• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que he liado...

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

011487

Visitante
Menudo susto!!! El otro día al quitarme el reloj vi que tenia un pequeño arañazo en el cristal, empeza a frotar y mirar la que he liado...
image.jpg
Parece un efecto de luz, pero va ser que no.. ::bash:: me he cargado toda la capa protectora antirrefejos del crital, al final he tenido que pulir todo el crtistal para que quede bien.. Lo malo es que me he cargado eso, que supongo que tendria tambien su funcion protectora tambien para el sol, y lo bueno es que aunque ya me habia acostumbrado a ese brillo azulado en el refejo del cristal ya no esta (antes lo odiaba y ahora no se si lo echo de menos), el dia que le toque pasar por el SAT preguntare si se puede reponer o hay que cambiar todo el zafiro.. Aunque no se que hare....

Moraleja: Si le ves un pequeño arañazo en el crital, ten cuidado y no te pases frotando a lo bruto como yo, valoralo bien antes de hacer nada
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente le has afeitado el AR. Creo que tendrías que cambiar el cristal entero, pero si te ha quedado bien, yo no lo haría.
PD. qué miedito me da sólo el pensar el proceso, y más un pvd...
 
Efectivamente le has afeitado el AR. Creo que tendrías que cambiar el cristal entero, pero si te ha quedado bien, yo no lo haría.
PD. qué miedito me da sólo el pensar el proceso, y más un pvd...

Pues de momento ha quedado bien (Subiría fotos, ¿¿Pero para que?? si ya no se aprecia), me ha costado lo suyo frotar hasta quitarlo, pero ha quedado bien.. Se supone que tiene protector por las dos caras, no?? pues asi se queda, total en un PVD... si lo quieres mantener perfecto o no te lo pones, o antes o después tendrás que cambiarle la caja entera debido a los arañazos del uso del dia a dia, es una faena que no halla buena solución para los pequeños arañazos
 
Aqui os dejo una foto con una chorrada que ha caido estas fiestas, la verdad es que soy de los que piensan que las brújulas y estos accesorios pasaron de moda en los 90 con los G Shock de Casio, pero este me hizo gracia, acabara en el cajon de las correas junto con los pasadores que nunca llegare a usar y demas correas y chorradas que se van adquiriendo con el paso de los años, pero me hizo gracia, y por 2 eurillos en Ebay...
la foto 2.jpg
la foto 1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo lo dejaría ya así, y si tienes un golpe y tienes que cambiarlo ya te lo ponen con AR... Relojazo!
 
Tenia entendido que solo es practico pulir plexiglás, ya que quedan bien incluso tras lijarlos, dejarlos completamente opacos, y luego pulirlos. Pero con los zafiros, lo unico que se puede hacer es quitar un arañazo del anti reflejos precisamente eliminando el anti reflejos..Que es justamente lo que has hecho. Hay unas pastas especiales reparadoras de cristal, pero no las he probado nunca, y en todo caso tu problema es con el AR, no con el cristal. A mi person me gustan mucho los reflejos azules. Espero que ge acostumbres al nuevo reflejo, y si no, siempre tiene arreglo, aunque sea tirando de talonario. El reloj, por otra parte, es precioso. Felicidades,!
 
Tenia entendido que solo es practico pulir plexiglás, ya que quedan bien incluso tras lijarlos, dejarlos completamente opacos, y luego pulirlos. Pero con los zafiros, lo unico que se puede hacer es quitar un arañazo del anti reflejos precisamente eliminando el anti reflejos..Que es justamente lo que has hecho. Hay unas pastas especiales reparadoras de cristal, pero no las he probado nunca, y en todo caso tu problema es con el AR, no con el cristal. A mi person me gustan mucho los reflejos azules. Espero que ge acostumbres al nuevo reflejo, y si no, siempre tiene arreglo, aunque sea tirando de talonario. El reloj, por otra parte, es precioso. Felicidades,!


Y menos mal que ha sido solo el antirreflejos, ya me estaba comiendo la cabeza pensando que a lo mejor seria Plexi, que la calidad de los zafiros de Zenith no sea buena o vete a saber que...

Pulir un zafiro no tengo ni idea de si se puede hacer, pero seguro que tiene que ser muy costoso por el trabajo que debe suponer y las maquinas para hacerlo (Aparte de la leche que hay que darle para rallarlo), respecto a los cristales de plexi, no se si al pulirlos les vuelven a dar una capa de antireflejante o no porque sale mas caro el proceso de desmontaje,pulido, etc.. que el cristal. La verdad es que desconozco el proceso, me imagino que sera parecido al del PVD, pero no tengo ni idea

Si alguien sabe como, cuanto cuesta y donde se puede hacer se agradece la respuesta..
 
Pero al final te desapareció el arañazo?
 
Pero al final te desapareció el arañazo?

Si, el arañazo y el antireflejos entero ::bash::en la segunda foto ya no queda nada, ahora esta el crital blanquito del todo y comparando con otros tampoco se nota mucho que ya no esta, solo cuando la luz hace ese reflejo azul que ha desaparecido
 
  • #10
Saludos a todos.

Desde luego lo dejaria como esta.
Que ademas te ha quedado bien.
Tendria cuidado con el sol.
 
  • #11
Yo lo dejaba así sin el AR, tampoco pasa nada compañero.
 
  • #12
aclárame unas dudas. el cristal es zafiro? si es asi, seria por lo que veo por las 2 caras que es cuando el reflejo es azul, no? el AR exterior hace mas vulnerable el cristal de zafiro? que es cuando se puede rallar? creo que los 2 que tengo con zafiro es AR interno porque no se ve azul el cristal. déjalo asi y si en una futura revisión dentro de unos años si te apetece lo cambias.
 
  • #13
No sabría yo como quitar el antireflejos!!! cómo has hecho?, para no hacerlo nunca compañero. Con qué lo has frotado?
 
  • #14
Yo terminaría de quitárselo todo ( si es tan delicado) mejor que no lo lleve.
El reloj es muy bonito .
Enhorabuena.
 
  • #15
Bueno. Un pulidito al cristal para eliminar el AR y aquí no ha pasado nada (o casi :pardon:)
 
  • #16
Jajaja, le queda como a un Santo una cartuchera.
 
  • #17
Yo la verdad es que no entiendo porque los fabricantes meten AR externo... Con lo fácil que sería ponerlo en la cara interna, parece que estén deseando que se raye para que pases por el Sat...
 
  • #18
Pero de solo frotar se quita eso??
 
  • #19
Menudo susto!!! El otro día al quitarme el reloj vi que tenia un pequeño arañazo en el cristal, empeza a frotar y mirar la que he liado...
Ver el archivos adjunto 186310
Parece un efecto de luz, pero va ser que no.. ::bash:: me he cargado toda la capa protectora antirrefejos del crital, al final he tenido que pulir todo el crtistal para que quede bien.. Lo malo es que me he cargado eso, que supongo que tendria tambien su funcion protectora tambien para el sol, y lo bueno es que aunque ya me habia acostumbrado a ese brillo azulado en el refejo del cristal ya no esta (antes lo odiaba y ahora no se si lo echo de menos), el dia que le toque pasar por el SAT preguntare si se puede reponer o hay que cambiar todo el zafiro.. Aunque no se que hare....

Moraleja: Si le ves un pequeño arañazo en el crital, ten cuidado y no te pases frotando a lo bruto como yo, valoralo bien antes de hacer nada
En la foto no se ve nada raro , al final te has llevado un susto solamente 😜
 
  • #20
pues me temo que... te va a tocar aflojar pasta para un zafiro nuevo porque......¡sabes muuuy bien, que no vas a poder dejar de mirar lo mal que te ha quedadoooo! jajajajaj!! :D
 
  • #21
Muchos estamos por hacer lo que tu has hecho accidentalmente en tu reloj. Hemos comentado en diversas ocasiones lo inoportuno de esa capa antireflejos exterior en la que tanto se marcan los arañazos, lo que le da un aspecto a los relojes bastante pesimo. De hecho hay algun hilo de un compañero eliminandolo con limpiador de vitro. Por mi parte...dejalo estar. No te gastes pasta en un nuevo zafiro porque el reloj queda perfecto así.
 
  • #22
En la foto no se ve nada raro , al final te has llevado un susto solamente 
Creo que no te has fijado bien. Mira el centro del zafiro como se nota que ha eliminado ahí el antireflejos.:whist::
 
  • #23
Es lo malo del AR, que se raya.

Lo que nunca había visto un efecto tan azulado, en teoría debía de servir para evitar antireflejos y ver mejor la esfera y hora del reloj en condiciones adversas de luminosidad. Si ves mal el reloj por la calle o no te acostumbras a como te ha quedado, no te va a quedar otra que cambiar todo el cristal, pide presupuesto y te vas haciendo una idea, pero seguro que de 200€ no baja.
 
  • #24
Yo también lo dejaría como esta. No me van mucho los AR.
 
  • #25
El arañazo principal debi hacerlo rozándome con algo o tal vez algún golpe, pero no me di ni cuenta de cuando paso, así que no tubo que ser tan importante. Y como no era capaz de creerme que lo había arañado (es el primer zafiro que rayo y ya he tenido unos pocos, pero ninguno así azulado) y jamás dejo un reloj sólo por lo que pueda pasar... Así que empeze a frotar, al principio con una gamuza y al ver que no hacía nada probé con un trapo de los de toda la vida de cocina, y al principio parecía que daba resultado.. Así que... 5 minutos más tarde.. Anda!! parece que se va!! Menos mal!! Vamos a darle más fuerte a ver si termino... 20 minutos más tarde tenía un agujero del tamaño de una boquilla de pitillo y yo una cara de gi8o. La primera foto es después de más de 2 horas frotando, medio trapo roto y ver que ya parecía que por lo menos tenía una solución rápida y sin pasar por el $at, antes no tenía muchas ganas de sacarle fotos, aparte que el reloj tiene sólo unos meses y no creo que esto entré en garantía.::bash::
Al final, lo que creo que he he aprendido de mi propia cag, es que: cuidado con los los cristales con mucho protector, protector azulado o lo sea que tengan, que no es es que haga el zafiro más frágil, pero si es posible que el protector lo sea. así que si queréis conservar el reflejo azul, no hagáis lo que yo he hecho, seguro que hay algún producto o algo que sirva para reparar esos arañazos, aunque la verdad es que tampoco es que que se noté tanto una vez queda retirado del todo (la segunda foto fue ayer y ya esta casi perfecto) y creo que asi se va a quedar, ademas se supone que va protegido por dentro también, ¿Para que mas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie