en mi rolex, pero como no lo estoy te digo que la sigo por las señales horarias de RNE. :-))
 
Última edición:
La unica correcta 100% (casi) es la de un radiocontrolado y en sincronismo con la estación emisora, ojo, esta es la misma que las señales horarias de radio nacional y de casi todas las cadenas de radio, la distribuye la marina.
En internet te vale cualquier página de relojes que tengá implementado el programa Java para eliminar los retardos producidos por la orientación a mensaje del http y demás; y esté sincronizada a un servidor de primer nivel UTC. Creo que la de Omega lo tiene todo, habrá muchas mas, me imagino que casi todas, al menos las de más prestigio.
Saludos
 
Yo suelo tomar las señales horarias de Radio Marca ( 103,5 en Madrid ) ya que da las medias también, y según mis comprobaciones es bastante exacta. En cuanto a la emisora, si no eres del Real Madrid es mejor apagarla de inmediato si no quieres acabar con las reservas de Ibuprofeno;-) . Un saludo.
 
Yo uso esta
lostimage.jpg
(solo miro la minutera-segundera evidentemente):ok¡
 
  • #10
Yo me suelo apañar con esta

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Es mi referencia también, además de tener el PC sincronizado por servicio nist. :ok¡
 
  • #12
Pues yo vengo usando:

lostimage.jpg


Que veo que no usais ninguno, aparte de la hora vienen muchas otras cosas.
 
  • #13
Tremendo chico, vaya nivel. De verdad, gracias por la ilustración.
Saludos.
 
  • #14
La unica correcta 100% (casi) es la de un radiocontrolado y en sincronismo con la estación emisora, ojo, esta es la misma que las señales horarias de radio nacional y de casi todas las cadenas de radio, la distribuye la marina.
En internet te vale cualquier página de relojes que tengá implementado el programa Java para eliminar los retardos producidos por la orientación a mensaje del http y demás; y esté sincronizada a un servidor de primer nivel UTC. Creo que la de Omega lo tiene todo, habrá muchas mas, me imagino que casi todas, al menos las de más prestigio.
Saludos

No me había dado cuenta de este mensaje, es curioso que comentes lo de las radios, que se sincronizan como los relojes radiocontrolados, porque en ocasiones me he dado cuenta que hay emisoras que difieren en mas de 5 segundos las señales horarias ¿será para amoldarse a los contenidos de la programación?
 
  • #15
Hmmm.... sería interesante que el admin de la web pusiese esa aplicación Java... :cool1: (por pedir que no quede!).
Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #16
Busca en google "reloj atomico" y ya está.

Saludos.
 
  • #17
Pues yo no me fío mucho de ninguna de ellas por simple cabezonería. En cuanto una señal pasa por un ordenador ya la hemos liado. ¿Quién vigila al vigilante?, ¿de qué sirve tomar la hora de un reloj atómico para luego emitirla por un ordenador que no tiene tanta precisión en sus ciclos internos de trabajo?, luego viaje por internet y pasa por media docena de servidores en los que cada uno incrementa este error, y luego llega a mi ordenador que hace tres cuartos de lo mismo.
Desde que tengo televisión digital terrestre sufro un retraso de emisión mientras ésta se codifica y se llena el buffer, y no sé cuántas cosas más. ¿qué pasa con la radio? ¿también es digital ahora, no?.
Si lo que queremos es precisión y exactitud con mayúsculas vamos fastidiados. Otra cosa es un más o menos. Entonces podríamos sospechar que nos valdría cualquier señal de las aportadas anteriormente por los foreros, y tomar siempre la misma de referencia.
 
  • #18
La suelo tomar de los informativos radiofónicos. Del Teletexto no me fío mucho, ya que todos tienen variaciones entre si. Saludos.
 
  • #19
No me había dado cuenta de este mensaje, es curioso que comentes lo de las radios, que se sincronizan como los relojes radiocontrolados, porque en ocasiones me he dado cuenta que hay emisoras que difieren en mas de 5 segundos las señales horarias ¿será para amoldarse a los contenidos de la programación?

Llevas toda la razón. A veces el desfase es de más de 10 seg.8o
 
  • #20
Yo tomo como oficial la de un cuarzo termocompensado mío que pongo en hora cuando hay cambio horario estacional.
 
  • #21
Yo uso una estacion metereologica ;))) que creo que pilla la hora del satelite, eso si.. cuando los yankies hacen misiones XDDD creo que se queda pillado ;) jijijijijiji

Saludos
 
  • #22
Yo uso la misma página web que Seligra, que además coincide con el Teletexto de TVE, o como mucho lleva una desviación de un segundo.
 
  • #23
ninguno mirais la posición del sol?
 
  • #24
Yo miro mi Seiko Spirit :-P
 
  • #25
Atomicuhr

Yo tengo 3 Orejón Scientific radiocontrolados así que uso el que me pille más cerca. :D ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie