• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que herramienta necesito para soltar esta caja?

  • Iniciador del hilo loosserman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loosserman

Novat@
Sin verificar
Hola!

Hace poco compre un reloj en una pagina china y tiene suciedad por dentro, quiero abrirlo para limpiarlo pero no se como se abre la tapa, quiero saber que herramienta necesito. gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171108_130340.jpg
    IMG_20171108_130340.jpg
    61,9 KB · Visitas: 106
Última edición:
¿ Soltar la caja o abrirla ?
 
abrirla, perdón
 
Esta es una Bergeon pero hay de otras marcas. Búscala como llave para abrir Rolex.

Screenshot_20171108-095014.jpg

Sent from my Moto G Play using
lostlink.jpg
 
Posiblemente sea la herramienta que te dice el compañero, pero al ser producto chino, yo he visto varios que imitan en la forma de la caja ese cierre y luego son tapas de presión normalitas que se abren a navaja.
No se yo si habrás bajado a 200m con ese peluco.......
 
Hay trucos si no tienes herramienta.....por ejemplo con una pelota de goma presionando fuertemente y girando......o con cinta de embalar, haces una bola y la pegas a la trasera, y luego al igual que con la pelota de goma presionas hacia adentro y girando a la vez.....

 
He visto algún truco por Internet....con masilla de dos componentes se hace una especie de macho para la caja, protegiendo antes con film el reloj. Se le hace dos agujeros para la llave jaXa y se espera a que seque muy bien.
 
Toca comprar pelota de goma, muchas gracias a todos jejejjeje
 
Posiblemente sea la herramienta que te dice el compañero, pero al ser producto chino, yo he visto varios que imitan en la forma de la caja ese cierre y luego son tapas de presión normalitas que se abren a navaja.
No se yo si habrás bajado a 200m con ese peluco.......


Totalmente de acuerdo :clap:

Por la muesca que se aprecia en la foto junto a la pata inferior derecha, yo diría que es a presión. Es decir que con una navaja relojera o similar, lo tienes fácil.
Saludos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo :clap:

Por la muesca que se aprecia en la foto junto a la pata inferior derecha, yo diría que es a presión. Es decir que con una navaja relojera o similar, lo tienes fácil.
Saludos.

Te recomiendo que pruebes lo que dice el compañero.
 
  • #11
La verdad que no veia ninguna ranura por donde meter una navaja, asi que mire en amazon y aliexpress y al final me pille la herramienta en aliexpress por 20€, esperando a que legue a ver si al final es rosca. Probé con algunas cosas estilo pelota de goma sin resultado. muchas gracias
 
  • #12
Yo usaría Google para buscar un relojero. Si vale como herramienta.
 
  • #14
La pelota de goma es mano de santo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie